Seguinos en

Destacadas

PLRA y Frente Guasu podrían concretar otra ‘Alianza Patriótica’ para el 2018

Publicado hace

Fecha:

Referentes del Partido Liberal Radical Auténtico, encabezados por Blas Llano, se reunieron con el senador Fernando Lugo, principal líder del Frente Guasu, en busca de una concertación para las elecciones del 2018.

El Gobernador de Cordillera, Carlos López (del sector Llanista del PLRA) confirmó que reunión con el expresidente Fernando Lugo, fue mantenida en su vivienda en la noche del miércoles.

El jefe departamental detalló que participaron del encuentro con Lugo, los senadores liberales Blas Llano y Fernando Silva Facetti, además de Sixto Pereira y el diputado Milciades Duré, en representación del Frente Guasu, así como algunos intendentes, dirigentes y representantes de otros partidos políticos.

“Conversamos con el Frente Guasu sobre la línea política resuelta en la convención del Partido Liberal. Fue una charla larga y sabemos que Lugo no puede ser candidato a la Presidencia para el 2018, pero se tendieron puentes de acuerdo”, enfatizó López.

Destacó que el candidato del movimiento ‘Equipo Joven’ del PLRA para el 2018 es el Gobernador de Central, Blas Lanzoni. Al respecto, indicó que no se habló de que el referente liberal descabalgue de su candidatura.

Consultado sobre cómo harán para concretar la concertación, López afirmó que si existen acuerdos en ejes programáticos será posible una alianza, pero que si los sectores no ceden en sus posiciones no será posible llegar unidos a los comicios generales.

“Todo es posible cuando uno quiere ver que sus sueños se hagan realidad, vamos a buscar llegar a un acuerdo para el 2018. La reconciliación entre personas que se pelean se da en base al diálogo, asumimos los errores cometidos pero queremos avanzar”, resaltó en referencia a lo ocurrido en el 2012 con juicio político a Lugo, impulsado por el PLRA.

Finalmente, el Gobernador de Cordillera informó que Fernando Lugo admitió que se cometieron muchos errores durante su gobierno y manifestó que siempre pueden ser corregidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Abogado calificó al forense Pablo Lemir como un peligro para la sociedad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Federico Campos López Moreira, quien es asesor jurídico de la hermana del fallecido médico Aldo López, apuntado como responsable de feminicidio por la muerte de Mayra González, puso en tela de juicio el informe del forense Pablo Lemir.

Cuestionó que sin todos los protocolos necesarios, Lemir haya concluido que lo de Mayra González fue un feminicidio, también puso en duda que Aldo López se haya autoeliminado.

Sostuvo que es un peligro tener en el Ministerio Público a gente no solo inepta sino malvada. Existe una larga lista de víctimas de pericias rebuscadas por este forense, según dijo el abogado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Ex novio ya había regalado otro peluche con droga

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta mañana un peculiar caso acaparó las noticias, pues un hombre identificado como Salomón Bogarín envió un peluche con drogas a su ex pareja, quien estaba en la facultad, y posteriormente, la denunció. El mismo fue detenido y según las últimas informaciones, no fue lo primera vez.

El pasado 7 de noviembre Salomón ya habría enviado a la casa de Shirley Roa, su ex novia, un peluche de regalo y como ella no se encontraba, los familiares recibieron el “obsequio” y nadie le dio mucha importancia.

Este dato lo aportó Shirley, durante su declaración y luego hizo entrega voluntaria del peluche que se puede observar en la imagen. Así pues, nuevamente se encontraron tocos de Marihuana dentro del oso; en total de 144 gramos de la droga.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Ante crisis en Chile, La Roja se niega a jugar amistoso

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los problemas políticos que azotan al país trasandino desde hace un mes, han afectado de sobre manera al fútbol. El más claro ejemplo de esta afirmación es el cambio de sede de la final única de la Copa Libertadores, fijado en principio para que se dispute en el Nacional de Santiago y trasladado finalmente a Lima, Perú.

A todo esto, se ha sumado una dura postura por parte de los componentes de la selección chilena, quienes decidieron no presentarse al amistoso que tenían pactado ante Perú, el próximo martes 19 de noviembre por fecha FIFA.

El plantel tomó esta decisión en conjunto luego de una reunión llevada a cabo en el complejo deportivo donde se entrenan. El respeto por el tenso ambiente que rodea a la capital trasandina es el motivo principal por el cual se decidió suspender el cotejo.

El director técnico Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas