Seguinos en

Destacadas

Papa Francisco: “El fútbol es el deporte más bello del mundo”

Publicado hace

Fecha:

El Papa Francisco ha pronunciado un discurso a los casi cinco mil participantes en el encuentro “El fútbol que amamos”, promovido por La Gazzetta dello Sport y la Federación Italiana de Fútbol.

Francisco recibió en audiencia a varios miles de jóvenes italianos, jugadores y jugadoras de fútbol. Antes de leer el mensaje, el Papa preguntó a los asistentes si querían que él leyera o no, el texto. En coro respondieron que sí.

El fútbol es ante todo un juego

Comenzó afirmando que ante todo el futbol es un juego: “Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma. En una actividad deportiva están involucrados no sólo los músculos, sino toda la personalidad de un niño, en todas sus dimensiones, incluso en las más profundas”.

Educación y deporte

El papa insistió en que el deporte es una ocasión para “dar lo mejor de uno mismo, con sacrificio y compromiso, pero sobre todo no solo”. Y prosigue: “Lo bueno de jugar con un balón es que puedes hacerlo junto con otros, pasarlo en medio de un campo, aprender a construir acciones de juego, trabajar en equipo”.

Además, el fútbol permite construir amistad, cercanía y divierte: “El balón se convierte en un medio para invitar a personas reales a compartir amistad, a encontrarse en un espacio, a mirarse a la cara, a desafiarse mutuamente para poner a prueba sus habilidades. Queridos amigos: el fútbol es un juego de equipo, ¡no se puede divertir solo!”. El papa recuerda que en una sociedad donde el individualismo es muy apreciado, el fútbol reafirma la importancia del nosotros.

El fútbol, el deporte más bello del mundo

Francisco insistió en que el fútbol es ante todo un juego y debe seguir siéndolo. Citó esta experiencia: Un día una periodista le preguntó a un teólogo cómo se le podía explicar la felicidad a un niño. Ella respondió: “No se lo explicaría, le daría un balón para jugar. Luego expresó: “Jugar te hace feliz porque puedes expresar tu libertad, compites de una manera divertida, vives un tiempo en lo libre simplemente porque te gusta, persigues un sueño sin ser necesariamente un campeón. La Carta de los Derechos del Niño al Deporte también reafirma el derecho de todo niño a “no ser campeón” (art. 10).

A los padres y madres de familia

El papa dirigió unos pensamientos a los progenitores recordándoles que su labor es ante todo educativa, por eso hay que apreciar el juego, lo gratuito y creador de relaciones humanas. También las derrotas enseñan: “ayúdenles a comprender que el banquillo no es una humillación, sino una oportunidad para crecer y una oportunidad para los demás. Que siempre tienen el gusto de dar lo mejor de sí, porque más allá del juego está la vida que les espera”.

También los entrenadores son parte de esta tarea educativa y que pueden dejar huella en los atletas. Después dirigió unas palabras a los campeones del futbol: No olviden dónde empezaron: en ese campo suburbano, en ese oratorio, en ese pequeño club…. Quiero que siempre sientan gratitud por su historia de sacrificios, victorias y derrotas. Y sentir también la responsabilidad educativa, que debe ser implementada a través de la coherencia de vida y la solidaridad con los más débiles, para animar a los más jóvenes a crecer en su interior, y tal vez incluso a ser campeones en la vida”.

Fuente: Vatican News.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡A puro color! Vistieron de Navidad el Hospital Regional de Caazapá

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con un arbolito hecho de una escalera, un creaivo pesebre, lucecitas en todos los pasillos y hasta decorativos con frascos que eran de remedios, decoraron el lugar para dar una pincelada alegre al lugar en donde muchos pasan las fiestas.

“Este gesto de sembrar ese espíritu navideño, donde celebramos el nacimiento del niño Dios, nos llena de orgullo y satisfacción, porque es lugar más indicado donde con cualquier gesto podemos dar un Consuelo a tantos corazones, desde lo más simple”, expresó una de las profesionales que fue parte de la iniciativa.

Además, agregó en su red social que “nos da la esperanza de que se vienen tiempos mejores, donde ese niñito Dios va renacer en nuestros corazones y ayudarnos a ser mejores personas, no solo ver los defectos y falencias de los demás, sino que de esa manera lograremos despertarnos y juntos mejoraremos las tantas necesidades que sufre nuestra gente”.

Mirá las imágenes:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Buscan a compatriota desaparecida en Madrid

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, informa que en relación a la denuncia de la desaparición de la compatriota Cynthia Carolina Otazú Florentín, residente en esa jurisdicción, desde el pasado 10 de diciembre se encuentra realizando gestiones ante los organismos de seguridad pertinentes, para ubicar a la connacional, pero hasta hoy no hay novedades.

En nota remitida a la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado General informó que “en referencia al caso de la connacional Cynthia Carolina Otazú Florentín se informa que posterior a la comunicación telefónica por parte de allegados.

Estos últimos manifestaron que la misma se encontraba desaparecida, en fecha 10 de diciembre de 2019, por nota CGP/M/ESP/4/No 245/2019 se ha solicitado a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid, Departamento de Personas Desaparecidas, la localización de la misma”.

El informe también señala que se tomó contacto con el Sub Inspector Nieto, de la mencionada dependencia policial, quien se encuentra llevando el caso y éste manifestó que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la compatriota Orazú Florentín.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡Llegó la roquemanía! Hasta dónde va el fanatismo por el ídolo franjeado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En su cuenta de Twitter, un hombre compartió las fotografías de su brazo, donde se tatuó nada más y nada menos que la firma del líder olimpista Roque Santa Cruz. En este sentido, el futbolista se ha destacado en toda su carrera deportiva y como nunca en los últimos partidos del Decano, que logró el Tetracampeonato.

“Cuando el mejor lienzo posible se tiñe en homenaje al ídolo”, expresó un internauta ante la decisión que tomó el peñista de tatuarse; este último fue identificado como Luis Ramos. El mismo recibió la firma de Roque cuando “La Peña más Heavy” fue a la villa Olimpia para entregarle obsequios y compartir con el querido jugador.

 Mirá las imágenes:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas