Seguinos en

Noticias

Pedirán celeridad para tratar pérdida de investidura de Bogado

Publicado hace

Fecha:

Tony Apuril, senador por “Hagamos” manifestó que el hecho que su colega colorado tenga ya una condena, aunque no esté firme, abona más los argumentos de la petición de su bancada para plantear la pérdida de investidura.

Sostuvo que, si bien hay varias interpretaciones jurídicas en un caso como este, se comprobó en juico, la existencia del tráfico de influencia y eso nos motivó a presentar el planteamiento.

En tal sentido indicó que el artículo 201 de la Constitución Nacional habla específicamente de uso indebido de influencia, no así del tráfico, por lo que ya se puede tratar la pérdida de investidura del senador colorado antes de que la sentencia esté firme.

“Nosotros no tenemos nada que ver con el juzgamiento de su culpabilidad o no, tenemos que ver si se aplica o no el artículo 201”, enfatizó.

Apuril anunció que hablarán con las demás bancadas para sondear la voluntad que tienen de modo a que nos apoyen el pedido de su sector, se podría acelerar todo mediante  una sesión extraordinaria.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Bolsonaro invitó al nuevo mandatario argentino a Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente Jair Bolsonaro invitó anoche a su par argentino, Alberto Fernández, a visitar Brasil, en uno de los gestos para bajar la tensión entre ambos dirigentes que se había generado durante la campaña electoral.

“Estoy a disposición si él quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción”, dijo el presidente de Brasil.

Para Bolsonaro fue “excelente” la mención que Fernández hizo de su alianza con Brasil más allá de las diferencias entre gobernantes durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Mucho calor y tormentas para este jueves

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy clima cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos variables y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura se prevé que llegue a los 35°C y la mínima no bajará de 25°C.

Igualmente se espera un ambiente inestable con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. Debido a la elevada humedad del ambiente la sensación de calor no disminuirá pese a las lluvias.

Mañana viernes las lluvias más generalizadas se concentrarían en el norte de la región oriental y el Chaco; para el resto de territorio nacional se prevé chaparrones. El sábado se limitarían a chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Falleció el pequeño Brunito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Autoridades del Instituto de Previsión Social confirmaron la muerte del pequeño de 5 años, tras dos paros cardíacos.

Así también, el cantautor Ricardo Montaner quien siguió de cerca la historia del niño e incluso se reunió con el durante su visita a Paraguay también sintió la pérdida.

Brunito se sometía a sesiones de diálisis ya que nació con un solo riñón y en la semana se sometió a una cirugía para cambio de catéter.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas