Seguinos en

Destacadas

Policías no cumplieron con protocolo de persecución

Publicado hace

Fecha:

La comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, explicó que existe un protocolo de persecución, que  los agentes de la brigada de Investigación de Delitos no tuvieron en cuenta en ese procedimiento hecho en Areguá donde resultaron heridas dos niñas.

“No sé qué paso con ellos, pero demostraron no estar preparados, pues las instrucciones sobre los procedimientos son bien claras”, indicó.

Sostuvo que los policiales cuando realizan una persecución deben ir con los vidrios de la patrullera baja, portar una  placa identificatoria colgada en el pecho sobre todo, realizar el procedimiento en un lugar iluminado, justamente para que no se preste a pensar que se trata de una operación irregular.

Además el uso de las armas se da en caso de extrema necesidad, si estuviera en peligro la vida de los efectivos, pero no pueden efectuar disparos si antes no lo hacen los que están siendo perseguidos.

Andrada indicó que ahora estos policías deben enfrentar a la justicia y pagar su irresponsabilidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Estudiante de Derecho UNA denuncia supuesto acoso por parte de su profesor

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una alumna de la Facultad de Derecho denunció la “detestable denigración que sufrió” por parte de su profesor, quien supuestamente la acosó, y de dos de sus compañeros que actuaron de intermediadores del docente. La denuncia la realizó ante el decano de la Facultad de Derecho UNA, José Raúl Torres Kirmser.

Según el documento de la denuncia y los audios que la misma afectada, quien es estudiante del 4to semestre, dio a conocer, dos de sus compañeros serían los que le plantearon a la víctima la “oferta” del  profesor de la materia derecho romano II, Diego Paredes.

De acuerdo con lo que se puede escuchar en el audio, su compañero le planteó a la víctima que el docente “quiere compartir contigo, quiere conocerte más y si pasa algo más ya va a ser tú tema”, agregando que el dueño de la cátedra solo la quería a ella porque, antes, el alumno ya le había presentado un “catálogo de mujeres” al profesor pero este se negaba.

Cabe resaltar que la denunciante había tenido una mala previa en esa materia y necesitaba un milagro para logar el puntaje mínimo en el examen que debía rendir con este profesor. Así pues, la misma se presentó, no le fue nada bien y cuando fue a entregar su examen, el mismo docente le pregunta “ya te habló tu compañero”, confirmando así la intención anticipada por los compañeros.

Ante esto, la alumna manifestó que se quedó en las nubes y lo único que quería era quedarse en su casa, puesto que al entregar su prueba, ya no se pudo contener y solo rompió en llanto. Al día siguiente, según la denuncia, como si fuera poco, la alumna recibió una llamada de su compañera, quien le dijo que “son mujeres”, “ya todas grandes” y que acceda a una merienda con el docente Paredes, pues este ya le aprobó la materia en cuestión.

Por último, en el documento se afirma que la “compañera intermediadora” le comenta a la víctima que “no le hable a otras personas de esto porque a él no se lo debe ensuciar”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El estrés por ver perder a tu equipo puede matarte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Sabemos que el fútbol es uno o quizá el deporte que más emociones nos causa, además de ser uno de los más populares y que mueve pasión de multitudes, pero, esa pasión y el sentimiento generado, puede ser muy riesgoso para la salud.

Si bien es considerado “algo común” ver a los hinchas sufrir o ponerse tristes por ver perder a sus equipos, es algo que no se debería naturalizar, puesto que, un estudio advierte que ese estrés causado puede dañarte el corazón e incluso matarte.

“Los eventos cardiovasculares son provocados por un gran estrés mental y agitación emocional en relación con los partidos de fútbol”, indicó uno de los científicos.

Los fanáticos de los equipos que son derrotados, tienen un 29% más de probabilidades de sufrir una emergencia cardiovascular mortal, como un ataque cardíaco, angina, síndrome coronario agudo o accidente cerebrovascular (ACV) en un día donde juega su club o selección.

Por su parte, el aficionado del conjunto ganador no sólo estará feliz con la victoria, sino que la probabilidad de riesgo cardiovascular es 20% menor que la de un incidente fatal. Y claro, luego de ganar un partido el organismo se encuentra en un estado de felicidad plena.

A diferencia de las mujeres, quienes aparentemente son más racionales a la hora de ver un encuentro y saben distinguir mejor entre lo que es un juego y la vida, los hombres son más vulnerables con una mayor probabilidad de eventos cardiovasculares fatales y no fatales, que aumentan sobre todo en los días que hay partidos.

El consumo de alcohol y tabaco utilizado para “aliviar los sentimientos de malestar” durante el juego, podría ser un factor determinante en este tema. “Los eventos cardiovasculares son provocados por un gran estrés mental y agitación emocional en relación con los partidos de fútbol”, mencionaron los encargados del estudio.

Finalizando, explicaron que hay que tratar de entender que un partido de fútbol es eso, un juego, donde los equipos pueden ganar, perder o empatar, y que después de esos 90 minutos (a veces un poco más) la vida sigue igual que antes, incluso sigue igual mientras se juega el partido, pero no se puede permitir que los resultados determinen tu estado de salud.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Afirman que porcentaje de presos sin condena es un dilema acuciante

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Lo reconoció el ministro de Justicia Eber Ovelar, agregando que 75 por ciento de las personas privadas de su libertad, no tienen condena y solo somos superados por Haiti en esa triste  estadística.

“Es una cuestión que nos crea serios problemas en materia de derechos humanos y es urgente establecer mecanismos para desagotar las cárceles por medios legales, como los procedimientos  abreviados “ explicó.

El funcionario tambien manifestó que es una tarea olvidada por el estado la readaptación a la sociedad del individuo que abandona la cárcel y en ese sentido están comenzando a presentar los primeros proyectos de leyes ante el Congreso para  buscar soluciones en ese aspecto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas