Seguinos en

Destacadas

OEA sostiene que desestabilización regional viene de Venezuela y Cuba

Publicado hace

Fecha:

La Secretaría General de la OEA reafirmó a través de un comunicado, su obligación de proteger los principios democráticos y los Derechos Humanos, además de defenderlos cuando éstos sean amenazados.

“Las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social”, sostiene parte del comunicado.

En este sentido, la OEA aseguró se mantendrán a la disposición de los Estados Miembros  para hacer frente a los factores de desestabilización organizados por la dictadura venezolana y cubana,  a través del financiamiento de movimientos políticos y sociales.

Comunicado completo:

Las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social.

Las “brisas bolivarianas”, a las que ha hecho referencia el presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente bolivariana, han traído desestabilización, violencia, narcotráfico, muerte y corrupción. El costo mayor lo ha pagado el propio pueblo venezolano, pero los países del continente hoy también están pagando un alto precio por la crisis provocada por la dictadura venezolana.

Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio. Condenamos firmemente la amenaza de exportar malas prácticas y desestabilización a Colombia realizada por ese personero de la dictadura bolivariana.

La estrategia de desestabilización de la democracia a través del financiamiento de movimientos políticos y sociales ha distorsionado las dinámicas políticas en las Américas. Durante años, la dictadura venezolana, con apoyo de la dictadura cubana, institucionalizó en la región sofisticadas estructuras de cooptación, represión, desestabilización y de propaganda mediática. Por ejemplo, el financiamiento de la dictadura venezolana a campañas políticas ha sido una de las formas efectivas para incrementar capacidades de generar conflictividad.

La crisis en Ecuador es una expresión de las distorsiones que las dictaduras venezolana y cubana han instalado en los sistemas políticos del continente. Sin embargo, lo que también han demostrado los hechos recientes es que la estrategia intencional y sistemática de las dos dictaduras para desestabilizar las democracias ya no es efectiva como en el pasado.

La Secretaría General de la OEA reafirma su obligación de proteger los principios democráticos y los derechos humanos, y de defenderlos donde éstos sean amenazados. Asimismo, se mantiene a la disposición de los Estados Miembros en sus esfuerzos para hacer frente a los factores de desestabilización organizados por la dictadura venezolana y cubana.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“Messer fue detenido gracias a mi gestión como Ministro”, aseguró Villamayor

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex Ministro del Interior y actual Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, charló con Radio Primero de Marzo y calificó de fuera de lugar  la versión que haya recibido $150.000 como pago para frenar la extradición de Dario Messer, según investigaciones de la justicia brasileña.

“Messer fue detenido gracias a mi gestión como Ministro”, aseguró Villamayor. Además agregó que acelerar o detener una extradición es una potestad exclusiva del Poder Judicial, por tanto no puede tener injerencia.

“Es algo ridículo ofrecerme dinero para que no suceda algo que yo mismo como Ministro facilité, pues nosotros logramos ubicar a Messer“, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Copa Libertadores: Los artistas que animarán la final única en Lima

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luego del hit “Yo soy sabalero” de Los Palmeras, uno de los grupos que animó el show previo a lo que fue la gran final única de la Conmebol Sudamericana en nuestro país y que causó furor no sólo en el continente, sino también en gran parte del mundo deportivo de europa, la Conmebol busca repetir el éxito con otros artistas de renombre en la final única de la Copa Libertadores.

La gran campaña realizada durante todo el torneo, nos hace suponer que Flamengo y River Plate nos brindarán un espectáculo deportivo de primer nivel este sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima. Pero no sin antes del partido presenciar de la misma manera un gran show musical con varios artistas.

La banda argentina “Turf”, cuyo vocalista, Joaquin Levington, es un reconocido simpatizante del conjunto millonario fue el elegido para tratar de emular lo acontecido con Los Palmeras.

Los demás cantantes seleccionados fueron Tini Stoessel y su pareja el colombiano Sebastián Yatra, Fito Páez y la cantante brasilera Anitta serán los encargados de armar la fiesta en la previa al lance.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abogados de HC recurrirán decisión adoptada por juez que ordenó prisión

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El abogado penalista, Pedro Ovelar, adelantó que ya este jueves presentarán un recurso de Hábeas Corpus para que el Supremo Tribunal revierta la resolución del juez que ordenó la prisión preventiva del ex presidente Horacio Cartes y que carece de todo fundamento, según su interpretación.

El profesional del foro también sostuvo que los hechos argumentados por el Ministerio Público del vecino país se basan en conjeturas. “Al parecer apuntan mas a la amistad de Cartes con Messer que un hecho jurídicamente relevante”, añadió.

Sostuvo que aún no tienen conocimiento acabado de la causa y necesitan el expediente para interiorizarse y tener una estrategia de defensa, para lo cual ya cuentan con la cooperación de abogados brasileños en Río de Janeiro a quien se les otorgó un poder.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas