Seguinos en

Destacadas

Paraguay protesta por levantamiento del código rojo en caso Arrom-Martí

Publicado hace

Fecha:

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que Interpol Paraguay presentó una protesta vía Cancillería tras detectar el levantamiento del Código Rojo en el caso de Juan Arrom,  Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes se encuentran en Uruguay. 

Además, el Ministerio del Interior decidió enviar una delegación con todos los antecedentes de la causa, para ratificar la decisión de mantener el código rojo que fue levantado de manera inconsulta con nuestro país, expresó.

Respecto a lo ocurrido ayer en la Junta Departamental de Caazapá, dijo que deberían solicitar presencia policial cuando van a sesionar. Recordó que hay antecedentes de un enfrentamiento histórico en el cual un activista político de la zona terminó en silla de ruedas a causa de un impacto de bala y la Policía debe precautelar el sistema de seguridad.

En cuanto a las versiones de su cambio, expresó que hasta el momento sigue siendo Ministro del Interior y añadió que la decisión es atribución exclusiva del presidente de la República.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

La tierna felicitación de Giselle a Roque, tras ganar el campeonato

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Ya hizo feliz a los olimpistas hasta por el codo, pero así es Roque Santa Cruz: indomable. El jugador franjeado volvió a destacarse en la final de ayer, anotando dos golazos que dieron la anhelada victoria a su club. En consecuencia, el amor de su vida no pudo estar ausente en el festejo y lo halagó de esta manera:

Giselle Tavarelli, esposa del futbolista, publicó dos fotografías con Roque. En una se los ve abrazados, ella con un piloto y él mojado por la lluvia que acompañó el enfrentamiento de ayer. En la otra imagen, se los ve a ambos con sus pequeños y otros familiares.

“Felicidades por el tetracampeonato, bebé! Siempre a tu lado… te amo”, manifestó feliz Giselle en la descripción de las imágenes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Así fue el gol de Roque para que Olimpia grite tetracampeón

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con un agónico gol en tiempo de descuento de su máxima figura, el franjeado pudo gritar campeón y alzarse con su cuarto trofeo de manera consecutiva. Los hinchas tuvieron que esperar hasta el minuto de adición para estallar de júbilo en el bosque de Para Uno.

El Decano iba perdiendo por dos goles de diferencia ante Guaraní, mientras que en el otro partido, Libertad, que también tenía posibilidades de campeonar estaba derrotando al Deportivo Santaní, lo que prolongaba la definición del campeonato hasta la última fecha.

Transcurrían 92 minutos y todo Olimpia buscaba el empate cuando Richard Ortiz mete un centro que cruza toda el área de Guaraní que aproveche Huguito Fernández para cabecear y cuando parecía que ya ingresaba al arco, aparece Roque Santa Cruz para asegurar el gol que desató la algarabía olimpista.

Con la igualdad le bastó a la Franja para colocar una estrella más en su laureado historial que en el ámbito local ya suman 44 trofeos que lo convierten en el más ganador del fútbol local.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Sería una necedad decir que la justicia es absolutamente insobornable”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Así lo manifestó el presidente de la Corte Eugenio Jiménez, en diálogo con la 780, resaltando que escuchó con mucha atención el reclamo hecho por el obispo de Caacupé Ricardo Valenzuela con relación a la justicia.

Lo que dijo el Obispo, es confirmar lo que muchos tienen en mente según Jiménez, pero aclaró que tampoco es sobornable ese estamento en todos los casos.

La labor en la judicatura es demasiado compleja y no podemos tener una justicia perfecta, aunque trabajamos para mejorar, siguió diciendo.

Como ejemplo habló de aumentos sustanciales en la productividad  de resoluciones, ya sea acuerdos y sentencias como auto interlocutorios, por lo que sería injusto no reconocer esa mejora.  No descartó que el atraso en varios expedientes antes, tenga que ver pago de dinero de por medio.

Así también, indicó que de los 57 supuestos “planilleros” denunciados 24 ya fueron destituidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas