OEA declara ilegítimo nuevo mandato de Nicolás Maduro

Con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordó “no reconocer la legitimidad” del mandato que el presidente de Venezuela de Nicolás Maduro que acaba de asumir.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, envió un mensaje apoyando el “compromiso de las Américas desconociendo al ilegítimo régimen de Nicolas Maduro. El pueblo de Venezuela no está solo, seguimos trabajando para recuperar la democracia, los derechos y las libertades de todos”.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que se ordena desde la ANC que “se abra una investigación inmediata por traición a la patria a todos aquellos y aquellas que se plieguen a la declaración del mal-llamado Grupo de Lima”, afirmó este martes.

Este miércoles, Maduro le dio 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su postura contra el gobierno de Venezuela. “De lo contrario tomaremos las medidas diplomáticas correspondientes en defensa de nuestra soberanía e integridad”, afirmó. Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de la región desconocen las recientes elecciones presidenciales y prometieron expresar su malestar mediante medidas diplomáticas.

Fuente: CNN en español

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?