Seguinos en

Destacadas

Presidente dijo que ya no permitirán negociados con títulos de tierra

Publicado hace

Fecha:

Durante la entrega  de títulos de propiedad por parte del Indert a beneficiarios de la reforma agraria, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez  repudió la práctica de la venta de derecheras.

“Hay adjudicatarios que una y otra vez venden sus propiedades solo para negociar” indicó, criticando a los líderes campesinos que lucran con el sufrimiento ajeno.

El mandatario indicó que llevará su tiempo construir políticas públicas que generen impacto en el campo, pues de la noche a la mañana no se pueden atender demandas de 50 años. “Nosotros estamos abiertos a escuchar y trabajar juntos, pero hagamos el esfuerzo de trabajar juntos”, dijo.

Por otro lado sostuvo que el diálogo es la herramienta para buscar soluciones, no la presión o invasión de tierra. No obstante admitió que las manifestaciones son un recurso válido cuando los reclamos no son escuchados por los gobernantes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

La supuesta carta de Messer “pecheando” plata a Cartes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En el marco de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal de Brasil, salió a la luz una supuesta carta de Darío Messer al “Patrón”, quien presuntamente sería el expresidente de la República Horacio Cartes.

Además, los involucrados en el operativo filtraron varios diálogos de los acusados y mensajes del celular del “doleiro”, que también tocan al exmandatario.

En la carta, supuestamente enviada al ex jefe de Estado, Messer llama al presidente “Patrón” y escribe que en esa primera etapa, necesitaría unos 500 mil dólares para que sus gastos legales se entreguen a su portador, Roque Silveira.

En el texto, el doleiro también dice que necesitará el apoyo habitual de Cartes. La investigación identifica además que el contacto de HC se llamó “rei” en el teléfono de Dario Messer. Cabe mencionar que, así como la carta llama a su destinatario “Patrón”, el operativo se denomina de igual manera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Otra víctima de supuesto feminicidio

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Se trata de Estela Noemí Ávalos , funcionaria del Congreso, quien habría sido asesinada por su pareja sentimental, Oscar Fabián Acuña Barrios de 26 años. El hombre presuntamente utilizó un cuchillo para degollar a la mujer y luego intentó autoeliminarse.

Según el fiscal interviniente Marcial Machado, vecinos dijeron que escucharon una fuerte discusión antes del hallazgo del cadáver. El hecho se produjo en el domicilio ubicado en 13 Proyectadas y Antequera, Barrio Obrero.

Las discusiones al parecer eran frecuentes entre la pareja y el fiscal indicó que al revisar el teléfono del victimario y hallaron mensajes donde le comentaba a un amigo que estaba decidido a matar a su pareja y luego suicidarse.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Maradona dejó de ser entrenador de Gimnasia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El considerado uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia, Diego Armando Maradona, dejó de ser entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata, a poco más de haberse cumplido dos meses de asumir en el cargo.

“D1OS” renunció a la dirección técnica del conjunto de la Plata debido a la  desigualdad política, ya que el presidente, Gabriel Pellegrino, no se presentará a las elecciones del próximo día sábado.

Fue el propio titular del club quien reveló la noticia a los medios de prensa. “Maradona dejó de trabajar hoy, ya no es más el técnico de Gimnasia. Él trabajaba en un esquema de unidad, dijo que está para sumar, no para dividir. Le encantaría seguir, pero quiere la unidad, no se dio”, expresó el mandamás.

El exjugador de 59 años de edad, ya había “advertido” a los componentes del plantel principal del club que no seguiría en la dirección técnica en caso de no concretarse la unidad política. Ante esto, los referentes del equipo le demostraron su apoyo solicitando su continuidad en el banco al menos hasta fin de año.

Maradona dirigió un total de ocho partidos, en los que cosechó tres victorias y cinco derrotas. No obstante, el titular de la institución elogió su trabajo asegurando que desde su llegada el club mejoró notoriamente.

“El club está mucho mejor que hace tres años, había que seguir trabajando. Si no podemos lograr la unidad quiere decir que no somos parte de la unidad. Él quería seguir trabajando, le gustó el club, tuvo una predisposición genial”, aseguró.

Más allá de las internas políticas, hay un asunto de fondo que pesó en la decisión. Según trascendió, el club no está en condiciones económicas de poder mejorar el plantel tal como pretendía “El diez” para intentar enderezar el rumbo en la segunda parte del torneo el próximo año.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas