Seguinos en

Destacadas

“Peloncho” condenado a un año de cárcel por robar G. 2 mil

Publicado hace

Fecha:

Diego Guillen alias “Peloncho” fue condenado a un año de cárcel por haber robado 2000 guaraníes. El mismo ya estuvo nueve meses recluido en Tacumbú, atendiendo que cometió el hecho con un arma blanca (estoque) y al ser imputado por robo agravado, no pudo tener medidas alternativas.

Posteriormente, la abogada de Guillen solicitó el cambio de calificación a lo que el fiscal Aldo Cantero se allanó al pedido, quedando como robo en grado de tentativa. En la fecha, se dio la sentencia de un año a través de un procedimiento abreviado en una audiencia preliminar ante el juez Miguel Tadeo Fernández.

Antecedentes del caso

Una mujer estaba frente a su vivienda con su cobrador, cuando una persona que posteriormente fue identificada como Diego Guillen, se les acercó con un estoque solicitando la entrega de sus pertenencias y dos mil guaraníes, monto que el hombre entregó. Tras darse cuenta de la presencia policial en la zona, “Peloncho” huyó pero fue detenido por la policía.

Fuente: Judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“Acevedo es un hombre con carácter para liderar el Ministerio del Interior”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Horacio Galeano Perrone, analista político, se refirió a la designación de Euclides Acevedo como ministro del Interior  y lo calificó como un ilustre ciudadano que tendrá un gran reto por delante, sobre todo porque el combate a la inseguridad es el gran deber pendiente de este gobierno.

Añadió que más allá de la designación de un buen ministro debe haber respuestas estructurales y espera que Acevedo no caiga prisionero de las claques voraces que como siempre rodean al gobierno de turno. A su criterio el actual Ministro debe liderar  y trabajar muy estrechamente con instituciones como Senad, Seprelad y Fuerza de Tarea Conjunta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Caso Renatito: Estos son los motivos de imputación a médicos del Migone

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La agente fiscal Natalia Silva quien con su colega Sara Torres dispusieron la imputación a tres médicos del sanatorio Migone por el caso de la muerte del niño Renato, explicó que se realizaron 40 diligencias antes y se llegó a la conclusión de que hay suficientes elementos que hacen sospechar que los mismos incurrieron en omisión de auxilio.

Los médicos imputados son José Manuel Ovando, Oscar Feliciano Cabrera  y María Fátima Bastos. Los mencionados son las personas a quienes la madre del chiquito había solicitado de manera personal auxilio para su hijo y según los videos de circuito cerrado no estaban en sus puestos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Transchaco Rally: Ale Galanti se une al grupo de los más laureados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Alejandro Galanti, junto con Marcelo Toyotoshi, han conquistado este domingo la edición número 46 del Transchaco Rally. De esta manera, los tripulantes del Toyota Etios R5 reafirman a la marca nipona como la más ganadora de la competencia más importante del deporte motor a nivel nacional, con 20 consagraciones.

Tras el abandono del campeón de la edición anterior, Diego Domínguez, “el mano a mano” se dio sorprendentemente entre los hermanos y compañeros de equipo, Marco y Alejandro Galanti. Este último es quien sacó una gran ventaja en la última etapa de la carrera para posteriormente afirmarse como campeón de la competencia por cuarta ocasión. Por su parte, su navegante, Marcelo Toyotoshi, conquistó su tercera prueba chaqueña.

Con esta consagración, Ale se convierte en el quinto corredor que integra el selecto grupo de los más laureados de la competencia:

•             Juan Carlos Calvo (1973, 1974, 1975 y 1976)

•             Gerardo Planás (1972, 1978, 1983 y 1998)

•             Didier Arias (2003, 2004, 2008 y 2017)

•             Diego Domínguez (2001, 2004, 2014 y 2018)

•             ALEJANDRO GALANTI (2005, 2010, 2015, 2019)

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas