Seguinos en

Internacionales

Organizan colecta para pagar fianza de Lula da Silva

Publicado hace

Fecha:

Luego de tener su pena reducida por la Justicia el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace un año, no cuenta con recursos para pagar la fianza que le permitiría recuperar parcialmente la libertad dentro de unos seis meses.

Para poder pasar al régimen encarcelamiento “semiabierto”, en el que el reo está en libertad de día y vuelve a la cárcel por las noches, Lula tendrá que desembolsar 3 millones de reales (unos 760 mil dólares), monto que no está en condiciones de afrontar, según sus allegados.

“Abogados y amigos de Lula ya piensan en organizar una ‘vaquita’ (colecta voluntaria) para que pague la multa de 3 millones de reales del Superior Tribunal de Justicia”, informó hoy el diario Folha de San Pablo.

Los cuatro miembros de una sala del Superior Tribunal de Justicia aprobaron ayer que la condena del político se reduzca de 12 años y un mes, dictada en la sentencia original, a 8 años y 10 meses.

Al mismo tiempo, ratificaron las condenas por corrupción y lavado de dinero emitidas en 2017 por el ex juez Sergio Moro y ratificada en 2018 por el Tribunal Regional Federal 4, cámara de apelaciones.

Desde que fue encarcelado, Lula permanece en una celda especial, de 15 metros cuadrados y adaptada a su condición de ex presidente, en un edificio de la Policía Federal en Curitiba, ciudad del sur del país en la que tiene sede el tribunal a cargo de la operación Lava Jato contra la corrupción.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Reino Unido y la Unión Europea cierran nuevo acuerdo sobre el Brexit

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido lograron este jueves un nuevo acuerdo para la salida de ese país del bloque tras maratónicas negociaciones, según anunciaron las autoridades de ambas partes.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, resaltó que es un acuerdo “justo y equilibrado” y una muestra del “compromiso para encontrar soluciones”. Además, instó al Consejo Europeo a respaldarlo, poco antes de una esperada reunión de mandatarios. Se espera que la Eurocámara lo someta a votación la próxima semana.

El premier británico, Boris Johnson, celebró el alcance de un “gran nuevo acuerdo” y señaló que ahora el parlamento británico debe aprobarlo “para pasar a otras prioridades” domésticas.

Por su parte, el premier británico, Boris Johnson, celebró el alcance de un “gran nuevo acuerdo” y señaló que ahora el parlamento debe aprobarlo “para pasar a otras prioridades” domésticas.

Londres y Bruselas ya habían alcanzado un entendimiento durante el gobierno de Theresa May, pero la mandataria no logró que la Cámara de los Comunes lo apruebe y sufrió varias derrotas en sus intentos, lo que precipitó su renuncia y el ascenso de Johnson.

El foco de las negociaciones de última hora fue la frontera entre las dos Irlandas, el asunto más complicado del Brexit, ya que el objetivo es evitar establecer una infraestructura fronteriza para no perjudicar el proceso de paz de la provincia británica. El Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP), clave para la votación en Londres, había manifestado este jueves su rechazo al estado actual del acuerdo, y luego un vocero ratificó esta postura.

Además, el Partido Laborista, principal oposición al gobierno conservador, adelantó su negativa. “Por lo que sabemos, parece que el primer ministro ha negociado un acuerdo aún peor que el de Theresa May, que fue rechazado abrumadoramente”, indicó Jeremy Corbyn, jefe de la agrupación. Esta posición era esperable, por lo que Johnson, que gobierna en minoría, dependía de los votos del DUP.

El día crucial será este sábado 19, cuando se celebre una sesión especial en la Cámara de los Comunes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Pentágono confirma retirada de mil tropas de EE.UU de Siria

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El secretario de Defensa de EE.UU, Mark Esper, ha confirmado este domingo que Washington retirará 1.000 tropas del norte de Siria, territorio donde se concentra el mayor número de los soldados norteamericanos en este país.

“Es una situación terrible allí. La situación causada por los turcos, por el presidente Erdogan. A pesar de nuestra oposición, decidieron hacer esta incursión en Siria”, afirmó en el marco del programa ‘Face the Nation’, de la cadena CBS.

“Será una retirada meditada y queremos de realizarla tan rápido y seguro como sea posible”, reiteró. “No queremos poner en peligro a las fuerzas estadounidenses”, precisó en ese contexto.

Fuente: actualidad.rt

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Papa Francisco declaró preocupación por la crisis en Ecuador

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Pontífice dijo estar preocupado por la ola de protestas que vive Ecuador desde hace diez días y pidió “la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos”.

Momentos antes del rezo del Ángelus, el Papa dijo seguir “con preocupación” la situación en el país junto con los participantes del Sínodo de Obispos de la Amazonía que está celebrando este mes el Vaticano.

Francisco afirmó unirse al “dolor por los muertos y los heridos” y animó al país “a buscar la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas