Seguinos en

Destacadas

Periodista paraguaya elegida como jurado de la UNESCO

Publicado hace

Fecha:

Se trata de la periodista de investigación Mabel Rehnfeldt, quien forma parte del equipo de comunicadores radiales de la Megacadena de Comunicación para la Radio Primero de Marzo.

Rehnfeldt fue elegida como miembro del jurado de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para otorgar el Premio Mundial de la Libertad de Prensa en su edición “Guillermo Cano” 2016. El mismo se entrega de manera anual, para conmemorar l Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo), el premio incluye la entrega de 25.000 dólares al ganador en el curso de una ceremonia que coincide con el Día Mundial.

El premio fue establecido por la junta directiva de UNESCO en 1997, en honor a Guillermo Cano, periodista colombiano que falleció en ejercicio de su profesión. El premio busca recompensar a una persona, organización o institución que haya hecho una contribución notable en defensa y/o en promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo. Este año se desarrollará en Helsinki, Finlandia, del 3 al 4 de mayo 2016.

La comunicadora celebró su nombramiento en facebook, manifestando cuanto sigue:
Inicio oficial del compromiso asumido. Feliz y agradecida, pero con los pies en la tierra y la mente en los periodistas paraguayos asesinados. Con la firme intención de honrar hombres y mujeres que en todo el mundo y bajo duras condiciones defienden con sus vidas la misión de informar a los demás.

Más información: UNESCO

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Crece la tensión: Taxistas intentaron tomar la Municipalidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un grupo de taxistas intentó tomar la sede comunal capitalina por lo que efectivos policiales tuvieron que extremar recursos para evitar que eso suceda resguardando el edificio con agentes antimotines.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Policía recurre a carros hidrantes para despejar avenida

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Policía Nacional utilizó carros antidisturbios y escopeteros para liberar la avenida Mariscal López que fue cerrada por los taxistas. Los manifestantes por momentos se resistían a desbloquear la arteria.

Pese a la intervención de los antimotines los taxistas anuncian que permanecerán en el lugar bloqueando la calle.

Un ambien tenso se vive en estos momentos en las inmediaciones de la comuna asuncena y ya se reportan los primeros heridos, entre ellos un reportero del Grupo Nación de Comunicaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Un joven a los taxistas: “A mí me van a descontar, a ellos les chupa un h…”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una de las tantas expresiones que se escucha de los ciudadanos molestos por la medida de los taxistas de sitiar la ciudad, en particular en este caso el joven que se encontraba en una de las paradas de la municipalidad de Asunción, donde los del “enjambre amarillo” cerraron la avenida Mcal. López, impidiendo el paso de los vehículos.

Otras expresiones fueron “estamos en un país de libre mercado”, “no se puede impedir que una empresa venga a instalarse a nuestro país”, “se están ganando la enemistad de la gente”. 

El acuerdo entre taxistas y autoridades era el de no cerrar ninguna arteria, pero incumplieron, incluso se tomaron a golpes a los policías y se detuvo a uno de ellos por cortar las calles.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas