Seguinos en

Deporte Total

Ocho cosas que debés saber antes de ir a ver el clásico

Publicado hace

Fecha:

Cumpliéndose el clásico número tres del año, Cerro Porteño y Olimpia se enfrentarán mañana a las 15:30 h por la sexta fecha del Clausura 2019. Las entradas están siendo vendidas, los jugadores se encuentran entrenando, los vendedores ya sacan sus camisetas y los chiperos, sus productos.

Ahora, vos, ¿ya estás preparado? ¿Ya sabés quien pitará el partido de mañana? ¿Conocés a los que vivirán su primer clásico? Si dudaste, dale una lectura a estos diez datos curiosos:

  • El estadio General Pablo Rojas, más aclamado por los aficionados como la Nueva Olla, será el punto de encuentro de los cerristas y franjeados. No obstante, lo llamativo consiste en que es la primera vez que un clásico se disputará en el remodelado césped del Ciclón. ¿Ganará el dueño de casa o el visitante marcará un hito?
  • El pasado domingo, Olimpia se enfrentó a Sportivo Luqueño y el partido culminó 3 – 1. Los goleadores franjeados fueron Antolín Alcaraz, Iván Torres y Alejandro Silva. Por otro lado, el defensor luqueño Juan Ojeda es quien anotó  el tanto para su club.
  • Por su parte, Cerro Porteño obtuvo la victoria en su último partido, pues Alan Rodriguez y Joaquín Larrivey marcaron un tanto cada uno y concedieron el título de ganador para su equipo, en el partido contra Sol de América, disputado el pasado sábado.
  • Las actuales posiciones en el tablero ubican al Decano en el puesto uno, con 12 puntos, y al Ciclón, en el tercer lugar, con 10 puntos.
  • El árbitro que juzgará el encuentro de mañana es Arnaldo Samaniego y vale la pena subrayar que esta será su primera experiencia juzgando un superclásico, luego de 113 partidos arbitrados en el fútbol nacional
  • Además, mañana no es un día cualquiera para el defensor cerrista Fernando Amorebieta y el franjeado Miguel Samudio, no porque es cumpleaños de los mismos, sino que ambos jugarán y vivirán su primer clásico. De igual forma, podemos incluir a Alan Rodriguez, ya que en su primer clásico solo había estado sobre el rectángulo verde por unos minutos.
  • No ingresar bebidas alcohólicas, llevar las cédulas, no portar banderas hechas con materiales que pueden causar daño, no entrar al estadio con serpentinas ni papel picado comprenden algunas de las indicaciones importantes que debés tener en cuenta.
  • Por último, según la Asociación Paraguaya de Fútbol, habrá  más de mil agentes resguardando a la gente y controlando que no se presenten disturbios. Así que, ya tenés todo; ahora, solo andá a la cancha, disfrutá de esos sentimientos que solo el fútbol obsequia y, si gana tu club, hacé un festín sano, sin violencia ni inconvenientes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Alerta de tifón en Mundial de Rugby

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Mundial de Rugby, disputado en Japón, recibió una alerta de tifón por parte de las autoridades organizadoras, la cual podría afectar el normal desarrollo del torneo.

La alerta meteorológica lanzada en la jornada de este sábado, mencionaba el acercamiento de un tifón que, en principio, no tendría incidencia en la celebración de los encuentros, pero si en el desplazamiento y entrenamiento de las delegaciones que compiten en el evento.

El tifón podría traer vientos potentes y fuertes lluvias sobre la isla de Kyushu, en la noche del domingo y madrugada del lunes”, declararon los organizadores.

Pese a que los tifones son frecuentes en Japón, y aún así afectan muy poco a la vida cotidiana de los residentes, el comité organizador decidió cerrar por precaución las zonas de aficionados de Kumamoto y Fukuoka.

Dos semanas antes del inicio del Mundial en tierras niponas, el tifón denominado “Faxai” había golpeado a Tokio y la ciudad vecina de Chiba, provocando el fallecimiento de dos personas y fuertes turbulencias aéreas en Narita, uno de los grandes aeropuertos de Tokio.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Sorpresa en lista de convocados del exterior para Fecha FIFA de octubre

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La albirroja tiene confirmado nuevos amistosos para la fecha FIFA del mes de octubre, ante las selecciones de Serbia y Eslovaquia respectivamente.

El próximo día jueves 10 de octubre la Selección se enfrentará a Serbia, en la ciudad de Belgrado. Posteriormente disputará su segundo amistoso el día domingo 13, en esta ocasión ante su par de Eslovaquia en la ciudad de Bratislava, en el Estadio Nacional de la mencionada ciudad.

El horario de ambos cotejos se confirmará en las próximas horas. El viaje de la delegación guaraní está previsto para el 6 de octubre.

Este viernes se dio a conocer la lista de 18 futbolistas convocados que militan en el exterior, con una gran sorpresa. La vuelta de Dario “El motochorro” Lezcano, quien había dejado la Selección cuando era dirigido por Francisco “Chiqui” Arce, tras una diferencia con el entrenador.

La lista de 18 citados:

El director técnico Eduardo Berizzo dará a conocer en los próximos días la lista de convocados que militan en el plano local.

Recordemos que el equipo dirigido por Berizzo disputó la misma cantidad de encuentros amistosos los días 5 y 10 de este mes de setiembre, con derrota 0-2 ante Japón y triunfo por 4-2 ante Jordania.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Con un paraguayo de titular, Colón golpea al Mineiro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Colón de Santa Fé de nuestro compatriota Marcelo Estigarribia, impuso su localía tras derrotar al Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

En el estadio “Cementerio de los elefantes”, Colón de Santa Fé se hizo fuerte en su recinto y pudo revertir el resultado a su favor tras ir cayendo inicialmente 0-1, para vencer finalmente por 2 goles contra 1 a Atlético Mineiro, en juego de ida correspondiente a una de las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana.

El compatriota Marcelo Estigarribia, exjugador de Cerro Porteño y de la Selección Albirroja arrancó de titular y pudo participar de todo el encuentro con el representativo local.

Los goles del conjunto santafesino fueron anotados por Wilson Morelo y Luis “La pulga” Rodríguez, quien fue elegido la figura del cotejo ya que fue determinante para la gran victoria de su equipo marcando el empate transitorio y luego fue autor del segundo tanto a pocos minutos del final.

El otro compatriota, Jorge Ortega, proveniente del Olimpia, quien llegó al club hace un mes, no pudo ser de la partida debido a que se encuentra recuperándose de una lesión.

La revancha se disputará el 26 de setiembre en Belo Horizonte. El ganador de la llave accederá a la Final Única que se llevará a cabo en nuestro país, el próximo 9 de noviembre en la Nueva Olla de Cerro Porteño.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas