Periodista ratificó que vio a suboficial Schembori cuando aparecieron Arrom y Martí

Anuncio Martí Méndez y Juan Francisco Arrom. Archivo

Aníbal Emery, periodista de radio Ñanduti, rememoró la cobertura que le tocó realizar en  enero del 2002 cuando en una casa de un barrio en Villa Elisa, encontraron a Juan Arrom y Anuncio Martí. El trabajador de prensa fue el primero en acudir al lugar.

Recordó que cuando llegó al sitio que le indicaron, estaban ya las hermanas Arrom, mientras se montaba guardia, indicó que vio salir a una persona para probar un candado por el portón de la casa.

Emery siguió su relato y rememoró que poco tiempo después las personas que estaban dentro de la vivienda abandonan en lugar en dos vehículos marca Volskwagen tipo Gol color blanco.

Posteriormente, comentó que se animó a ingresar y logra observar la mano de Anuncio Martí por una de las ventanas abiertas. El mismo gritaba que lo habían torturado, mientras que Arrom se encontraba en otra habitación.

Días después, mencionó que aparecieron fotos en un diario, donde reconoció que uno de los que estaba en el lugar era el entonces suboficial José David Schembori. Emery sostuvo que luego de hacer ese reconocimiento recibió amenazas y tuvo que andar con guardias por un tiempo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?