Seguinos en

Destacadas

Ordenan reponer a sindicalista de la OTEP-SN

Publicado hace

Fecha:

Un Tribunal de Cuentas revocó la resolución administrativa del MEC por la cual destituyó a Blanca Ávalos y volverá su cargo luego de varios años.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) bajo la gestión de la ministra de Marta Lafuente había desvinculado de su nómina de funcionarios a Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP-SN), tras realizarle un sumario por no designar una reemplazante mientras dirigía una movilización docente en el año 2015.

Ávalos expresó que su destitución afectó a todos ya que se pisoteo el fuero y la libertad del sindicato y con esto gana el movimiento sindical.

“Un paso de la justicia que se ve con esta sentencia, es difícil la pelea de venir todos los días al Palacio de Justicia y estar sin salario”, mencionó. Respecto a la reposición de salarios caídos dijo que será un segundo paso.

Por su parte Nelson López, abogado de Blanca Ávalos manifestó que esperaban ansiosos el fallo, pues consideraban que lo planteado por ellos era lo correcto, señalando además que ella no tuvo que haber sido destituida de su puesto.

Agregó que presentarán una medida cautelar para que ella pueda reintegrarse inmediatamente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Deporte Total

Aclaran que Roque Santa Cruz no será sometido a control antidoping

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Dr. Agustín Casaccia, titular de la Organización Nacional Antidopaje Paraguay (ONAD PY ), señaló a la 780 AM que no tienen previsto realizar ningún control y que por lo general no se da aviso previo, pues existe un protocolo de confidencialidad.

El titular salió al paso para desmentir el rumor que surgió en horas de la tarde de este lunes, donde se señalaba que el atacante decano sería sometido a exámenes de dopaje.

Explicó que existen dos tipos de control, en competencia y fuera de competencia, esta última se hace en el lugar de entrenamiento, y se realiza en forma sorpresiva.

El código mundial antidopaje habla concretamente de confidencialidad, el atleta no debe estar en conocimiento de eso ni tampoco su club o selección.

Por otro lado, también dijo que la Asociación Paraguaya de Fútbol no realizó alguna recomendación a la ONAD para que le tomen pruebas a algún jugador.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

El DT que rompió “el maleficio” también saludó a Olimpia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El decano del fútbol paraguayo está disfrutando de las mieles de las glorias debido a que volvió a la senda de conquistar títulos de forma consecutiva luego de bastante tiempo.

No obstante, cabe recordar que antes de volver a la senda gloriosa, el franjeado tuvo que aguantar una sequía de títulos de más de diez años, sobre todo en el campeonato local.

Hasta que llegó Gerardo Pelusso, un entrenador que ingresó en la historia grande del club, debido a que en el 2011, bajo su dirección técnica, el franjeado volvió a gritar campeón nada más y nada menos que luego de once años.

El charrúa fue el principal responsable en romper “el maleficio” para que Olimpia vuelva a coronarse y este lunes volvió a recordar al equipo de Para Uno, saludándolo y felicitándolo por la obtención del tetracampeonato.

“Felicitaciones a el club Olimpia por el Tetra Campeonato de forma anticipada. Saludos al Cuerpo Técnico, Plantel, directiva e hinchada por el brillante logro; cuatro títulos al hilo. Abrazo Campeones!!!”, posteó en su cuenta de Twitter.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Caso “Chica del hangar”: Condenan a 29 años de cárcel a autor confeso del crímen

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un tribunal de sentencia aplicó una condena de 29 años de cárcel a Néstor Bernardino Cáceres, quien enfrentó juico oral y público por la muerte de Fátima Dominguez.

La misma fue asesinada en setiembre del año 2017 en un hangar en inmediaciones del aeropuerto “Silvio Pettirosssi”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas