Seguinos en

Ciencia y tecnología

El primer robot instructor de ping-pong del mundo

Publicado hace

Fecha:

Forpheus, se llama el primer robot instructor de ping-pong que se convirtió en una de las estrellas la feria tecnológica japonesa CEATEC, que comenzó este ayer, al ser capaz de evaluar el nivel de su rival y adaptar su dificultad y modo de juego.

El sistema Forpheus puede determinar el nivel de contrincante y ajustar su dificultad para un óptimo entrenamiento.

El robot de 2,7 metros de altura y con forma de araña de tres patas, recibió su certificado de Récord Guinness como el “primer robot instructor de tenis de mesa”. El aparato emplea un sistema de aprendizaje secuencial para determinar las habilidades de su oponente, al que clasifica como “principiante”, “intermedio” o “avanzado”.

Equipado con cámaras y sensores, el robot, fabricado por Omron, es una versión mejorada a la que se presentó en la pasada edición de la feria (una de las mayores del mundo) y busca “promocionar el desarrollo mutuo entre el humano y la máquina”, indicó la compañía en un comunicado.

La inteligencia artificial que posee permite al aparato adaptar los parámetros para controlar la devolución de la pelota sobre la mesa de juego con una precisión de 5 centímetros, frente a los 10 centímetros de un año antes. Además, se mejoró la tecnología 3D de reconocimiento de la bola.

El terminal puede incluso devolver la pelota en ángulos impredecibles, “ayudando a pulir las habilidades de oponentes bien capacitados”, expuso la compañía.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Perú contará con red móvil a través de globos aerostáticos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta innovación tiene como finalidad en conectar a los usuarios de los lugares más difíciles de llegar en la selva amazónica peruana.

Se trata de globos de elio, que proveerán red 3G o mayor a una comunidad alejada y desatendida por mucho tiempo.

Alphabet, la matriz de Google y Telefónica se unieron para dar vida a este proyecto de “Internet para Todos”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Ahora se podrán hacer compras desde Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con “WhatsApp Business”, su versión para negovios, se facilitó la comunicación entre las empresas y sus clientes. Ahora será más fácil comprar por medio de catálogos, gracias a la nueva actualización.

“Ahora, las pequeñas empresas pueden crear un escaparate móvil para exhibir sus productos y servicios para que las personas puedan descubrir fácilmente algo que desean comprar.”, explicó la empresa a través de las redes sociales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Algunas empresas tendrán licencia para hacer ventas a Huawei en EE.UU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esto se hace con el fin de suministrarle bienes no sensibles a la compañía asiática, y así disminuir la tensión entre EE.UU y China.

Este año, por orden de Donald Trump, no se permitió que la empresa china comprara partes u obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Mincron.

Por ahora, las autoridades afirmaron que se mantendrá un status quo, y que se estarán revisando las licencias para empezar a comerciar.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas