Seguinos en

Noticias

“Ponele alcohol a tu herida” y otros clásicos errores de primeros auxilios

Publicado hace

Fecha:

Cuando hay una herida de por medio, usualmente, uno solo tiene ganas de sanarla, que no sangre y que calme el dolor. No obstante, ante las decisiones que se deben tomar hay muchos errores de primeros auxilios que cualquiera puede cometer estando asustado o desesperado.

Aquí te dejamos algunos errores y recomendaciones del coordinador de capacitación de la Cruz Roja Argentina, Santiago Camino, para que acciones efectivamente ante casos de urgencias en casa.

Alcohol para las heridas

Uno de los accidentes domésticos más comunes es el corte con cuchillo o con otro tipo de objeto filoso. Ante un suceso como este, se suele actuar rápido y sin pensar. Un algodón y el clásico alcohol son los típicos aliados de la mamá o la abuela, pero en realidad es un grave error que puede empeorar la situación.

  • Consejo ideal:

No se debe utilizar esta sustancia porque no actúa como desinfectante directo para limpiezas en la piel. Agua y jabón neutro representa la pareja infaltable en los hogares para paliar las lastimaduras, actuando de forma responsable y rápida. Además, si sangra o la herida es grave, se debe presionar la parte afectada con una remera, cualquier tela o, mejor, con gasas.

Dentífricos para las quemaduras

Ante una quemadura, nunca es recomendable hacer usufructo de algo que no sea el líquido vital: agua. Se recomienda que las pomadas sean recetadas por médicos solamente, es decir, uno no puede disponer de este tipo de medicamentos como algo indefenso.

  • Consejo ideal:

Chorrear agua sobre la zona afectada es lo mejor. No es necesario sumergir en el líquido. Si uno cree que “la herida es para ir al hospital, definitivamente debe ir al hospital”, recomienda el médico profesional.

Barro para las picaduras

Los insectos son como supervillanos para los más pequeños y traviesos de la casa. Por eso, debe quedar claro que si hormiguitas, avispas u otros bichos atacan a los niños, de forma grave o no tan grave, el barro no es la salida.

  • Consejo ideal:

Hacer compresas de agua y rodear con ello la parte inflamada o afectada. Si el caso es más dificultoso, ir al hospital siempre es la alternativa preferible

Alzar la cabeza cuando sangra la nariz

El clásico de los clásicos es el hecho de levantar la cabeza cuando un sangrado de nariz se da. Sin embargo, esto no detiene el sangrado, puede llevar a la persona a que trague su sangre y, por ende, tenga sensaciones de vómito y malestar.

  • Consejo ideal:

Mirar hacia abajo, agachando la cabeza es la acción correcta. Asimismo, uno puede tapar la nariz con los dedos por un rato, ya que normalmente esto se da por rotura de alguna venita de la fosa nasal.

Golpear la espalda cuando alguien se atraganta

Si alguien golpea la espalda de alguien que se está atragantando, lo que realiza es un grave error, pues de esta forma se puede estar trasladando el ser extraño a otra parte del cuerpo. Eso sí, no hay evidencia de que este acto atragante más al afectado.

  • Consejo ideal:

Cinco compresiones por debajo del ombligo, rodeando a la persona por detrás es la técnica más efectiva.

Con datos de: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Visitá nuestra nueva página!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Nos subimos a una nueva aventura y renovamos nuestro sitio web para contiuar informándote con más facilidad y brindándote más herramientas. Es por eso que ahora podrás ver los artículos más novedosos sobre política, economía y otros temas de interés en la nueva página denominada Megacadena.

Asimismo, en nuestras redes sociales tenés la posibilidad de encontrar todos los programas de la 780am en las cuentas que llevan ese mismo nombre. Por otra parte, si buscás leer materiales y conocer los detalles a fondo, en Megacadena lo tendrás.

Esperamos que ahora la información esté mucho más cerca de vos y esta innovación logre impulsar una  manera más dinámica de hacer llegar las informaciones a nivel nacional e internacional. Eso sí, para accerder a la página solo escribir en tu buscador Megacadena.com y si no te aparece nada, ya aseguramos y te dejamos el link aquí:

NUEVA PAGINA – MEGACADENA

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Última colocación de bonos muestra la confianza de inversores en la economía paraguaya”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que destacó el viceministro  de Hacienda, Óscar Llamosas, al hablar sobre la colocación de 450 millones de dólares a 30 años con una tasa de interés de 4,45 por ciento, que es la más baja de todas.

“Esta operación fue bastante auspiciosa sobre todo por la demanda que tuvo, más de ocho veces del monto de la oferta y es un indicador de la confianza de los inversores en la economía nacional”, sostuvo.

Confirmó que 100 millones de dólares estarán destinados a financiar obras del MOPC; otros 30 millones, al Ministerio de Urbanismo para construcción de viviendas sociales; 50 millones, para capitalización con organismos internacionales y alrededor de 360 millones, para la administración de pasivos.

Resaltó que los bonos soberanos no son la única fuente de financiamiento para las inversiones planificadas este año que están en torno a los 1.100 millones de dólares.

Foto: UNIMER

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¿Quiénes son los que pueden recibir las vacunas contra el dengue?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“Las personas de entre 9 a 60 años que hayan padecido infección previa son quienes pueden recibir la vacuna contra dengue”, aclaró el Dr. Hugo Didarboure, gerente de asuntos públicos de SANOFI-PASTEUR para el Cono Sur,  al hablar sobre la contingencia de la epidemia de dengue que afecta a nuestro país.

El grupo que puede recibir esa vacuna debe haber tenido algún episodio previo de infección de cualquier serotipo,  pero hay contraindicaciones, es decir, no es conveniente que reciban la dosis las personas que tengan inmunosupresión, embarazadas o lactantes.

Por otro lado, el especialista señaló que la mitad de la población mundial  tiene riesgo de padecer dengue, sobre todo  afectará a zonas tropicales o subtropicales. En esta parte de las Américas, desde el norte de Argentina hasta las islas del Caribe, incluso el sur de Estados Unidos, ya han registrado casos.

Vía

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas