Seguinos en

Destacadas

Objetivo de Sandra Quiñónez es recuperar la credibilidad en la Fiscalía

Publicado hace

Fecha:

La flamante fiscal general del Estado aseveró que solamente trabajando con todos los agentes fiscales va a lograr recuperar la confianza de la ciudadanía en el Ministerio Público.

“Como en toda institución hay buenos y malos, pero un sector importante de la Fiscalía quiere transparentar la institución y sufre por la mala imagen que hoy tenemos”, expresó Quiñónez, quien incluso afirmó que tiene identificados a los que no están a favor de la transparencia.

La titular del Ministerio Público afirmó que claramente hacen falta unos 100 fiscales más y adelantó que va a pelear para elevar la cantidad de agentes en la institución. Detalló que existe una sobrecarga de trabajo en todas las unidades de la Fiscalía.

Consideró que uno de los lugares donde se debe apretar es la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, porque la ciudadanía lo reclama. “Caí en un momento político, pero no me voy a dejarme manejar y voy a demostrar con mi trabajo porqué me eligieron para el cargo”, enfatizó.

De visita en los estudios de la 780 AM, Quiñónez sostuvo que se debe darle apoyo al agente fiscal cuando hay injerencia política en los casos, teniendo en cuenta que la propia Constitución Nacional prohíbe eso. “Si el fiscal realizó un buen trabajo ¿por qué lo van a destituir?”, cuestionó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Aprueban pedido de intervención a Municipalidad de Lambaré

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Tras varios intentos fallidos por llevar a cabo la sesión extraordinaria esta tarde en la sede de la comuna, ante el impedimento al ingreso  de los concejales por parte de los seguidores del Intendente Armando Gómez, finalmente los ediles sesionaron en el comedor de la comisaría cuarta de la  ciudad.

Por mayoría los concejales aprobaron  el pedido de intervención, ante  denuncias de graves irregularidades administrativas y ahora   la cámara de diputados que debe resolver si se interviene o no el municipio.

En las afueras de la comuna lambareña se vivieron momentos de tensión por la presión que ejercían sobre los concejales, los seguidores de Gómez.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Postergan Copa América por fuertes manifestaciones en Chile

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La edición 2019 de la Copa América de Futsal debía disputarse desde este miércoles 23 al 30 de octubre, en la Ciudad de Los Ángeles, región de Bíobío en Chile.

No obstante, la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió este martes la postergación del torneo debido a las violentas manifestaciones que se están llevando a cabo en el mencionado país, que no garantiza la seguridad del evento.


La medida obedece a que la sede del torneo se encuentra dentro del estado de emergencia declarado por el Gobierno chileno y las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a restaurar el orden y la normalidad en la región.


La Selección Albirroja tenía previsto debutar ante Brasil. En las siguientes horas se anunciará si la delegación guaraní retornará o no al país, a la espera de la reprogramación del torneo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡El canillita que se recibió de criminalista ya tiene trabajo!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hace unos días, la conmovedora historia de un joven que vendía diarios en la calle para solventar sus gastos, llegó a los ojos de muchas personas, a través de las redes sociales. El mismo se recibió de criminalista gracias a su esfuerzo y su trabajo digno, que lo ayudaba a solventar sus gastos.

Tanta fue la repercusión del relato que compartió en su Facebook, que llegó hasta la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, quien anunció vía Twitter que el chico, identificado como Jorge Cabral, se incorpora al Ministerio Público.

Leé el tuit y recordá que el sacrificio suele tardar en dar frutos pero esta y otras historias nos hacen reanalizar las situaciones y seguir luchando por un mundo en el que los que tienen verdaderas ganas de superarse ocupen buenos cargos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas