Piden medidas de protección para Arrom y Martí ante eventual pérdida de refugiado

El abogado Carlos Abadie Pankow, representante legal de Juan Arrom y Anunció Martí, envió un escrito a la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitando medidas de protección para sus clientes tras conocer el pedido de revocatoria del estatus de refugiados que pesa sobre los mismos.

Agrega en la nota que de correr la petición del Estado paraguayo, la seguridad e integridad, tanto de Arrom, como de Martí se verían seriamente comprometidas debido a que en nuestro país no existe garantía para los mismos.

Para las 17 horas de hoy está prevista la reunión entre el vicecanciller Hugo Saguier Caballero y el Canciller brasileño Ernesto Araujo, ocasión en que el diplomático compatriota, hará entrega de la nota oficial donde el gobierno paraguayo solicita que se revoque el status de refugiados políticos a Juan Arrom y Anuncio Martí.

Saguier Caballero resaltó como buena señal que sea el propio titular de Itamaraty quien lo reciba para esta audiencia, lo que habla del interés que muestra el gobierno del vecino país en este caso.

El diplomático nacional recordó que consideraron oportuno la asunción de Jair Bolsonaro para hacer este planteamiento.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?