Seguinos en

Internacionales

Organizan colecta para pagar fianza de Lula da Silva

Publicado hace

Fecha:

Luego de tener su pena reducida por la Justicia el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace un año, no cuenta con recursos para pagar la fianza que le permitiría recuperar parcialmente la libertad dentro de unos seis meses.

Para poder pasar al régimen encarcelamiento “semiabierto”, en el que el reo está en libertad de día y vuelve a la cárcel por las noches, Lula tendrá que desembolsar 3 millones de reales (unos 760 mil dólares), monto que no está en condiciones de afrontar, según sus allegados.

“Abogados y amigos de Lula ya piensan en organizar una ‘vaquita’ (colecta voluntaria) para que pague la multa de 3 millones de reales del Superior Tribunal de Justicia”, informó hoy el diario Folha de San Pablo.

Los cuatro miembros de una sala del Superior Tribunal de Justicia aprobaron ayer que la condena del político se reduzca de 12 años y un mes, dictada en la sentencia original, a 8 años y 10 meses.

Al mismo tiempo, ratificaron las condenas por corrupción y lavado de dinero emitidas en 2017 por el ex juez Sergio Moro y ratificada en 2018 por el Tribunal Regional Federal 4, cámara de apelaciones.

Desde que fue encarcelado, Lula permanece en una celda especial, de 15 metros cuadrados y adaptada a su condición de ex presidente, en un edificio de la Policía Federal en Curitiba, ciudad del sur del país en la que tiene sede el tribunal a cargo de la operación Lava Jato contra la corrupción.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Ministros de la UE se reunirán para discutir crisis de Venezuela

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), discutirán este lunes en Luxemburgo los esfuerzos diplomáticos para tratar de resolver la crisis en Venezuela y las consecuencias de la aplicación de la ley Helms-Burton sobre Cuba por parte de Estados Unidos, entre otros asuntos.

Se abordará las gestiones del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela abanderado por la UE, los “primeros contactos” del exsecretario general iberoamericano Enrique Iglesias, nombrado por Federica Mogherini, para promover una solución en el proceso en el cual se puedan realizar unas elecciones presidenciales justas en Venezuela, informa la agencia de noticias Efe.

La UE apoya cualquier vía de diálogo que permita una solución pacífica y política a la crisis que vive Venezuela, como pueden ser las negociaciones entre Gobierno y opositores que tienen lugar en Oslo, en tanto que éstas seas complementarias a sus esfuerzos diplomáticos.

Fuente: El universal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

John Bolton: Maduro maneja muy mal los recursos de Venezuela

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Bolton acusó al mandatario Nicolás Maduro de preferir la inversión de 209 millones de dólares en un contrato de defensa con Rusia, que restablecer la economía venezolana

Bolton indicó en su cuenta de Twitter que la mala administración de reservas del país han llevado a la muerte a miles de niños solo en el mes de mayo.

Esta denuncia se suma a la anteriormente expresada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, cuando el pasado 24 de mayo dijo que el mandatario Nacional tenía una “desconexión absoluta” con la crisis humanitaria, luego de que este anunciara la designación de más de 60 millones de dólares para material armamentístico y un par de inversiones de otro tipo con sus aliados Rusia y China.

Fuente: El Universal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump planea hablar con Xi Jinping sobre las protestas en Hong Kong

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró que el presidente estadounidense es un “fuerte defensor de los derechos humanos”, por lo que quiere abordar la situación ante las masivas manifestaciones contra el proyecto de ley de extradición al gigante asiático

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene la intención de hablar sobre las manifestaciones en Hong Kong con su homólogo chino Xi Jinping durante la cumbre del G20 a fines de junio en Japón, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“El presidente es siempre un fuerte defensor de los derechos humanos”, manifestó a la cadena Fox News el jefe de la diplomacia estadounidense sobre las masivas manifestaciones en la ex colonia británica en contra de un proyecto de ley de extradición hacia China.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas