Seguinos en

Noticias

Policía reporta 10 casos de fallecimientos

Publicado hace

Fecha:

El departamento de Relaciones Públicas de la Policía informó, en su resumen parcial del fin de semana, sobre la cantidad de hechos fatales.

Da cuenta de 10 personas que perdieron la vida,  8 de ellas por accidentes de tránsito, de las cuales 5 fueron a bordo de motocicletas. También se produjo un homicidio y un suicidio.

En cuanto a detenidos, hubo 21 casos y 50 personas fueron aprehendidas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Juez federal debe dictar orden de captura de Arrom, Martí y Colmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Procurador General de la República, Sergio Coscia, informó que tras el levantamiento del estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman,  un juez federal brasileño debe dictar la orden de captura con fines de extradición

Respecto al paradero de los mismos, indicó que la última información fue cuando se les entregó la notificación, por lo cual señaló que cuando se disponga la orden de captura  y vayan a buscarlo se sabrá si se fugaron o no, aunque subrayó  que los tres tienen orden de captura tanto en Brasil como a nivel internacional. 

Coscia aclaró que la posibilidad de que sean expulsados es una facultad del Ejecutivo del Brasil, es decir, al presidente Jair Bolsonaro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Sala constitucional desiste de accionar contra transmisión de sesiones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los ministros miembros Antonio Fretes, Gladys Bareiro y Miriam Peña desistieron de presentar la acción  de inconstitucionalidad contra las transmisiones de sus. Los mismos señalan que resolvieron reglamentar la Ley mediante una acordada. La propuesta será presentada en la próxima sesión.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Boris Johnson será el nuevo primer ministro del Reino Unido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex alcalde de Londres venció a Jeremy Hunt en la carrera para suceder a Theresa May, con la promesa de romper el estancamiento del proceso de Brexit y abandonar la Unión Europea de todas formas, incluso si no se llega a un acuerdo antes de la fecha límite.

Boris Johnson fue anunciado este martes como próximo primer ministro del Reino Unido, al ganar la votación de los miembros del Partido Conservador, con su promesa de cumplirá con la fecha del Brexit del 31 de octubre, aun si ello implica abandonar la Unión Europea sin un acuerdo.

“BoJo”, de 55 años, se impuso sobre el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, por una holgada diferencia, al lograr 92 mil votos (66%), frente a los 46 mil de su rival. En su discurso triunfal, calificó de “formidable” a su oponente y agradeció a la saliente Theresa May por su servicio.

El ex alcalde de Londres asumirá el cargo el miércoles y comenzará a designar a su nuevo equipo una vez sea nombrado formalmente por la reina. El nuevo mandatario tendrá que designar varios cargos, ya que algunos ministros anunciaron su renuncia ante la segura victoria de Johnson, en rechazo a su línea dura.

Cerca de 160.000 afiliados “tories” estaban convocados hasta este lunes de las primarias, convocadas tras la dimisión el pasado 7 de junio de la todavía primera ministra, Theresa May, presionada por su fracaso en aprobar el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas para las condiciones de salida del bloque.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas