Parlasur: Suspenden elecciones y representantes saldrán del Congreso

Parlasur

El canciller nacional Luis Castiglioni anunció que el bloque regional, tomó la decisión de suspender la elección directa de autoridades del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Atendiendo esta decisión de los Estados Partes, el Parlamento del Mercosur funcionará integrado por legisladores de los Parlamentos Nacionales. Los parlamentarios del Mercosur ya electos en forma directa con mandato en curso, continuarán en sus funciones hasta completar el mismo; en el caso paraguayo, hasta el 30 de junio de 2023.

La decisión fue adoptada de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 57 inciso b) de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, de aplicación inmediata. Además, se suscribió un Protocolo Adicional, que entrará a regir una vez que los Estados Partes lo internalicen de conformidad a su legislación interna.

“Con miras a una mejor disposición del dinero de todos los paraguayos, y de conformidad al derecho internacional, los Pdtes., de países del Mercosur decidimos suspender la próxima elección directa de Parlamentarios del Mercosur. El dinero ahorrado será destinado a la inversión social”, escribió el presidente Mario Abdo en su cuenta de Twitter.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?