Seguinos en

Noticias

Para Viceministra implementación del IRAGRO no es un fracaso

Publicado hace

Fecha:

A pesar de calificarlo la recaudación de dicho impuesto de INSUFICIENTE, no se trata de un fracaso, sostuvo la Viceministra de Tributación, Marta González.
Explicó que el ingreso por el impuesto a la renta agropecuaria es muy variable considerando los precios internacionales de nuestros productos y dio como ejemplo a la soja que se redujo en 40%.
Informó que se recaudó 269.798 millones de guaraníes de enero a octubre, contra e122 mil millones de guaraníes, registrado en el 2014. Dicho monto equivale a 120.5% más, por lo que no se puede decir que fue un fracaso, apuntó.
González refirió también que existe la necesidad de que las empresas actualicen sus datos y especifiquen a cual sector de la economía se dedican principalmente.
Con relación al colapso del sistema Marangatú por las masivas rectificaciones presentadas, sostuvo que los técnicos ya solucionaron el problema y se encuentra funcionando perfectamente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“Sería una necedad decir que la justicia es absolutamente insobornable”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Así lo manifestó el presidente de la Corte Eugenio Jiménez, en diálogo con la 780, resaltando que escuchó con mucha atención el reclamo hecho por el obispo de Caacupé Ricardo Valenzuela con relación a la justicia.

Lo que dijo el Obispo, es confirmar lo que muchos tienen en mente según Jiménez, pero aclaró que tampoco es sobornable ese estamento en todos los casos.

La labor en la judicatura es demasiado compleja y no podemos tener una justicia perfecta, aunque trabajamos para mejorar, siguió diciendo.

Como ejemplo habló de aumentos sustanciales en la productividad  de resoluciones, ya sea acuerdos y sentencias como auto interlocutorios, por lo que sería injusto no reconocer esa mejora.  No descartó que el atraso en varios expedientes antes, tenga que ver pago de dinero de por medio.

Así también, indicó que de los 57 supuestos “planilleros” denunciados 24 ya fueron destituidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Rusia, expulsada de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Qatar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Agencia Mundial Antidopaje(AMA) decidió hoy lunes, en Lausana, excluir a Rusia de los Juegos de verano de Tokio (2020), los de invierno de Pekín (2022) y la Copa del Mundo en Qatar.  Esto se debe a la falsificación de los datos de controles entregados a la entidad, según recolectó el medio Infobae.

El comité ejecutivo, integrado por 12 miembros, aprobó la sanción a Rusia por unanimidad y esta se extiende por cuatro años. Cabe mencionar que las sospechas de manipulaciones físicas como informáticas de los datos habían sido refutadas por el Ministerio de Deportes de Rusia, pero los argumentos no convencieron a la AMA.

En efecto, los deportistas rusos no podrán ser partícipes de dichas competencias bajo su bandera, a menos de que puedan demostrar que no están implicados en casos de dopajes y no se encuentran en las listas amarañadas investigadas por la AMA, de acuerdo con los explicado en el mencionado medio digital argentino.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Mandatario acepta las críticas de la Iglesia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En breves declaraciones a la prensa, durante su presencia esta mañana en la Academia de Policía, el presidente Mario Abdo Benítez se refirió a la homilía de Monseñor Ricardo Valenzuela quien pidió entre otras cosas más transparencia y sobre todo honestidad en los estamentos públicos.

En lo que respecta a su accionar, dijo que está dispuesto a liderar un pacto social para buscar mejores días para el país. 

Al ser consultado sobre lo que admitió el propio Presidente de la Corte Eugenio Giménez, que la justicia sigue siendo sobornable, el mandatario dijo que es obligación de los ministros de ese Poder del Estado atender eso.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas