Seguinos en

Internacionales

Príncipe alemán vendió su castillo por 1 euro

Publicado hace

Fecha:

El príncipe de Ernesto de Hannover, explicó los motivos que le obligaron a vender el majestuoso inmueble por un precio simbólico.

Un dólar con 13 centavos: este fue el precio exacto que cerró la compra de uno de los castillos más espectaculares de Europa: el castillo de Marienburg, en el Estado de Baja Sajonia, Alemania. Propiedad del príncipe Ernesto de Hannover, el aristócrata explicó por qué entregó esta magnífica propiedad al estado por una cuantía irrisoria.

“Ya no podía seguir haciéndome cargo de los gastos” admitió el príncipe.

Según informó el jefe de la casa Güelfa, probablemente la dinastía más noble de Alemania, ya no podía continuar costeando las obras de restauración y conservación que requiere el colosal inmueble. El mantenimiento del castillo, de 135 habitaciones, estaba exterminando su riqueza personal.

Así, a pesar del simbólico precio de venta, la realidad es que para no convertirse en ruina, la que fuera residencia oficial de la noble familia obliga a desembolsar una inversión de treinta millones de euros (34 millones de dólares americanos).

Esa será la cantidad que deberá desembolsar el Estado a partir de 2020, momento en el que comenzarán las obras de rehabilitación que se costearán con 27 millones procedentes de las arcas públicas.

“Ha sido una decisión de una gran importancia para mi familia” explicó el príncipe. “Hemos encontrado una buena solución que permitirá que el palacio y su inventario puedan conservase para el público” añadió.

Por su parte, el ministro regional de Cultura, Björn Thümler, de la Unión Cristianodemócrata (CDU), admitió que no puede garantizar que con esa cantidad sea suficiente, y avanzó que una vez comiencen las obras existe la posibilidad de que el presupuesto inicial aumente. De hecho, según la valoración de expertos, para que el castillo no se caiga a pedazos se requerirán hasta 60 millones de euros (cerca de 70 millones de dólares).

Aún se desconoce la finalidad que se le dará al castillo, una vez se acometan las urgentes obras. Lo más probable es que se convierta en un museo y un hotel. De su gestión se hará cargo la inmobiliaria Liemak Inmobilien GmbH, una filial de Klosterkammer.

La historia del castillo se remonta a 1857. Ese año, Jorge V de Hannover llevó a su esposa Marie a una colina situada a 135 metros de altura. Allí le anunció que en ese cerro erigiría un castillo de ensueño en su honor, inspirado en el medievo por la afición de Marie a los cuentos de hadas.

Un año después comenzaron las obras, aunque Jorge V nunca llegó a ver el edificio final, de estilo romántico, por la ceguerra que padecía desde edad temprana. Ese idílico lugar acogía en 2017 el enlace del hijo mayor de Ernesto de Hannover, Ernesto Augusto Jr. de Hannover con su prometida, Ekateryna Malysheva.

La venta se produce después de que se hiciera público el problema del aristócrata, de 64 años, con el alcohol. Según informó la prensa europea, tuvo que ser internado en un centro en Lima tras perder el conocimiento durante la boda de su segundo hijo, Christian de Hannover.

Estos escándalos han incentivado los rumores que apuntan hacia una posible inhabilitación del príncipe para tutelar su fortuna, que pasaría a ser controlada por su todavía esposa, Carolina de Mónaco.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede “salirse de control”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La expresidenta de Chile y actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mencionó que las acciones represivas de parte de las autoridades en ese país, simplemente avivarán más esa ira y podrían poner en peligro cualquier camino al dialogo.

Bachelet, advirtió que la situación en el país andino puede “salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo con las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos”.

En tanto que  instó a renunciar a la violencia a todas las partes involucradas, incluidos los manifestantes, y recordó que “todos los sectores tienen el derecho a hacer oír sus voces”, un rasgo fundamental para un país democrático.

Fuente: Actualidad.rt

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Evo Morales busca mediadores para acabar con la crisis en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex presidente de Bolivia Evo Morales dijo este domingo que vería de manera favorable que la Unión Europea (UE) y ex mandatarios como José “Pepe” Mujica o Jose Luis Rodríguez Zapatero participaran como mediadores para acabar con la grave crisis en su país.

Morales indicó desde México que no ha tenido contacto con diplomáticos españoles o europeos desde su renuncia al poder el 10 de noviembre, aunque consideró algo positivo la implicación de España o algunos países de la UE.

“Qué bueno sería que España o (el antiguo jefe del Ejecutivo español José Luis Rodríguez) Zapatero, experto en mediación, Pepe Mujica u otros gobiernos se sumen a la mediación para la pacificación”, opinó Morales, quien presidió Bolivia de 2006 a 2019, en una entrevista con la agencia EFE.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

En Bolivia, sube el número de fallecidos y heridos tras violentos enfrentamientos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Varias personas se han congregado en diferentes puntos de Bolivia para expresar su desacuerdo con el Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez. Las protestas ya tienen como resultado fuertes enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, tanto que ya hay víctimas fatales en Cochabamba.

Seis cocaleros han fallecido, dos personas se encuentran en estado de muerte cerebral, hay decenas de heridos y más de 100 detenidos, según recogió un reconocido medio de comunicación internacional. En cuanto al primer caso, de acuerdo con lo que informó el comandante de la Policía Jaime Zurita, los cocaleros querían pasar el puente Huayllani con bazucas artesanales, armas de fuego y explosivos.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, condenó lo acontecido, diciendo que “el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho”.

Con datos de: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas