Seguinos en

Internacionales

Príncipe alemán vendió su castillo por 1 euro

Publicado hace

Fecha:

El príncipe de Ernesto de Hannover, explicó los motivos que le obligaron a vender el majestuoso inmueble por un precio simbólico.

Un dólar con 13 centavos: este fue el precio exacto que cerró la compra de uno de los castillos más espectaculares de Europa: el castillo de Marienburg, en el Estado de Baja Sajonia, Alemania. Propiedad del príncipe Ernesto de Hannover, el aristócrata explicó por qué entregó esta magnífica propiedad al estado por una cuantía irrisoria.

“Ya no podía seguir haciéndome cargo de los gastos” admitió el príncipe.

Según informó el jefe de la casa Güelfa, probablemente la dinastía más noble de Alemania, ya no podía continuar costeando las obras de restauración y conservación que requiere el colosal inmueble. El mantenimiento del castillo, de 135 habitaciones, estaba exterminando su riqueza personal.

Así, a pesar del simbólico precio de venta, la realidad es que para no convertirse en ruina, la que fuera residencia oficial de la noble familia obliga a desembolsar una inversión de treinta millones de euros (34 millones de dólares americanos).

Esa será la cantidad que deberá desembolsar el Estado a partir de 2020, momento en el que comenzarán las obras de rehabilitación que se costearán con 27 millones procedentes de las arcas públicas.

“Ha sido una decisión de una gran importancia para mi familia” explicó el príncipe. “Hemos encontrado una buena solución que permitirá que el palacio y su inventario puedan conservase para el público” añadió.

Por su parte, el ministro regional de Cultura, Björn Thümler, de la Unión Cristianodemócrata (CDU), admitió que no puede garantizar que con esa cantidad sea suficiente, y avanzó que una vez comiencen las obras existe la posibilidad de que el presupuesto inicial aumente. De hecho, según la valoración de expertos, para que el castillo no se caiga a pedazos se requerirán hasta 60 millones de euros (cerca de 70 millones de dólares).

Aún se desconoce la finalidad que se le dará al castillo, una vez se acometan las urgentes obras. Lo más probable es que se convierta en un museo y un hotel. De su gestión se hará cargo la inmobiliaria Liemak Inmobilien GmbH, una filial de Klosterkammer.

La historia del castillo se remonta a 1857. Ese año, Jorge V de Hannover llevó a su esposa Marie a una colina situada a 135 metros de altura. Allí le anunció que en ese cerro erigiría un castillo de ensueño en su honor, inspirado en el medievo por la afición de Marie a los cuentos de hadas.

Un año después comenzaron las obras, aunque Jorge V nunca llegó a ver el edificio final, de estilo romántico, por la ceguerra que padecía desde edad temprana. Ese idílico lugar acogía en 2017 el enlace del hijo mayor de Ernesto de Hannover, Ernesto Augusto Jr. de Hannover con su prometida, Ekateryna Malysheva.

La venta se produce después de que se hiciera público el problema del aristócrata, de 64 años, con el alcohol. Según informó la prensa europea, tuvo que ser internado en un centro en Lima tras perder el conocimiento durante la boda de su segundo hijo, Christian de Hannover.

Estos escándalos han incentivado los rumores que apuntan hacia una posible inhabilitación del príncipe para tutelar su fortuna, que pasaría a ser controlada por su todavía esposa, Carolina de Mónaco.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Primer ministro de Rusia anuncia la dimisión del Gobierno

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha anunciado su dimisión y la de todo el Gobierno. Medvédev, de 54 años, llevaba en el cargo desde 2012. El presidente, Vladímir Putin, ha aceptado su renuncia y ha anunciado que nombrará a quien ha sido su primer ministro vicejefe del Consejo de Seguridad, un cargo de nueva creación. El líder ruso no ha aclarado quién será el sucesor de Medvédev. Por ahora, el Gobierno seguirá en funciones.

El anuncio se produce justo después de que Putin, en su discurso anual sobre el Estado de la nación, anunciase que propondrá cambios constitucionales “sustanciales”. “Nosotros, como Gobierno, tenemos que dar al presidente de nuestro país la capacidad de tomar todas las decisiones necesarias (para los cambios constitucionales). En este entorno, considero que sería adecuado que el Gobierno, conforme al artículo 117 de la Constitución, dimita”. Medvédev “siempre se ha ocupado de estos problemas, y para aumentar nuestra capacidad de defensa y seguridad lo consideré adecuado y le pedí que se ocupara de esos problemas en particular”, dijo el presidente ruso, que es quien preside ese Consejo de Seguridad y le ha ofrecido el nuevo cargo al ya ex primer ministro.

Fuente: El País.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Último debate demócrata antes de las primarias en EEUU dividió a los candidatos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

A solo tres semanas del comienzo de las primarias en EEUU, los aspirantes demócratas mostraron sus diferencias sobre la mejor fórmula para vencer a Donald Trump: ruptura o reforma, sanidad para todos o no, la salida de Oriente Medio o volver a convertir a Washington en el policía del mundo.

Los dos más progresistas, los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, prometieron que darán un giro radical al país apenas lleguen a la Casa Blanca; mientras que el ex vicepresidente Joe Biden, la senadora Amy Klobuchar y el alcalde Pete Buttigieg se mostraron más moderados.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Abren investigación contra el exjefe del Ejército colombiano por espionaje

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Fiscalía General de Colombia anunció una investigación a un ex comandante del Ejército, Nicasio Martínez,  que recientemente dejó su cargo, para establecer su posible responsabilidad en una serie de interceptaciones ilegales de comunicaciones a políticos, magistrados, militares y periodistas.

La revista colombiana Semana reveló el fin de semana que “algunas unidades del Ejército se han dedicado en el último año a desplazar a sus unidades móviles y utilizar sus equipos de última generación para saber en qué andan algunos periodistas, políticos, magistrados e incluso coroneles, generales y comandantes”.

Colombia ya se vio inmersa en un escándalo de espionaje hace casi una década por las escuchas telefónicas realizadas por el ya extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante el Gobierno de Álvaro Uribe a rivales políticos de todo tipo. La que fuera jefa del DAS, María del Pilar Hurtado, fue condenada a 14 años de cárcel.

“Semana ha tenido acceso a fotografías, documentos secretos, vídeos de seguimiento y más de una docena de fuentes directas que demuestran que las ‘chuzadas’ ilegales siguieron –al menos el año pasado– más vivas que nunca”, ha indicado el medio local.

Entre los espiados están periodistas de ‘Semana’, el senador Roy Barreras (Partido de la U), el ex gobernador de Nariño Camilo Romero y la magistrada de la Corte Suprema Cristina Lombana, entre otros.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas