Seguinos en

Internacionales

Potente tornado causó destrozos en Dallas

Publicado hace

Fecha:

El fenómeno que alcanzó ráfagas de viento que alcanzaron 112 kilómetros por hora dejó más de 65 mil personas sin servicio de energía eléctrica y arrancó a su paso postes, árboles e incluso arrojó escombros hasta 4 kilómetros de distancia. No obstante, no hubo heridos graves.

El tornado que azotó la ciudad de Dallas el domingo pasado destruyó casas y negocios, tocó tierra a las 09:30 local, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología de la mencionada localidad.

El sistema vino acompañado de fuertes lluvias, relámpagos y grandes bolas de granizo. Las autoridades de la ciudad no reportaron heridos graves ni víctimas mortales en un boletín, en el que mencionan que todavía están evaluando los daños causados por la tormenta, publica el portal de Univisión Noticias.

Varias escuelas del distrito tuvieron que cancelar las clases este lunes debido al daño que sufrieron sus edificios debido al temporal. Los funcionarios de la ciudad instaron a los residentes a permanecer dentro de sus casas si se encuentran en un área con daños.

Fuente: Univisión

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Evo pidió a la ONU, al Papa y a los países amigos de Europa mediar en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El exmandatario boliviano, Evo Morales, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a países amigos de Europa y al Papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar al país andino.

“La violencia atenta contra la vida y la paz social”, escribió Morales en Twitter para acompañar su llamamiento a organismos internacionales como la ONU, a países amigos de Europa y a instituciones como la Iglesia Católica, representada por el Pontífice.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

¡Noche de pesadilla! Las impactantes fotografías de cómo amaneció hoy Venecia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La bella ciudad italiana, Venecia, atraviesa actualmente una de las peores inundaciones desde 1966, pues  el agua del mar Adriático se elevó a 1 metro y 87 centímetros, rosando solamente al 1 m 94 cm que se registró en el mencionado año.

Luego de 53 años, dicha ciudad despertó hoy miércoles casi bajo agua y atemorizada. En efecto, Venecia está sufriendo las duras consecuencias de la marea alta. Locales comerciales, hoteles de lujo y otras diversas estructuras salieron afectadas por el agua que no da tregua e ingresa de apoco a las distintas edificaciones, provocando susto y preocupación.

Para que comprendas la gravedad de la situación registrada en la romántica ciudad, te dejamos las imágenes compartidas por el alcalde Luigi Brugnaro y algunos videos:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Jeanine Áñez asumió la presidencia provisional de Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Tras la renuncia de Evo Morales y su partida a México, la senadora Jeanine Áñez asumió ayer la presidencia de Bolivia, en una sesión del Congreso que no contó con la presencia de los congresistas del MAS.

“Asumo de inmediato la presidencia del Estado”, expresó la nueva mandataria.

“En el caso presente, se materializa la ausencia definitiva por el abandono del territorio nacional por parte del presidente y el vicepresidente, lo que obliga a aplicar la sucesión presidencial”, explicó la titular de la Cámara Alta, argumento por el cual no necesitó el quórum para aceptar la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes horas antes llegaron a México en calidad de refugiados políticos.

El Tribunal Constitucional avaló el procedimiento. Un comunicado oficial del alto tribunal cita una Declaración Constitucional de 2001 que al interpretar artículos referidos a la sucesión presidencial.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas