Seguinos en

Economia

Promedio de evasión en Aduanas asciende a 300 millones de dólares al año

Publicado hace

Fecha:

Fue lo que manifestó el director de Aduanas Julio Fernández, añadiendo que en enero se recaudó 60 mil millones de guaraníes menos, es decir 6,5 %, cifra relacionada con ciertas coyunturas propias de los dos primeros meses del año donde el arranque en materia económica es difícil.

Consultado sobre el nivel de la evasión, sostuvo que es difícil cuantificar pero en promedio estaría por los 300 millones de dólares por año. Agregó que la implementación de herramientas tecnológicas será clave para disminuir esos índices.

Fernández  sostuvo que la subvaloración sigue siendo una batalla campal y no se puede bajar la guardia en los controles. También dijo que muchos de sus colaboradores son blanco permanente de intentos de soborno.

Finalmente se quejó de la poca colaboración de la justicia, que les obliga a mantener a funcionarios que ya están en edad de jubilarse y que recurren a inconstitucionalidades para no salir de la institución.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Aseguran que la capacidad de crecimiento económico del país está intacta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

José Cantero, presidente del Banco Central resaltó que existen datos marcadamente positivos sobre el proceso de recuperación económica que se están notando, luego de un primer semestre muy difícil, sobre todo por factores climáticos.

A su criterio, tenemos toda la capacidad de crecer a un 4 por ciento para el año próximo, sobre todo porque el sector empresarial está muy dinámico y hay condiciones de atraer más inversiones.

Explicó que la producción agrícola y la energética son los sectores más volátiles de la economía, igualmente comento que Paraguay aún tiene déficit continuos en comercio de servicios.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

Ejecutivo podría vetar parcialmente PGN 2020

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Humberto Colmán, viceministro de Economía, dijo que aguardan  la devolución que dará el Congreso del presupuesto y que “hay todavía bastante agua que va correr bajo el puente”

Afirmó  que a nivel macro, están conformes con el Presupuesto General de la Nación 2020 aprobado en Diputados, pero el problema es a nivel micro y particular por cuestiones que no son favorables para la institucionalización en el manejo de los recursos. 

Alegó que el presupuesto se torna más rígido y se exceptúan a algunas entidades de normas de control y no satisface, como ocurre en el caso del Congreso, Corte Suprema, Fiscalía o Ministerio de la Defensa Pública, que  consideró cuestiones que no son positivas en este proceso, según expresó.

Mencionó que preocupan los aumentos salariales como el 7,3% para la ANDE, porque viola lo que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Refirió que después hay una serie de recortes que podrían afectar programas sociales como para los adultos mayores, cuyos recursos son reasignados para salarios, o el incremento para los docentes desde abril, con recursos que no tenemos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

¿Cuánto dejó la Copa Sudamericana a nuestro país?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luego de tanta ansia acumulada y sentimientos experimentados el sábado pasado, revelaron el impacto económico que tuvo la Final Sudamericana, realizada en nuestro país.

Según los datos proveídos por la Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol) y la Dirección General de Migraciones (DGM), el encuentro dio un ingreso por valor aproximado de 7,2 millones de dólares.

El evento, que llamó a hinchas de Colón y de Independiente del Valle, atrajo a 39.226 argentinos y 524 ecuatorianos por más de un día solamente.

Cabe mencionar para concluir las cifras reveladas se tuvieron en cuenta los rubros y actividades como alojamiento, alimentación, transporte y compras; no así el costo de la entrada.

Con datos de: Agencia IP

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas