Seguinos en

Destacadas

Pondrán en adopción a Ala, agente canina de la Senad

Publicado hace

Fecha:

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) despidió con halagos y emoción a la compañera canina llamada Ala, quien se retira consagrándose una de las agentes peludas con más experiencias.

Así pues, luego de llenar su historial de detecciones e incautaciones admirables, la hembra de raza Pastor Belga Malionois se quedará en su próxima casa ya para descansar las patitas.

Al medio día, la Senad compartió en su Twitter un escrito y una imagen especial para Ala, en que cuentan que la perrita tiene 10 años y nueve ha dedicado al servicio de la institución.

Asimismo, abrieron una encuesta en sus redes sociales en la que preguntan si ¿te gustaría adoptar una heroína? Desde la Senad, explicaron que “esa es la idea del ministro. Vamos a buscar una forma en que gente que quiera se pueda postular y, una vez confirmado, que reúnan las condiciones darla en adopción”.

Por su parte el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio condecorará mañana a la oficial de cuatro patas por la impecable labor realizada:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Ministra considera prudente diversificar plazos en investigaciones penales

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dra. Carolina Llanes fue consultada sobre el tema reforma del código procesal penal y la intención del ejecutivo de presentar un proyecto de ley para disminuir los plazos de duración de procedimientos para tratar de revertir  las chicanas.

A criterio de la ministra, habida cuenta la disponibilidad de recursos humanos con que cuenta el Ministerio Público, se podría establecer una diversificación de plazos.

A los delitos más complejos hay que darle necesariamente más tiempo,  sobre todo lo atinente a procesos por crimen organizado, agregó  Llanes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

La “brisa bolivariana” que desató el Grupo de Puebla

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La izquierda latinoamericana se reagrupa “Progresivamente” bajo la figura del Grupo de Puebla, un conjunto de expresidentes, candidatos a presidentes y dirigentes de América Latina que busca instalar de vuelta el socialismo en varios países de la región, tras el apogeo de gobiernos de derecha.

En los últimos meses el continente viene siendo afectado por protestas de distintas índoles, algunas llegan a violentas, como se vio en Ecuador y Chile. Así como otras movilizaciones en la región.

Ante esta situación, la Organización de Estados Americanos (OEA) apuntó directamente a que la desestabilización regional tiene origen en la dictadura de Venezuela y Cuba, con financiamiento a grupos políticos y sociales de los demás países para provocar los desmanes.

Desde Venezuela, Maduro dijo “Foro de Sao Paulo, el plan va como lo hicimos”, este foro une a partidos y movimientos de izquierda que buscan volver al poder. Por su parte, el número dos de Maduro, Diosdado Cabello confesó estar contento por “la brisa bolivariana que recorre la región”, que se convertirá en un “huracán”, haciendo alusión a los disturbios y protestas registrados en América Latina. Pero negó, que el chavismo este financiando las movilizaciones.

¿Cómo surge el Grupo de Puebla?

El primer encuentro se realizó en el mes de julio, en la ciudad de Puebla, México, de la cual el grupo toma el nombre, tratando de hacer frente al Grupo de Lima, espacio que une a gobiernos de derecha de la región. El próximo encuentro de los socialistas se realizaría “tras la victoria” en primera vuelta de Alberto Fernández en la Argentina.

Desde su sitio oficial ‘Progresivamente’ se menciona la coordinación de 30 líderes de 10 países, resaltando entre ellos los exmandatarios Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Leonel Fernández (República Dominicana), con José Luis Rodríguez Zapatero (España) de iberoamerica.

“El enorme triunfo de Andrés Manuel López Obrador en México, la renovación de mandatos en Bolivia y Uruguay, el crecimiento de las fuerzas progresistas en Colombia así como la crisis del Gobierno argentino de Mauricio Macri abren importantes expectativas. De igual modo, los movimientos sociales y organizaciones de trabajadores aún muestran su vigor, junto al nuevo protagonismo de la mujer en exponencial crecimiento y al surgimiento de innovadores medios de comunicación alternativos que horizontalizan las relaciones y quiebran viejas hegemonías comunicacionales”, señala el grupo en su web.

Las manifestaciones en la región van tornándose violentas, en muchos casos comienzan con reivindicaciones valederas, pero cobran otro tono a medida que transcurre el tiempo, como ocurrió en Chile donde se registraron hasta el momento cerca de 10 muertos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputada preocupada por protestas en la región

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La legisladora Rocío Vallejo expresó su preocupación por las violentas protestas que se realizan en los diferentes países de la región y señaló que en nuestro país ocurren tantos abusos a diario y la clase política no se da cuenta que la gente está cansada de verdad.

Expresó que escuchan discursos diciendo que es solamente una impresión y achacan a la prensa. Añadió que lo acontecido la última semana con la aprobación de una pensión a un exjugador y expropiaciones de tierra, es bochornoso y siente vergüenza ante la ciudadanía.

También refirió que hay designaciones que decepcionan, cuando se necesitan decisiones que muestren una verdadera voluntad de cambio con resultados. Sostuvo que como país se siente una desazón, hay que estar atentos a lo que puede ocurrir y el gobierno debe dar respuestas firmes y claras, apuntó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas