Seguinos en

Internacionales

Partido del Brexit no logró su primer escaño parlamentario

Publicado hace

Fecha:

Este tropiezo de la formación de Nigel Farage se da en la víspera de la fecha estipulada para la renuncia de Theresa May. La primera ministra deja el cargo por haber fracasado en sus negociaciones para llevar adelante la salida del país del bloque europeo.

Gran vencedor de las elecciones europeas en Reino Unido, el Partido del Brexit del controvertido Nigel Farage fracasó el jueves en hacer su entrada en el Parlamento de Westminster, al ser derrotado en una elección parcial en Peterborough, en el este de Inglaterra.

El candidato del Partido del Brexit, el empresario local Mike Greene, consiguió alrededor del 29% de los votos, pero resultó vencido por la laborista Lisa Forbes, que capturó el 31% de los sufragios.

En tanto, el partido Conservador terminó en tercer lugar, con el 21% de los votos, por delante de los Liberal Demócratas (Lib-Dem), que recibieron el 12% de los votos.

Se trata de un pesado revés para el Partido del Brexit, fundado hace pocos meses y que tuvo un fuerte respaldo durante las elecciones al Parlamento Europeo, realizada en mayo, con el 31,6% de los votos a nivel general.

“Nuestro establishment político se vio mortificado por lo que ocurrió” en los comicios al Parlamento Europeo celebrados a finales de mayo, afirmó Farage, partidario de una ruptura neta con la UE, durante una visita de apoyo a Greene el sábado.

“Pero de algún modo, lo que ocurre aquí es aún más importante”, es “la ocasión de escribir el próximo capítulo de esta gran historia”, agregó Farage.

Quebrar el bipartidismo

Con este nuevo partido, Farage tenía la ilusión de poner fin al sistema bipartidista entre conservadores y laboristas que domina la vida política en Reino Unido.

En Peterborough este partido había llegado al 38% de los votos en las elecciones legislativas, por delante de los Laboristas (17%), los centristas Lib-Dem (15%) y los Conservadores (11%), mismo porcentaje que tuvieron los Verdes.

El partido Laborista, en tanto, tuvo en esta elección en Peterborough levemente menos votos que en los últimos comicios, pero le alcanzó para conservar ese escaño en el Parlamento, donde es la principal fuerza de la oposición.

Este tropiezo del Partido del Brexit ocurrió en la víspera de la esperada renuncia de la Primera Ministra, Theresa May, quien deja el cargo precisamente por haber fracaso en sus negociaciones para llevar adelante la salida del Reino Unido del bloque europeo.

El resultado representa también una nueva decepción para Farage. Su anterior partido, el eurófobo UKIP, triunfó en las europeas de 2014 pero solo obtuvo un escaño en las legislativas del año siguiente.

Sentimiento antieuropeo

En Peterborough, Farage esperaba ganar el escaño con el Partido del Brexit apostando fuerte por el sentimiento antieuropeo de buena parte de sus electores: la localidad votó al 62% por abandonar la UE en el referéndum de 2016.

En las legislativas de 2017, el escaño de Peterborough fue a parar a manos de la diputada laborista Fiona Onasanya, que había logrado imponerse a los conservadores con solo 607 votos de ventaja.

Pero a principios de mayo Onasanya fue destituida a raíz de una petición de los votantes de la circunscripción. Casi 28% de ellos firmó un texto que pedía su expulsión, superando con mucho el umbral 10% de los electores necesario para destituir a un cargo electo.

Abogada de 35 años, Onasanya se convirtió así en la primera diputada destituida por este procedimiento, introducido en 2015 por el entonces primer ministro David Cameron.

Los electores la castigaron así después de haber sido condenada en enero por entraba a la justicia tras pretender que otra persona conducía su vehículo cuando fue controlado por exceso de velocidad en julio de 2018.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Boris Johnson será el nuevo primer ministro del Reino Unido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex alcalde de Londres venció a Jeremy Hunt en la carrera para suceder a Theresa May, con la promesa de romper el estancamiento del proceso de Brexit y abandonar la Unión Europea de todas formas, incluso si no se llega a un acuerdo antes de la fecha límite.

Boris Johnson fue anunciado este martes como próximo primer ministro del Reino Unido, al ganar la votación de los miembros del Partido Conservador, con su promesa de cumplirá con la fecha del Brexit del 31 de octubre, aun si ello implica abandonar la Unión Europea sin un acuerdo.

“BoJo”, de 55 años, se impuso sobre el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, por una holgada diferencia, al lograr 92 mil votos (66%), frente a los 46 mil de su rival. En su discurso triunfal, calificó de “formidable” a su oponente y agradeció a la saliente Theresa May por su servicio.

El ex alcalde de Londres asumirá el cargo el miércoles y comenzará a designar a su nuevo equipo una vez sea nombrado formalmente por la reina. El nuevo mandatario tendrá que designar varios cargos, ya que algunos ministros anunciaron su renuncia ante la segura victoria de Johnson, en rechazo a su línea dura.

Cerca de 160.000 afiliados “tories” estaban convocados hasta este lunes de las primarias, convocadas tras la dimisión el pasado 7 de junio de la todavía primera ministra, Theresa May, presionada por su fracaso en aprobar el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas para las condiciones de salida del bloque.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Guardó una roca porque creía que tenía oro pero en realidad era un meteorito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Dave Hole encontró la fascinante roca en 2015, cuando buscaba oro por los alrededores de la ciudad de Maryborough, en Australia, sin embargo era un meteorito de 4.600 millones de años.

Aquel día de 2015, Dave Hole había salido a buscar oro por los alrededores de la ciudad de Maryborough, en Australia. Inspeccionando el terreno, se topó con una piedra extraordinaria. Su color único y su gran peso eran atípicos. Creyó que en su interior podía esconder oro, y se la llevó a su casa.

Trató de romper la parte exterior de la roca con un taladro. No tuvo éxito. Probó con un mazo. Tampoco. Finalmente, la tomó con ambas manos, y trató de reventarla contra el suelo. No hubo suerte.

“¿Qué demonios es esto?” se preguntó tras comprobar que la roca no tenía ni un rasguño.

Fascinado por la particularidad de la gema, Dave Hole no se deshizo de ella, y la guardó durante años. Después de todo ese tiempo, este mes de julio, consumido por la curiosidad, decidió llevarla al Museo de Melbourne para que los expertos le ayudaran a identificar la piedra.

Cada día de cada año, los geólogos Dermot Henry y Bill Birch reciben a aventureros e intrépidos que llevan sus piedras al museo, deseando que sean meteoritos. Pero las probabilidades de que se trate efectivamente de una roca procedente del espacio exterior son ínfimas.

Así que cuando Dave Hole llegó al museo con su roca guardada en el interior de una mochila, no mostraron un exaltado entusiasmo. Un semblante que cambió en pocos segundos.

Aquella fascinante gema no era terrestre. Emocionados por el descubrimiento, supieron en seguida que la piedra que tenían frente a ellos no era de este mundo: era una gota de una lluvia de metal espacial.

“Tenía un aspecto esculpido y con hoyuelos”, recordó el geólogo Dermot Henry en una entrevista con el medio australiano The Sydney Morning Herald. “Eso se forma cuando atraviesan la atmósfera, se están fundando en el exterior y la atmósfera los esculpe”, añadió.

En los 37 años que lleva trabajando para el museo, el experto ha analizado miles de rocas, pero sólo dos de ellas eran meteoritos. El peso de la misteriosa gema hallada en Maryborough fue suficiente para entusiasmarse.

“Si ves una roca como esta en la tierra y la recoges, no debería ser tan pesada”, explicó.

Los exámenes pronto confirmaron sus sospechas. La roca que había encontrado Dave Hole era un meteorito de 4.600 millones de años. La pieza, que ahora pasó a conocerse como El Meteorito de Maryborough, en honor al lugar en el que fue hallado, mide 39 x 14 x 14 centímetros y tiene una masa de 17 kilogramos. Su peso se debe a que a diferencia de las rocas estándar de la Tierra, está compuesta por formas densas de hierro y níquel.

“Es probable que este meteorito en particular salga del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter”, señaló el geólogo Dermot Henry, tras explicar que la superficie de la roca indica que lleva en la Tierra menos de 200 años.

Por su alta composición en hierro, el Meteorito Maryborough fue clasificado como una condrita H5. Según explicó el medio australiano, se exhibirá en el museo el 11 de agosto con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Valderrama se hizo “la planchita” y desató la burla de internet

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Carlos “El Pibe” Valderrama se hizo la planchita en el pelo y en las redes no lo perdonaron. El exfutbolista colombiano sorprendió con su radical cambio de look.

Pasa el tiempo, pero Carlos Valderrama se las encarga para seguir robándose la atención del mundo del fútbol. En esta oportunidad no fue por realizar alguno de los lujos que alguna vez supo mostrar en las canchas, sino por su radical cambio de look.

El Pibe publicó una foto en la que se mostró sin sus rulos característicos: ¡se hizo la planchita! “A mi flaca @redondoelvira se le ocurrió cepillame el pelo”, escribió el exjugador en su cuenta de Instagram.

La imagen comenzó a viralizarse e, inmediatamente, los usuarios plagaron Instagram de los tradicionales memes. Siempre con mucho respeto hacia este personaje querido del deporte.

Fuente: TN

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas