Seguinos en

Destacadas

Paraguay entregó protesta a ACNUR por caso Arrom y Martí

Publicado hace

Fecha:

El embajador Julio Peralta Rodas, se reunió en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Refugiados (ACNUR), para entregar a Flippo Grandi una Nota de Protesta de Paraguay.

La misma, fue referente a la concesión indebida del estatus de refugiados a los procesados por delitos comunes Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

En la nota firmada por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Enrique Insfrán, se transmitió la profunda preocupación del Paraguay respecto a la asistencia y facilidades otorgadas por ACNUR en el proceso de fuga de los tres procesados por la justicia paraguaya por el delito de secuestro.

Al mismo tiempo, se solicitó una profunda investigación sobre la manipulación y el abuso de la institución del refugio.

Tambié, se explicó que Arrom, Martí y Colmán están procesados crímenes de secuestro extorsivo, asociación criminal, privación arbitraria de libertad y daño a la integridad física y moral, y que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en una reciente sentencia histórica, demostró que los prófugos no son perseguidos políticos ni víctimas de abusos o violaciones de derechos humanos por parte del Estado paraguayo, y que posteriormente el Brasil revocó el estatus de refugiados de los mismos, lo que provocó la huida de los procesados por secuestro al Uruguay.

Por su parte, el Alto Comisionado indicó que tomará nota y responderá a la solicitud paraguaya. En principio, mencionó que no comenta los detalles de casos particulares y que se interiorizará de este caso para dar la respuesta correspondiente.

Fuente: Cancillería Paraguay

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Transchaco Rally: Ale Galanti se une al grupo de los más laureados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Alejandro Galanti, junto con Marcelo Toyotoshi, han conquistado este domingo la edición número 46 del Transchaco Rally. De esta manera, los tripulantes del Toyota Etios R5 reafirman a la marca nipona como la más ganadora de la competencia más importante del deporte motor a nivel nacional, con 20 consagraciones.

Tras el abandono del campeón de la edición anterior, Diego Domínguez, “el mano a mano” se dio sorprendentemente entre los hermanos y compañeros de equipo, Marco y Alejandro Galanti. Este último es quien sacó una gran ventaja en la última etapa de la carrera para posteriormente afirmarse como campeón de la competencia por cuarta ocasión. Por su parte, su navegante, Marcelo Toyotoshi, conquistó su tercera prueba chaqueña.

Con esta consagración, Ale se convierte en el quinto corredor que integra el selecto grupo de los más laureados de la competencia:

•             Juan Carlos Calvo (1973, 1974, 1975 y 1976)

•             Gerardo Planás (1972, 1978, 1983 y 1998)

•             Didier Arias (2003, 2004, 2008 y 2017)

•             Diego Domínguez (2001, 2004, 2014 y 2018)

•             ALEJANDRO GALANTI (2005, 2010, 2015, 2019)

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Édgar Olmedo nuevo titular del INDI

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo, designó a Édgar Olmedo como nuevo titular del INDI.

Olmedo manifestó que su gran desafío es luchar contra la pobreza extrema que afecta a las comunidades indígenas del país.

“La instrucción del presidente es la conformación de un Consejo de Pueblos Originarios de la Región Oriental y Occidental, en donde van a participar los líderes de las diferentes comunidades con las autoridades departamentales y locales”, dijo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Extitular del INDI cedió ante presión de indígenas por temor a la violencia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo explicado  por Ana María Allén, quien alegó que tuvo que renunciar porque se presentó una situación que se estaba tornando peligrosa debido a que en el cierre de Puente Remanso había niños y mujeres expuestos, y ella se encontraba lejos del sitio. En principio pidieron casas, después otras cosas y por último, su renuncia.

Manifestó que no dialogó con los líderes que encabezaron la manifestación y tampoco los identifica.

A su criterio, mantuvo una excelente relación con los indígenas, viajaba a sus comunidades que son más de ochocientos y se quedaba en esos lugares. Sostuvo que quienes venían a Asunción son los mismos de siempre, que vienen a cerrar las calles, a manifestarse, pero lo que se visualiza no es eso.

Mencionó que hasta ahora no sabe quién le reemplazará en el cargo y expresó su deseo es que ojala sea una persona que siga la misma línea de recuperar tierras y hay muchos temas delicados en el INDI, apuntó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas