Seguinos en

Internacionales

Pavão fue recluido en cárcel de máxima seguridad del Brasil

Publicado hace

Fecha:

El narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, extraditado ayer por Paraguay, fue recluido en una cárcel de máxima seguridad de Brasil para comenzar a cumplir la pena de 17 años de prisión a que fue condenado en el país.

Pavão, extraditado luego de que cumpliera la condena a ocho años que le había sido impuesta en Paraguay por lavado de dinero y evasión fiscal, ingresó a las 17.00 hora local (19.00 GMT) de este jueves en el Presidio Federal de Mossoró, según informó el Departamento Penitenciario Nacional (Depen) de Brasil.

Este presidio, ubicado en el estado de Río Grande do Norte (nordeste del país), es una de las cuatro unidades penitenciarias federales de máxima seguridad que Brasil destina a los presos de mayor peligrosidad y a los líderes del crimen organizado que tienen que ser totalmente aislados.

La unidad, con capacidad para sólo 208 internos y en donde los presos son sometidos a un régimen disciplinario especial que prácticamente les impide el contacto con el exterior, es la que queda más alejada tanto del estado de Mato Grosso do Sul, donde opera la organización liderada por Pavao, como de Santa Catarina, el estado en donde fue condenado por narcotráfico.

Entre los presos que cumplen su condena en Mossoró destaca el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, conocido como “Fernandinho Beira-Mar”, que era considerado como el principal capo del país, y que fue condenado a 120 años de cárcel por el homicidio de cuatro reclusos durante un motín carcelario ocurrido en 2002.

Fernandinho Beira-Mar fue detenido por el Ejército de Colombia el 21 de abril de 2001 en un campamento del entonces grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento selvático de Vichada y tres días después fue extraditado a Brasil.

Pavão fue conducido a Mossoró en un avión de la Policía Federal tras haber sido presentado ante un juez federal en Brasilia a su llegada al país tras ser extraditado por Paraguay en un operativo marcado por las fuertes medidas de seguridad.

El extraditado, de 49 años, fue entregado en la mañana de ayer por representantes de Interpol y de las fuerzas de seguridad paraguayas a agentes de la Policía Federal brasileña que lo esperaban en un hangar militar en el aeropuerto de Asunción.

El narcotraficante, que estaba preso en Paraguay desde 2009, fue solicitado en extradición por el juzgado penal de Balneario Camboriú, ciudad en el sureño estado de Santa Catarina, para cumplir una condena de 17 años y 8 meses por tráfico internacional de drogas, asociación para delinquir y lavado de dinero.

Pavão era considerado como el máximo capo del narcotráfico en Santa Catarina y uno de los mayores abastecedores de la cocaína que ingresa a Brasil procedente de Paraguay, en donde también comandaba una peligrosa organización criminal.

Fuente: EFE

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Alerta de vigilancia por tormenta tropical Karen en el Caribe

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una nueva tormenta tropical denominada Karen se formó este domingo en la cuenca del Caribe, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió un aviso de vigilancia para las islas de Trinidad y Tobago, Granada y San Vicente y las Granadinas.

Karen, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, enfila hacia el oeste-noroeste y se espera que este movimiento continúe hoy, de acuerdo con un boletín del Centro de Huracanes, que tiene sede en Miami.

El observatorio estadounidense pronostica un giro de Karen hacia el noroeste el lunes, seguido por otro hacia el norte el martes.

“Aviso de Tormenta Tropical: el centro de Karen pasará justamente por el norte de Tobago”, advirtió en un tuit el NCH. “La tormenta tropical Karen se ha formado esta mañana en las Islas de Barlovento y hemos emitido varios avisos y vigilancias de tormenta tropical. Un aviso de Tormenta Tropical podría declararse en las próximas horas para Puerto Rico e Islas Vírgenes”, informó en otro comunicado en la red social (Foto: Twitter Centro Nacional de Huracanes)

En la trayectoria pronosticada, Karen, cuya velocidad de traslación es de cerca de 9 mph (15 km/h), se moverá a través de las Islas de Barlovento hoy, y se prevé que se adentre al sureste del Caribe el lunes en la mañana.

El martes, se espera que Karen se acerque a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes.

Asimismo, se espera que esta tormenta tropical, la undécima de la temporada ciclónica de este año en el Atlántico, produzca abundante lluvia sobre en las islas caribeñas antes mencionadas, dijo el NHC.

Un gráfico ofrecido por el servicio meteorológico que muestra la trayectoria de cinco días de Karen indica que este sistema enfila hacia Bermudas, como también lo hará la trayectoria de otra tormenta tropical, Jerry, que esta mañana se encontraba a 520 millas (835 km) del sur-suroeste de ese archipiélago.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump dice que no tiene intención de reunirse con Rohani

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no tiene intención de reunirse con el mandatario iraní, Hasan Rohani, tras de la polémica generada por el ataque a una petrolera saudita la semana pasada, que Riad atribuye a Teherán.

“Nada está descartado, pero no tengo intención de reunirme con Irán” dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de su partida hacia los estados de Texas y Ohio, informó la agencia de noticias EFE.

Trump había insinuado en las últimas semanas que le gustaría encontrarse con Rohani para abordar la convulsa situación entre ambos países y se planteó incluso relajar las sanciones a Teherán.

Fuente: Télam

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Guaidó anunció la delegación que lo representará en Asamblea de la ONU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter, informó que Miguel Pizarro fue designado como Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas.

 “Tendrá la labor de seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales en esta instancia”. sostuvo

Junto a Pizarro viajarán a Nueva York el Comisionado para Relaciones Exteriores Julio Borges, el Embajador de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, así como diputados y víctimas del régimen chavista.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas