Seguinos en

Destacadas

Policía busca capturar a más involucrados en fatal asalto a cooperativa

Publicado hace

Fecha:

Hasta ahora son cuatro los detenidos por el asalto a la cooperativa Carlos Pfannl de Colonia Independencia, donde fue asesinado el gerente Wilfrido Metzinger. El supuesto organizador del golpe es Rodrigo Ortiz Fernández (29), quien ya fue puesto a disposición de la justicia.

El comisario general inspector Abel Cañete, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, informó que también lograron al paraguayo Juan Miguel Aguiar Aguilera, así como los brasileños Wilson Xavier Dos Santos y Paulo Enrique Francisco.

Puntualizó que los investigadores tienen confirmada la participación de los detenidos en el fatal asalto en el departamento de Guairá, así como el nexo de la banda criminal con el Primer Comando Capital del Brasil.

Al respecto, resaltó que uno los 7 fusiles incautados fue utilizado en el crimen de Daniel Candia ocurrido en Pedro Juan Caballero, en marzo de 2017, así como en el asalto a un transportador de caudales en el Chaco. Esos datos ya fueron remitidos al Ministerio Público.

Cañete indicó que de acuerdo a las investigaciones y los elementos incautados hasta el momento, serían 12 los delincuentes que perpetraron el atraco. Informó que muchos de ellos ya fueron identificados y están siendo buscados.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Equipamientos utilizados en el Sirio Libanés estará disponible en IPS

Publicado hace

Fecha:

Editor:

IPS contará con tomógrafos y resonador magnético de última generación

Asegurados de IPS contarán con tecnología de punta para la realización de estudios con imágenes (tomografías, resonancias magnéticas, ecografías, mamografías y más). Este servicio estará disponible en el hospital de IPS Ingavi, próximo a inaugurar.

Equipamientos como los del Sirio Libanés

“Estos equipamientos son iguales a los que utilizan hospitales como el Sirio Libanés en San Pablo, Brasil o la Clínica Alemana en Santiago de Chile, considerados entre los mejores hospitales del mundo. Ahora esta tecnología estará disponible para el asegurado” expresó el Dr. Gerardo Brunstein, gerente de la firma Meprotec.

Este servicio será tercerizado por el consorcio Meprotec, con una oferta que ahorrará al Estado paraguayo 8 millones de dólares y permitirá realizar más de 1500 estudios mensuales, acortando considerablemente el tiempo de espera que hoy padecen los asegurados del Instituto de Previsión Social para realizarse esta clase de estudios.

Servicios tercerizados

La tercerización de estos servicios ofrecerán una serie de beneficios tanto al Estado como al asegurado, ya que la inversión de equipamientos tecnológicos, recursos humanos y mantenimiento recaerá sobre una empresa privada, mientras que IPS solamente pagará por los estudios realizados. Asimismo, el contrato prevé que ante cualquier problema, los pacientes serán derivados a centros privados a cuenta de la empresa adjudicada.

En total, esta adjudicación permitirá a IPS contar con:

  • 1 resonador
  • 2 tomógrafos
  • 3 ecógrafos
  • 2 ecocardiógrafos
  • 1 mamógrafo
  • 1 arco en C para procedimientos de punciones 2 equipos de rayos x digital
  • 1 equipo de rayos x con mesa telecomandada 4 electrocardiógrafos

Una inversión total que rondará los 8 millones de dólares en equipamientos, instalación, obras.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Un taxista detenido por cierre de calles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El detenido estaría siendo llevado hasta la Agrupación Especializada, esto tras los primeros incidentes entre taxistas que se cerraron la avenida Mcal. López y Tte. Rogelio Benítez.

El comisario Carlos Cáceres indicó que no permitirían bajo ningún sentido que se bloqueen las calles pero no pudieron hacerlo.

En todos los puntos de concentración se estaba cumpliendo con la promesa de no interrumpir el tráfico, pero pasada las 09:20 se produjo el incidente cerca de la municipalidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Taxistas cierran avenida Mariscal López

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los trabajadores cerraron una calzada de la mencionada arteria en zona de la municipalidad. Uno de los líderes encaró a uno de los comisarios que se encuentran resguardando la zona. Efectivos de la montada ya están en el lugar para contener la situación.

De esta manera los manifestantes no cumplieron con lo pactado y vuelven a bloquear la libre circulación en las inmediaciones volviendo caótico el tránsito. El vocero Aristídes Morales se reúsa a dialogar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas