Seguinos en

Internacionales

Odebrecht se declara en bancarrota en Brasil

Publicado hace

Fecha:

El conglomerado brasileño Odebrecht SA solicitó protección por bancarrota, con el objetivo de reestructurar pasivos por 51.000 millones de reales (13.000 millones de dólares), en lo que sería una de las mayores reestructuraciones de deuda en América Latina.

La declaración de bancarrota se produce tras años de complicaciones para Odebrecht, el grupo de ingeniería atrapado por una amplia investigación por corrupción que se extendió por Latinoamérica.

En un comunicado, la compañía afirmó que la protección por bancarrota era la mejor forma de concluir con su reestructuración de deuda cuando los acreedores buscar incautar los activos comprometidos como garantía para préstamos impagos.

La reestructuración de deuda no incluye al productor petroquímico Braskem SA, a la filial de azúcar y etanol Atvos Agroindustrial Participacoes SA, a la unidad de construcción Odebrecht Engenharia e Construcao (OEC), a la petrolera Ocyan, la naviera Enseada, a Odebrecht Transport o homebuilder Incorporadora OR.

Los principales acreedores del conglomerado son los prestamistas estatales Banco do Brasil, Caixa Econômica Federal y BNDES, así como los privados Banco Bradesco SA, Itaú Unibanco Holding SA y Banco Santander Brasil SA.

El grupo fue asesorado por la compañía de reestructuración financiera RK Partners y la firma de abogados E. Munhoz Advogados.

Fuente: Perú 21

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede “salirse de control”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La expresidenta de Chile y actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mencionó que las acciones represivas de parte de las autoridades en ese país, simplemente avivarán más esa ira y podrían poner en peligro cualquier camino al dialogo.

Bachelet, advirtió que la situación en el país andino puede “salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo con las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos”.

En tanto que  instó a renunciar a la violencia a todas las partes involucradas, incluidos los manifestantes, y recordó que “todos los sectores tienen el derecho a hacer oír sus voces”, un rasgo fundamental para un país democrático.

Fuente: Actualidad.rt

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Evo Morales busca mediadores para acabar con la crisis en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex presidente de Bolivia Evo Morales dijo este domingo que vería de manera favorable que la Unión Europea (UE) y ex mandatarios como José “Pepe” Mujica o Jose Luis Rodríguez Zapatero participaran como mediadores para acabar con la grave crisis en su país.

Morales indicó desde México que no ha tenido contacto con diplomáticos españoles o europeos desde su renuncia al poder el 10 de noviembre, aunque consideró algo positivo la implicación de España o algunos países de la UE.

“Qué bueno sería que España o (el antiguo jefe del Ejecutivo español José Luis Rodríguez) Zapatero, experto en mediación, Pepe Mujica u otros gobiernos se sumen a la mediación para la pacificación”, opinó Morales, quien presidió Bolivia de 2006 a 2019, en una entrevista con la agencia EFE.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

En Bolivia, sube el número de fallecidos y heridos tras violentos enfrentamientos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Varias personas se han congregado en diferentes puntos de Bolivia para expresar su desacuerdo con el Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez. Las protestas ya tienen como resultado fuertes enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, tanto que ya hay víctimas fatales en Cochabamba.

Seis cocaleros han fallecido, dos personas se encuentran en estado de muerte cerebral, hay decenas de heridos y más de 100 detenidos, según recogió un reconocido medio de comunicación internacional. En cuanto al primer caso, de acuerdo con lo que informó el comandante de la Policía Jaime Zurita, los cocaleros querían pasar el puente Huayllani con bazucas artesanales, armas de fuego y explosivos.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, condenó lo acontecido, diciendo que “el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho”.

Con datos de: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas