Seguinos en

Destacadas

Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay presentarán propuestas para el Mundial 2030

Publicado hace

Fecha:

Fue lo que informó el presidente de la República Mario Abdo Benítez tras reunión con mandatarios sudamericanos sobre una presentación de propuestas para la postulación para el Mundial de Fútbol 2030.

Durante su visita por Argentina, Mario Abdo se conversó habló con sus pares de Argentina, Mauricio Macri, Uruguay, Tabaré Vázquez, y Chile, Sebastián Piñera, sobre la candidatura cuatripartita para el Mundial 2030.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el secretario general de la presidencia argentino, Fernando De Andreis, y el representante por la Argentina en el Comité Organizador Local (COL), Fernando Marín.

Del cónclave salieron dos novedades: por un lado, “no está prevista” la incorporación de Bolivia al cuarteto de países candidatos a organizar la competencia. Y ni siquiera se habló del tema, pese a la insistencia de Evo Morales, presidente boliviano, de sumar a su país como una eventual subsede del evento.

Además, se consensuó que la iniciativa conjunta de las cuatro naciones tendrá como nombre “Cono Sur Americano 2030”. Tanto Argentina como Chile, Uruguay y Paraguay deberán designar un Comité Organizador Local (COL) con un representante que se encargará de trabajar junto a la Conmebol. Macri ya dispuso que el encargado de asumir esa función sea Marín. De acuerdo con la información difundida por Presidencia, la primera reunión de los cuatro representantes será el próximo 8 de abril en la Casa Rosada.

Otro de los temas que hasta ahora no se habían definido era la distribución de los partidos. El encuentro de ayer sirvió para dividirlos: un país será anfitrión de la final; otro, el partido inaugural, y los dos que quedan tendrán cada uno una semifinal. Es una manera de repartir los encuentros que concitarán la atención de todo el mundo.

Fuente: La Nación

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Delincuentes con causas pendientes con Brasil serán expulsados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo ratificado por el ministro del Interior,  Juan Ernesto Villamayor, tras los motines en las cárceles de San Pedro y Tacumbú, que dejaron fallecidos, heridos y algunos traslados a otras prisiones.

El secretario de Estado señaló que la seguridad en las penitenciarías es responsabilidad del Ministerio de Justicia, no obstante, el Ministerio del Interior como la Policía Nacional cooperarán para realizar los trámites pertinentes y apurar la devolución de los que tengan cuentas pendientes con la justicia brasileña.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Seguridad en el penal de San Pedro era un “relajo”, según fiscal

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fiscal Jorge López, coadyuvante de la fiscal Fanny Aguilera, manifestó que el manejo en la institución penitenciaria evidentemente era un relajo y que a la medianoche se allanó La Granja, una construcción ubicada dentro del predio pero fuera del penal de San Pedro, donde encontraron a varias personas condenadas por narcotráfico, sin ninguna seguridad.

Estimó que la masacre ocurrida ayer en el Penal de San Pedro, en la que cinco de los 10 fallecidos fueron decapitados y 4 calcinados- fue una venganza por la muerte de dos jóvenes en Tacumbú, en un enfrentamiento entre miembros del PCC y del clan Rotela.

Mencionó que todos los fallecidos aparentemente eran de nacionalidad paraguaya, del clan Rotela,  y sus cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial de Asunción.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Subsecretario de tributación ratifica que no habrá suba de impuestos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fabián Domínguez afirmó que hay algunos sectores que largan versiones falaces y mal intenciones sobre que el paquete de leyes de reforma tributaria  plantea suba de impuestos.” Categóricamente eso no es cierto” aseveró.

Explicó que lo que se dará es una redistribución de cargas impositivas y la fusión de algunos impuestos.

En lo referente al impuesto selectivo al consumo, se establece una frontera más amplia, para ir gradualmente subiendo los tributos, toda vez que la economía mejore. “Se puede dar un mayor sacrificio tributario para algunos sectores, pero no se va a registrar una suba de tasas de impuestos”, reiteró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas