Seguinos en

Internacionales

Presidente de Perú podría ser destituido por “incapacidad moral”

Publicado hace

Fecha:

Un día después de haberse defendido en alocución nacional, el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski recibió otro golpe. En el Congreso fue presentado un pedido de vacancia contra el mandatario por considerar que faltó a la verdad sobre sus vínculos con la constructora Odebrecht.

La moción, que será votada el próximo jueves 21 de diciembre tras ser aprobada por el Congreso el 15 de diciembre, fue firmada por los parlamentarios del partido Fuerza Popular y el APRA y dejan al presidente a merced del Congreso desde donde la oposición ha levantado feroces críticas contra Kuczynski y es mayoría.

El documento señala que la actuación del mandatario configura una “permanente incapacidad moral” y dice que “lo más grave (…) es haberle mentido reiteradas veces a los más de treinta millones de peruanos”.

La vacancia, explica el documento, “se utiliza para sancionar aquellas conductas reprochables (…) aplicable a aquellas conductas graves que, sin ser delitos ni infracciones de un juicio político, deterioren a tal magnitud la dignidad presidencial, más aún cuando el presidente es el jefe de Estado, Jefe de Gobierno y personifica a la Nación; por lo tanto hace imposible que se mantenga en el cargo después de tales conductas”.

Para aprobar el trámite se requerirá del apoyo del 40 % de los 130 congresistas y la bancada fujimorista del partido Fuerza Popular, ocupa 71 sillas, por lo que la medida sería inminente.

La segunda semana de diciembre ha sido quizá la más difícil en el mandato del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, desde que asumió esa dignidad el 28 de julio de 2016.

La telaraña del escándalo de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht sigue impactando en las más altas esferas de la política latinoamericana. Y su capítulo en Perú puso a temblar la permanencia del presidente de la República.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Bolivia: los cocaleros exigieron la renuncia de Jeanine Áñez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los productores de la hoja de coca del Chapare, realizaron un cabildo en el que dan un plazo de 48 horas para que renuncie la presidenta Jeanine Áñez, caso contrario realizarán un bloqueo nacional e indefinido de caminos hasta que sus pedidos sean escuchados, informó EL Deber.

La reunión de los afines a Evo Morales se llevó acabo la noche de este sábado sobre la carretera de Sacaba, en el mismo lugar donde eran velados los cuerpos de cinco cocaleros que murieron el viernes pasado en los enfrentamientos con la policía.

En tanto,  que el enviado de la ONU comenzó a tomar contacto con autoridades del gobierno interino de Jeanine Áñez y organizaciones sociales para restaurar la paz en el país.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Hong Kong vive una nueva jornada violenta de protesta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El plan de las autoridades de Hong Kong de reabrir Cross-Harbour, el túnel más importante de la ciudad y cercano a la zona universitaria, ha derivado este domingo en uno de los enfrentamientos entre policías y manifestantes más graves de los cinco meses de movilización

Un  policía fue herido por el impacto de una flecha en la pierna, en tanto, que los manifestantes lanzaron ladrillos y cócteles molotov a los antidisturbios, que emplearon gases lacrimógenos y cañones de líquido.

Los agentes recurrieron  a  gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en la calle Nathan, en el distrito de Mong Kok del área urbana de Kowloon y donde había ladrillos desperdigados; en el distrito de Yau Ma Tei; más al sur, y en el este de Kowloon. 

Fuente: El país

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede “salirse de control”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La expresidenta de Chile y actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mencionó que las acciones represivas de parte de las autoridades en ese país, simplemente avivarán más esa ira y podrían poner en peligro cualquier camino al dialogo.

Bachelet, advirtió que la situación en el país andino puede “salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo con las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos”.

En tanto que  instó a renunciar a la violencia a todas las partes involucradas, incluidos los manifestantes, y recordó que “todos los sectores tienen el derecho a hacer oír sus voces”, un rasgo fundamental para un país democrático.

Fuente: Actualidad.rt

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas