Seguinos en

Noticias

Pronostican lunes con precipitaciones

Publicado hace

Fecha:

La Dirección de Meteorología anuncia que la jornada se presentará inestable con lluvias y tormentas eléctricas para el sur del país como el en el bajo Chaco. Igualmente se prevé que el sistema de tormentas avance y afecte más departamentos del territorio nacional.

La temperatura máxima rondará los 28°C, mientras que la mínima marcará 23°C.

No se descarta que con el evento de hoy nuevamente se generen abundantes lluvias, dejando elevados acumulados de precipitación, principalmente en el bajo Chaco, y el centro-sur de la región Oriental.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Anuncian posible huelga en Hospital de Clínicas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Derlis Torres del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, explicó que hace un mes están en asamblea permanente en lucha por una recategorización salarial de profesionales de la salud.

Sin embargo sufrieron un revés, pues un fallo de la Corte fue favorable a 11 unidades académicas que presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el blindaje del presupuesto.

“Es algo que va contra nuestros intereses y todos los años presentan este tipo de acciones que al final no nos deja utilizar como debe ser el presupuesto”, aseveró.

Por ese motivo estarían decidiendo en los próximos días una medida de fuerza.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

El emotivo mensaje que dejó Marta tras la eliminación de Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La gran figura del conjunto Verdemarelo dio un fuerte discurso tras caer 2-1 ante Francia en los octavos de final del Mundial Femenino que se juega justamente en el país galo.

El Mundial Femenino de Francia 2019 se quedó sin una de sus más grandes figuras. Con la eliminación de Brasil a manos de Francia en los octavos de final, Marta le dijo adiós a la que podría ser su última participación en una Copa del Mundo.

La brasileña, seis veces elegida mejor jugadora del mundo, ganadora del premio The Best 2018 y máxima goleadora histórica de Mundiales (tanto femeninos como masculinos) -con 17 conquistas-, se quebró una vez sellada la derrota de su equipo y dejó un fuerte mensaje de cara al futuro.

“Sin dudas, es un momento especial y hay que aprovechar. Digo esto en sentido de valorar más. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también necesita valorar”, dijo Marta ante las cámaras.

Con la voz quebrada por la emoción, continuó: “Es un momento muy emocionante. Yo quería estar sonriendo aquí, pero estoy llorando de alegría. Yo creo que eso es lo primordial: hay que llorar al comienzo para sonreír al final”.

“Se trata de querer más, entrenar más, cuidarse y estar lista para jugar 90 minutos y 30 más. Eso es lo que le digo a las niñas: no van a tener una Formiga para siempre, no van a tener una Marta para siempre, no van a tener una Cristiane…”, recalcó, dejando en claro que la carrera de las máximas figuras del seleccionado femenino de Brasil ya está llegando a su fin.

Para cerrar, dejó una fuerte enseñanza: “El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir. Piensen en eso, valoren más. ¡Lloren en el inicio para sonreír al final!”.

Este podría haber sido el último Mundial de Marta, que tiene 33 años y que juega en Orlando Pride de la NWSL, la Liga Femenina de los Estados Unidos. Sus palabras luego de la eliminación de su equipo van en consonancia con la campaña que emprendió durante el certamen.

En Francia 2019, la brasileña no tuvo auspiciante y usó unos botines sin marca, pero con un logo con los colores azul y rosa para pedir por una verdadera equidad de género, tanto en lo económico como en el respaldo real.

Este domingo, en Le Havre, Brasil cayó por 2-1 ante Francia en el tiempo suplementario y dijo adiós al certamen galo en los octavos de final. Para las locales marcaron Valérie Gauvin (52′) y Amadine Henry (106′), mientras que Thaisa había anotado el empate parcial (63′).

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Conforman mesa de trabajo para destrabar crisis penitenciaria

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta mañana se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre varias autoridades para iniciar un plan para mejorar el sistema penitenciario a nivel país. El encuentro estuvo presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, y el ministro de Justicia Julio Javier Ríos.

Los representantes de la Máxima Instancia Judicial plantearon diversas medidas entre las cuales se pueden citar, la de controlar la correcta aplicación de la figura de la prisión preventiva por todos los magistrados del país, en base a legislación vigente, y el análisis de una probable conformación de tribunales unipersonales especializados, apoyando de esa manera la reforma legislativa al respecto.

Del mismo modo, la Corte Suprema de Justicia, informó que está trabajando en la implementación de tecnología para que, en casos específicos, los reclusos puedan realizar declaraciones vía videoconferencias en el marco de sus procesos y así evitar los traslados hasta las sedes judiciales.

Además se acordó, que el primer paso de las acciones planteadas se realizará en coordinación entre el Poder Judicial y el Ministerio de la Defensa Pública, para la depuración de las causas que permitan el otorgamiento de libertades permitidas por la ley.

Participaron de dicha reunión los ministros Antonio Fretes, Miryam Peña, Gladys Bareiro, Manuel Ramírez y Luis María Benítez Riera. Así como también, la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; la Defensora General, Lorena Segovia; el presidente el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta y el titular del Mecanismo Nacional Prevención de la Tortura Dante Leguizamón.

Fuente: Judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas