Seguinos en

Destacadas

Policía y PMT se “pasan la pelota” sobre controles tras encuentros de fútbol

Publicado hace

Fecha:

Tanto la Policía Nacional como la Policía Municipal de Tránsito reconocieron que hace falta una mayor coordinación entre ambas instituciones para el control del tránsito tras los partidos de fútbol debido a los frecuentes enfrentamientos entre las barras bravas.

En ese sentido, Roque Troche, director de la PMT indicó que las veces que intervinieron a los buses que transportaban a los hinchas, los mismos bajaban y apedreaban a los intervinientes.

Agregó que ellos no tienen la facultad de aprehender ni la capacidad para enfrentarlos, por ese motivo, siempre piden la colaboración de la Policía Nacional para los operativos, sin embargo muchas veces no reciben respuestas de los mismos. “Nosotros no tenemos la fuerza para traerle de la oreja a la policía para que estén con nosotros”, expresó.

Por su parte, la jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, manifestó que pese a los convenios firmados tanto con la Dinatran y la PMT, no se cumplen los convenios y muchas veces se ven obligados a trabajar solos.

“La policía no está ajena a trabajar, pero tiene que ser coordinado. No podemos hacer el trabajo de otro”, manifestó al añadir que en varias ocasiones, los efectivos policiales deben dejar su puesto para dirigir el tránsito.

“Hay veces que son las 6 de la tarde, no funcionan semáforos y personal policial tiene que acudir a dirigir el tránsito”, sentenció. Finalmente ambos reconocieron que deben mejorar en la coordinación para obtener resultados óptimos en los operativos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Renuncia el fiscal Volpe para asumir como viceministro de Política Criminal

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fiscal Hugo Volpe confirmó a la 780 AM que renuncia como agente del Ministerio Público para asumir el Viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

Volpe comentó que la ministra Cecilia Pérez le pidió que lo acompañara en este desafío.

Expresó que conversó con la fiscal general del Estado para informarle sobre renuncia que se da por una cuestión personal.

El ahora exagente fiscal se desempeñó en el cargo durante tres años y medio y estuvo en el Ministerio Público 19 años.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Calor extremo y chaparrones para hoy

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La jornada de este viernes se presentará muy calurosa con cielo mayormente nublado vientos variables y precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura  máxima llegará a los 36°C y la mínima marcó 27°C.

La probabilidad de chaparrones comienza a aumentar desde hoy, mientras que desde mañana las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas serían más significativas y afectarían a ambas regiones del país.

El ambiente seguirá extremadamente caluroso el resto de la semana, con periodos en donde debido al efecto de las lluvias copiosas que se presenten, la sensación de incomodidad disminuiría momentáneamente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Eber Aquino revela como se prepara para el clásico

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Asociación Paraguaya de Fútbol designó a Eber Aquino como el juez principal del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño del próximo domingo, a disputarse en “Para Uno”.

Será la sexta ocasión en la Aquino actuará como el encargado de impartir justicia en el partido más importante que tiene el fútbol paraguayo. Los antecedentes señalan que el decano ganó en cuatro oportunidades, mientras que el Ciclón salió victorioso en uno.

En contacto con la 780 AM comentó que él y su equipo ya estaban preparados para esta designación.

Es el sexto clásico de nuestra carrera, ya veníamos trabajando con miras a este clásico, la designación se da en un momento en donde creo que es una etapa buena de nuestra carrera y simplemente queda esperar la hora del partido”, indicó.

Aquino, agradeció la designación por parte de la APF y de la Comisión de Árbitros, debido a que en esta ocasión se hizo en forma directa y no mediante un sorteo, como se venía haciendo últimamente.

Hay mucha confianza depositada en nosotros y está más que demostrado eso, porque la designación se hizo en forma directa y no como anteriormente se hacía, con el bolillero y que era más una cuestión de suerte”, manifestó.

Prosiguió, insistiendo en que esa confianza depositada debe ser respondida con un excelente trabajo.  “A redoblar esfuerzos, a dar un buen espectáculo y un buen trabajo de nuestra parte en forma de agradecimiento a la Comisión de Árbitros. Hay que ser agradecidos en ese sentido”, recalcó.

El juez también opinó con respecto a la implementación de la tecnología en el futbol guaraní desde el próximo año. “De apoco nos vamos metiendo ese chip, el VAR vino para quedarse y somos nosotros los que tenemos que adaptarnos”, aseguró.

“En cancha debemos de seguir trabajando en forma natural y tener certeza de que si nos equivocamos, la gente del VAR nos corregirá, es uno más del equipo y no hay porqué tener miedo en ese sentido”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas