Seguinos en

Destacadas

Piden al MAG más asistencia para productores frutihortícolas

Publicado hace

Fecha:

El diputado por Amambay Juan Acosta acompañó a referentes de la Fecoprod (Federación de Cooperativas de la Producción) a una reunión con el ministro de Agricultura.

El legislador sostuvo que  los productores de su departamento demandan mayor asistencia, sobre todo quienes se dedican al rubro frutihortícola.

Además de la asistencia con los insumos necesarios, reclaman que los precios sean previsibles, sobre todo para el sésamo que es el que más se cultiva allí. Igualmente señaló que necesitan caminos en buen estado para que se puedan sacar sus productos y que tengan mercados para ubicarlos.

El diputado dijo que el ministro se comprometió a atender esos reclamos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Destituyen a José Bogado de Yacyreta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, decidió destituir a José Ramón Bogado Cardozo, funcionario comisionado ante el Ministerio del Interior.

Esto, a raíz de las diversas denuncias que aparecieron en los medios periodísticos donde se lo vincula con un supuesto pedido de soborno para evitar la extradición de Darío Messer.

“La posible participación del señor Bogado en hechos punibles constituiría una conducta ofensiva al prestigio de la institución”, se indica en la resolución publicada en el sitio oficial de la entidad.

“De conformidad al capítulo 10, artículo 29 del Reglamento Interno es atribución de los directores, actuando en forma conjunta, designar, suspender y dar por terminadas las funciones del personal con arreglo al Reglamento de Personal y a las normas administrativas”, agrega la resolución firmada por el director sustituto, Oscar Ovelar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Final Libertadores: Tras escándalo, Conmebol cambia al árbitro del VAR

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El peruano Diego Haro fue elegido en principio para ser el encargado principal de la cabina de videoarbitraje en la final única de la Copa Libertadores, que la disputarán Flamengo y River Plate este sábado en el Monumental de Lima.

Sin embargo, la entidad matriz del fútbol sudamericano decidió cambiarlo debido a un incumplimiento de “ética” por parte del peruano.

El juez, brindó declaraciones sin previa autorización a un medio radial de Buenos Aires, en el que reveló detalles sobre el encuentro decisivo entre brasileños y argentinos. En dicha entrevista, Haro admitió tener estudiados a ambos conjuntos para que ninguno sorprenda al equipo de árbitros.

A raíz de esto, Conmebol decidió sacarlo y reemplazarlo por el uruguayo Esteban Ostojich.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Otro caso de feminicidio: Esta vez una docente fue la víctima

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El lamentable suceso se produjo en San Juan Bautista Misiones en el interior de la Eco Escuela Nivel Inicial, según reportó Jesús Riveros de Radio Metro, integrante de la Megacadena de Comunicación.

La directora de esa escuela Doricel Marecos fue ultimada por su marido, el sub oficial inspector de Policía, Hever Cornelio Gómez, quien luego se auto eliminó.

La mujer recibió seis impactos de bala y según versiones, todo ocurrió en una sala de clases en presencia de pequeños alumnos. La docente deja huérfanos a dos hijos, uno de 12 y otro de 14.

Según antecedentes policiales, hace 15 días atrás el hombre habría intentado ya acabar su la vida de su esposa, ahorcándole con sus manos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas