Seguinos en

Destacadas

Pobladores de Arroyito convocan a marcha de indignación

Publicado hace

Fecha:

Tras el atentado que acabó con la vida de 8 militares el sábado último en el distrito de Concepción, pobladores de Arroyito convocan a una marcha pacífica para este jueves 1, desde las 08:00 hs.

Es para demostrar indignación y la preocupación generada por la inseguridad, impunidad y corrupción imperante en las instituciones estatales, según detalla un comunicado emitido por la ciudadanía de la localidad norteña.

Los pobladores repudiaron la emboscada que costó la vida de 8 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta “que pertenecían a la clase humilde y trabajadora”. Agrega que el atentado genera una mayor tensión, incertidumbre y preocupación en la comunidad en general.

“Los hechos de muerte de personas humanas para nosotros nunca pueden ni deben ser la forma de expresar el descontento en nuestro tiempo, debido a que trae consigo la profundización de la crisis”, enfatizan los pobladores en el documento.

Asimismo, se solidarizan con las familias víctimas del atentado que califican de “indeseable y repudiable” en todo sentido y asegura que la comunidad de Arroyito se caracteriza por su constante lucha en los conductos legales correspondientes para lograr un desarrollo real.

Finalmente, enfatiza que no está de acuerdo ni apoya a ningún tipo de grupo de promueva hechos ilícitos y muchos menos a quienes recurren a la muerte o retención de personas fuera de su voluntad.

En ese sentido, la población concepcionera “rechaza categóricamente las diversas declaraciones vertidas en los medios, por algunas autoridades y políticos ligados a los poderes del Estado, quienes insinuaban o afirmaban que esta comunidad está ligada con el grupo armado”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Exitoso debut del VAR en Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El día de ayer fue una jornada histórica para el fútbol paraguayo, puesto que, se jugó el primer partido con presencia de la tecnología.

La implementación del sistema de videoarbitraje se llevó a cabo en la final de la Copa Paraguay, donde Libertad venció por 3-0 a Guaraní, para coronarse por primera vez en este torneo.

El VAR entró en acción y ya tuvo una importante intervención en el partido, debido a que corrigió una mala decisión del árbitro Eber Aquino.

Cuando transcurrían 80 minutos del lance, el juez principal señala penalti a favor del aborigen alegando una supuesta mano de un jugador gumarelo dentro de su área, sin embargo, desde la cabina de video lo avisaron que la jugada necesitaba ser revisada.

Aquino, acude a la pantalla, observa en reiteradas ocasiones la jugada en cuestión, retrocede a su postura inicial y anula la pena máxima a favor de Guaraní.

Ese momento marcó un antes y un después en nuestro fútbol, debido a que se trató de la primera acción oficial corregida por la tecnología dentro de un campeonato de la APF.

Recordemos que este sistema ya se utilizará en los torneos Apertura y Clausura desde el próximo año.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Concejales decidirán el lunes quien reemplazará a Armando Gómez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luis Paciello, concejal del municipio de la ciudad de Lambaré confirmó a Radio Primero de Marzo que los concejales se reunirán el día lunes para determinar el reemplazante de Armando Gómez.

El mismo, argumentó que van a esperar como se desenvuelve la situación jurídica de Gómez, quien está detenido por supuesta lesión de confianza. La convocatoria a sesión extra de la Junta Municipal fue decidida hace instantes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Califican de arbitraria detención de Armando Gómez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El abogado José Valenzuela, quien asesora al Intendente de Lambaré, indicó que no comprende la decisión de la fiscal Laura Romero, quien dispuso la detención preventiva tanto de Gómez como Roberto Paredes, ex director administrativo de la comuna.

El motivo radicaría en que ambos no se presentaron a una serie de convocatorias para audiencias indagatorias en la causa sobre lesión de confianza que data del 2017. El letrado aseguró que eso es falso, pues los dos declararon en su oportunidad y nunca demostraron falta de cooperación con la investigación.

Además añadió que es un disparate alegar que Gómez estaba con paradero desconocido. “Vamos a esperar el momento que sea convocado para declarar ante la Fiscal y ojalá sea pronto, aunque eso no ocurriría  hoy”, aseveró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas