Seguinos en

Destacadas

Policías no cumplieron con protocolo de persecución

Publicado hace

Fecha:

La comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, explicó que existe un protocolo de persecución, que  los agentes de la brigada de Investigación de Delitos no tuvieron en cuenta en ese procedimiento hecho en Areguá donde resultaron heridas dos niñas.

“No sé qué paso con ellos, pero demostraron no estar preparados, pues las instrucciones sobre los procedimientos son bien claras”, indicó.

Sostuvo que los policiales cuando realizan una persecución deben ir con los vidrios de la patrullera baja, portar una  placa identificatoria colgada en el pecho sobre todo, realizar el procedimiento en un lugar iluminado, justamente para que no se preste a pensar que se trata de una operación irregular.

Además el uso de las armas se da en caso de extrema necesidad, si estuviera en peligro la vida de los efectivos, pero no pueden efectuar disparos si antes no lo hacen los que están siendo perseguidos.

Andrada indicó que ahora estos policías deben enfrentar a la justicia y pagar su irresponsabilidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Aclaran que síndico del IPS es responsable de conformar su equipo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo señalado por el  presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, al explicar que la designación del funcionario es solicitada por la Sindicatura y el síndico es responsable de la conformación de su equipo.

Sostuvo que la Sindicatura del IPS, así como la asesoría de los consejeros puede traer funcionarios de otros estamentos como del entorno de las unidades administrativas de la Contraloría o de la previsional para trabajar, tal como ocurre en otras instituciones y que esa es una realidad del sector público.

Mencionó que el IPS paga el salario de toda esa gente o alguna institución, si viene comisionada de otra. “Esa es la realidad”, subrayó al admitir que esto se podría prestar a la desconfianza, pero pasa por la capacidad de la sindicatura de completar los cuadros, agregó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El emotivo encuentro de Ricardo Montaner con Brunito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Como lo había prometido, el cantante venezolano Ricardo Montaner viajo en su avión privado  hasta Ciudad del Este para visitar a Brunito y compartió con él, antes de ofrecer un recital en Asunción como parte de su actual gira.

Montaner publicó un video en sus redes sociales donde se lo ve a ambos hablando como si fuesen grandes amigos, incluso se trataron de tío y sobrino. Tuvieron la oportunidad de cantar a dúo “La gloria de Dios”, canción que se viralizó tiempo atrás llegando hasta el propio Montaner e hizo que éste se interesara en él y en su historia.

View this post on Instagram

El encuentro que estaba esperando…

A post shared by Ricardo Montaner (@ricardomontaner) on

Brunito es un niño de tres años que se somete a sesiones diarias de diálisis y está a la espera de un trasplante de riñón. Se hizo conocido a través de videos que se convirtieron en tendencia gracias a su  optimismo, simpatía y forma de ver la vida pese a las adversidades que enfrenta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Separan del cargo a director de la Caminera imputado por acoso

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de la Patrulla de Caminos, Luis Cristh Jacobs, manifestó que Reinaldo Giménez, imputado por acoso sexual, fue separado del cargo de Director Operativo hasta tanto se aclare su situación.

Refirió que están a la espera de lo que determine la asesoría jurídica, pero por ahora el mismo fue reemplazado y quedará a disposición. Sostuvo que de ser cierta la denuncia contra él es grave y tendría su carrera liquidada.

Señaló que tomó conocimiento de la denuncia hace dos meses y que no quiere hacer un prejuicio hasta que la justicia decida.

Añadió que aunque la denuncia es personal, salpica la imagen de la Patrulla Caminera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas