Seguinos en

Internacionales

Presentan nuevo proyecto para legalizar el aborto en Argentina

Publicado hace

Fecha:

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito  presenta este martes por octava vez el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) a la Cámara de Diputados del Congreso argentino.

El movimiento feminista busca nuevamente reabrir el debate parlamentario sobre la interrupción voluntaria del embarazo, luego que en agosto de 2018 el Senado rechazará su legalización tras haber sido aprobado en la Cámara de Diputados.

Medios locales reseñan que desde las 17H30 (hora local) está previsto que se realice el “pañuelazo federal y mundial” en más de cien de ciudades del país, entre las que se cuentan San Luis, Córdoba, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Concordia, Tandil y Lago Puelo.

También se prevé que haya “pañuelazos” desde Madrid, Berlín, San Francisco, Toulouse, Estocolmo, Copenhague y Guanajuato.

Además, se prevé una conferencia de prensa justo después de que el texto del proyecto entre al anexo C del Congreso Nacional. La conferencia podrá verse en pantallas instaladas en la plaza y será transmitida en vivo a través de Internet.

Esta jornada se realiza en el margen del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y a los 12 años de la primera presentación de la ley IVE, en 2007. Las calles argentinas volverán  a teñirse de verde para reafirmar su apoyo al aborto legal y seguro.

El proyecto que se presentará este martes contempla que: despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación y más allá de ese plazo cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación. Se le incorporaron algunas modificaciones en relación al presentado un año atrás, en función del debate parlamentario y las discusiones territoriales que se dieron en las distintas regionales que componen la Campaña.

Fuente: Telesur

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Las llamativas fotos de la ex suite de Evo que “parece de un jeque árabe”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este jueves, el Gobierno de transición de Bolivia abrió las puertas de la suite presidencial en la que Evo Morales se hospedaba. La Casa Grande del Pueblo, fue inaugurada el año pasado, es el edificio en donde se ubica la habitación y esta cuenta con 29 plantas.

El edificio costó aproximadamente 34 millones de dólares y miembros del Gobierno apuntan que fue un derroche de recursos.  Ante esto, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, aseveró que “parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que ha hecho para la construcción de este palacio es realmente un insulto para todos los bolivianos”,

Asimismo, dijo que “para un lugar de descanso creo que no necesitás esto, añadiendo que “el lujo es demasiado. Estas declaraciones las brindó a los diferentes medios que fueron hasta el lugar para ver desde la sala y el dormitorio hasta el baño de la suite. Observá las imágenes recogidas por EFE, Reuters y compartidas por Infobae:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Congreso de Chile acuerda plebiscito para cambiar la Constitución

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Congreso chileno  llegó a un histórico acuerdo para firmar las condiciones que crearán una nueva Constitución, que actualmente rige desde 1980 y fue establecida durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El mismo se realizará en abril de 2020 definirá dos aspectos: primero, si la ciudadanía quiere una nueva Constitución y, segundo, qué tipo de mecanismo prefiere utilizar para redactar la nueva Ley Fundamental: si Asamblea Constituyente o una Convención Constituyente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Evo pidió a la ONU, al Papa y a los países amigos de Europa mediar en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El exmandatario boliviano, Evo Morales, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a países amigos de Europa y al Papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar al país andino.

“La violencia atenta contra la vida y la paz social”, escribió Morales en Twitter para acompañar su llamamiento a organismos internacionales como la ONU, a países amigos de Europa y a instituciones como la Iglesia Católica, representada por el Pontífice.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas