Seguinos en

Salud

OMS advierte inminente propagación de una forma intratable de gonorrea

Publicado hace

Fecha:

A lo menos tres personas en el mundo están infectadas con cepas de gonorrea totalmente intratables que es probable que se propaguen a otros a través del sexo, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expertos de la OMS dijeron que era “sólo una cuestión de tiempo” antes de que los antibióticos de última instancia contra la gonorrea fueran inútiles, durante la presentación de estudios que mostraron una “situación muy grave” sobre las formas altamente resistentes a los fármacos de la enfermedad de transmisión sexual.

“La gonorrea es un microbio muy inteligente”, dijo Teodora Wi, especialista en reproducción humana de la agencia de salud de la Organización de Naciones Unidas, que tiene su sede en Ginebra. “Cada vez que se introduce un nuevo tipo de antibiótico para tratarlo, desarrolla resistencia”, añadió.

La OMS calcula que 78 millones de personas por año padecen gonorrea, una ETS que puede infectar los genitales, el recto y la garganta.

La infección, que en muchos casos no tiene síntomas, puede provocar enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico e infertilidad, así como aumentar el riesgo de contraer el VIH.

Wi, quien en una conferencia telefónica ofreció detalles de dos estudios sobre la gonorrea publicados en la revista PLOS Medicine, dijo que uno había documentado tres casos específicos -en Japón, Francia y España- de pacientes con cepas de gonorrea contra las que no se conoce ningún antibiótico eficaz.

“Estos son casos que pueden infectar a otros, se puede transmitir”, dijo a los periodistas. “Y estos casos pueden ser sólo la punta del iceberg, ya que faltan sistemas para diagnosticar y reportar infecciones no tratables en países de bajos ingresos donde la gonorrea es más común”, agregó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Salud

Se viene el verano y hay que hidratarse correctamente

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud, a través de su página web, da una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de hidratarse, debido al intenso calor que se vive en Paraguay.

Siempre se recomienda beber mucha agua, sin esperar a tener sed y, beber de 2 a 3 litros de agua. Pero también hay otra serie de cosas más.

Por ejemplo, no se debe beber demasiada agua de una sola vez, hasta unos 500 cc, sino distribuir a lo largo del día en vasos de 250 o 300 cc.

Es mejor ingerir agua sin sodio, saborizantes u otros conservantes.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Salud trabaja en normativa que regule uso de los “vape”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que están trabajando con el Congreso en un proyecto de ley para la regulación del uso de vapeadores.

Resaltó que se enfocará en la prohibición absoluta  para los menores de edad, y luego, en seguir alertando a la ciudadanía sobre los cuidados correspondientes, ya que causaron unas 8 muertes de jóvenes y su usó afectó a unas 700 personas en Estados Unidos.

Mencionó que Salud  lanzó su voz de alarma particularmente porque estos dispositivos no entraron por el canal de salud, que normalmente tiene algún rol en la regulación y existe un vacío que están tratando de resolver para precautelar el bienestar de las personas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Salud

Cómo afecta la falta de sueño en nuestra salud

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El descanso es una necesidad de nuestro organismo, y la falta de sueño trae consecuencias que afectan en la salud física, mental y en la calidad de vida en general.

El Ministerio de Salud, a través de su página web estableció un promedio de descanso por edades:

Hasta 1 año de edad: entre 12 y 15 horas, incluso.

Niños en edad escolar: entre 10 y 12 horas.

Adolescentes: hasta 10 horas.

Adultos y adultos mayores: entre 8 y 9 horas.

Las consecuencias de no dormir  causan bajo rendimiento físico e intelectual, también repercusiones en la capacidad de atención y concentración, la memoria y el aprendizaje, e incluso al sostenerse esta situación por cierto tiempo, se puede sufrir de un trastorno del sueño puede llegar a padecer ansiedad y la depresión.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas