Seguinos en

Destacadas

Parlamento austriaco vetó acuerdo comercial Mercosur-UE

Publicado hace

Fecha:

El parlamento de Austria aprobó el miércoles una moción que obliga al gobierno a vetar ante el Consejo Europeo la aprobación del tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, lo que ha puesto en serias dudas el futuro del pacto.

La propuesta tuvo el apoyo de todos los partidos parlamentarios (socialdemócratas, democristianos, ultranacionalistas e izquierdistas), con la excepción del liberal NEOS, que apoya el acuerdo, aunque reclama algunas modificaciones.

En el socialdemócrata SPÖ, uno de los promotores de la moción, calificaron su aprobación como “un gran triunfo para los consumidores, el medioambiente, la protección de los animales y los derechos humanos”.

En los últimos días el acuerdo ha sido muy criticado en Europa debido a los incendios forestales en el Amazonas, especialmente en Brasil, que han generado dudas sobre los compromisos de algunos países del bloque sudamericano con el cuidado del medio ambiente.

También, desde el principio los agricultores europeos, sobre todo en Francia e Irlanda, se manifestaron en contra del pacto ya que consideran que no podrán competir en igualdad e condiciones con los productores sudamericanos.

El partido conservador ÖVP, actualmente el de mayor peso en el Parlamento, apoyó inesperadamente la propuesta, mientras que el ultranacionalista FPÖ aseguró que el acuerdo “es historia” y que Austria no puede arrodillarse ante los intereses de la industria, sector que promueve con mayor fuerza el pacto.

También Los Verdes, que no están en el Parlamento, defendieron la necesidad de detener lo que calificaron de “acuerdo nocivo”.

Austria celebrará el próximo día 29 elecciones generales anticipadas, de las que saldrán un nuevo Parlamento y un nuevo Ejecutivo, que sustituirá al actual gabinete de expertos, en el poder desde el pasado junio tras una crisis política que acabó con la coalición entre conservadores y ultranacionalistas.

El nuevo Gobierno estará obligado a aplicar este veto en el Consejo Europeo, donde están representados todos los países de la UE y que debe ratificar el acuerdo, junto con el Parlamento Europeo y los Estados miembros.

Esto ha puesto en serias dudas la continuidad del acuerdo, ya que para su entrada en vigor debe ser aprobado unánimemente por los 28 miembros del Consejo Europeo, y un veto es suficiente para que caiga.

Sin embargo, aún falta mucho tiempo para que el texto sea sometido a votación, ya que por el momento el documento se encuentra en un largo proceso de chequeo legal y su posterior traducción a todas las lenguas de la UE. Según diferentes proyecciones, esto podría tardar hasta dos años.

El pasado 28 de junio, la UE y el Mercado Común del Sur (Mercosur) -integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay-, finalizaron tras 20 años de negociaciones el acuerdo comercial, que todavía debe ser ratificado para entrar en vigor tanto en Europa como en los parlamentos de los países de América del Sur que son miembros.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Con esta profunda fotografía, la ONU invitó a luchar contra la intolerancia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy 16 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Tolerancia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó a que luchemos contra el racismo, la xenofofia y otras formas de intolerancia. Así pues, compartió en una de sus cuentas oficiales una emotiva fotografía.

En la misma se puede observar a dos niños de, claramente, distintos colores de piel. El pequeño extiende la mano y le da una flor a la niña, con una sonrisa. En efecto, la organización expuso en una imagen la sencilla y profunda fotografía que descríbe la igualdad ante todas las cosas.

La ONU también agregó en su sitio web que “todos y cada uno de nosotros jugamos un papel ya sea contribyendo o rompiedno los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes”. “Conviértete en un defensor de los derechos humanos”, aconsejó.

Mirá la fotografía:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Polémica en la cancha: ¿Por qué Messi mandó a que Tite “se callara la boca”?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Durante el amistoso entre Brasil y Argentina, que culminó con la victoria albiceleste por 0-1, se vivió un tenso cruce entre el ídolo argentino, Leonel Messi, y el entrenador del conjunto brasileño, Adenor Bacchi, más conocido como Tite.

El delantero estrella de Argentina fue captado por las cámaras cuando realizó un gesto con las manos. Este llamó a Tite a que se calle, ya que el entrenador estaba gritando que le saquen amarilla al rosarino.

Luego del enfrentamiento, Tite explicó que solo se quejó porque sintió que merecía una pena. “Me dijo que me callara; luego le dije que se callara y  se acabó. No quiero responder esto para no generar situaciones. Si no ponés a un gran árbitro, te costará…”, afirmó.

Además, el líder deportivo de la verdeamarelha agregó que “es una situación de juego. Argentina anotó, pero eso debió ser sancionado con tarjeta y tuve razón en quejarme”.

Messi callando a Tite

MESSI CALLANDO A TITE EN PLENO PARTIDO 🤯vídeo Globo Esporte

Posted by Bitbol on Friday, November 15, 2019

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

#16N: Venezuela se sumerge en un mar de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un nuevo llamado levantó a los venezolanos hoy sábado y grandes manifestaciones se están llevando a cabo en múltiples lugares. Algunas actividades a favor del actual mandatario Nicolás Maduro y otros totalmente en contra de él. El Gobierno del mismo es considerado por una gran parte de la comunidad internacional como “ilegítimo”.

Asimismo, la convocatoria opositora del presidente interino Juan Guaidó ya se anunció hace un mes y durante las últimas semanas las fuerzas políticas que se oponen al chavismo han estado animando a la población a participar en esta manifestación, según informó el medio EFE.

En este sentido Guaidó se encuentra activo en sus redes sociales asegurando que están protestando de manera pacífica y exigiendo la reivindicación de Venezuela. “Todos juntos avanzaremos por el cambio que anhelamos”, expresó en su Twitter, adjuntando estas imágenes:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas