Seguinos en

Internacionales

ONU destinará USD 738 millones a países que reciben a exiliados venezolanos

Publicado hace

Fecha:

Naciones Unidas informó que el capítulo dedicado a la crisis en el país petrolero requerirá una cuantiosa financiación con el fin de llegar a 2,2 millones de beneficiarios.

La ONU ha incluido por primera vez a Venezuela en su plan humanitario anual, mediante el cual suministrará ayuda a los países de Sudamérica y el Caribe, receptores de la mayor parte de venezolanos que han abandonado su país a causa de la crisis que padece.

“Planeamos ayudar a los países vecinos de Venezuela a afrontar las consecuencias del flujo de venezolanos que han llegado”, dijo el secretario general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, en una conferencia de prensa para presentar el plan humanitario global de la ONU para 2019.

El capítulo dedicado a la crisis venezolana requerirá una financiación de 738 millones de dólares con el fin de llegar a 2,2 millones de beneficiarios.

Lowcock explicó que prácticamente todos los países de Sudamérica y varios caribeños recibirán ayuda, pero en proporción con la carga de venezolanos que han llegado a ellos.

Sobre la situación dentro de Venezuela, Lowcock mencionó que la ONU ha reforzado su ayuda para las áreas de sanidad y nutrición, y que hay disposición para hacer más si las autoridades nacionales se muestran de acuerdo con ello.

La sección del plan humanitario dedicada a Venezuela indica que 2,6 millones de venezolanos han emigrado a causa de la crisis y que 1,9 millones lo han hecho desde 2015.

Sin embargo, la ONU ha constatado que en los últimos meses la vulnerabilidad de los venezolanos que emigran se ha acentuado, pues la mayoría ha caminado miles de kilómetros durante varias semanas cruzando dos o más países hasta llegar a su destino.

“En 2019, un estimado de 3,6 millones de personas necesitarán de asistencia y protección, sin que sea previsible el retorno en el corto o mediano plazo”, señala el plan de la ONU.

La ONU anticipa que el flujo de migrantes y refugiados hacia otros países de la región continuará el próximo año, una situación que acrecentará la presión sobre estos últimos y afectará su capacidad de respuesta.

“También habrá un impacto en la capacidad de absorción de las comunidades locales”, pronostica la ONU.

Bajo la denominación Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes, la operación humanitaria será llevada a cabo por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Ministros de la UE se reunirán para discutir crisis de Venezuela

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), discutirán este lunes en Luxemburgo los esfuerzos diplomáticos para tratar de resolver la crisis en Venezuela y las consecuencias de la aplicación de la ley Helms-Burton sobre Cuba por parte de Estados Unidos, entre otros asuntos.

Se abordará las gestiones del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela abanderado por la UE, los “primeros contactos” del exsecretario general iberoamericano Enrique Iglesias, nombrado por Federica Mogherini, para promover una solución en el proceso en el cual se puedan realizar unas elecciones presidenciales justas en Venezuela, informa la agencia de noticias Efe.

La UE apoya cualquier vía de diálogo que permita una solución pacífica y política a la crisis que vive Venezuela, como pueden ser las negociaciones entre Gobierno y opositores que tienen lugar en Oslo, en tanto que éstas seas complementarias a sus esfuerzos diplomáticos.

Fuente: El universal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

John Bolton: Maduro maneja muy mal los recursos de Venezuela

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Bolton acusó al mandatario Nicolás Maduro de preferir la inversión de 209 millones de dólares en un contrato de defensa con Rusia, que restablecer la economía venezolana

Bolton indicó en su cuenta de Twitter que la mala administración de reservas del país han llevado a la muerte a miles de niños solo en el mes de mayo.

Esta denuncia se suma a la anteriormente expresada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, cuando el pasado 24 de mayo dijo que el mandatario Nacional tenía una “desconexión absoluta” con la crisis humanitaria, luego de que este anunciara la designación de más de 60 millones de dólares para material armamentístico y un par de inversiones de otro tipo con sus aliados Rusia y China.

Fuente: El Universal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump planea hablar con Xi Jinping sobre las protestas en Hong Kong

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró que el presidente estadounidense es un “fuerte defensor de los derechos humanos”, por lo que quiere abordar la situación ante las masivas manifestaciones contra el proyecto de ley de extradición al gigante asiático

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene la intención de hablar sobre las manifestaciones en Hong Kong con su homólogo chino Xi Jinping durante la cumbre del G20 a fines de junio en Japón, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“El presidente es siempre un fuerte defensor de los derechos humanos”, manifestó a la cadena Fox News el jefe de la diplomacia estadounidense sobre las masivas manifestaciones en la ex colonia británica en contra de un proyecto de ley de extradición hacia China.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas