Nuevos enfrentamientos entre “chalecos amarillos” y la policía en Francia

Archivo. REUTERS/Benoit Tessier

Miles de “chalecos amarillos” se congregaron en diferentes puntos de Francia, especialmente en París y Bourges, para el noveno sábado de protestas convocado por ese movimiento.

Nuevamente hubo enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Tras los disturbios de la semana pasada, el Ministerio del Interior francés ha optado por volver a desplegar un enorme dispositivo policial, con 80.000 agentes movilizados en todos el país, 5.000 de ellos en París.

En la zona de Bercy, frente al Ministerio de Economía y Finanzas, ya había varios manifestantes congregándose con normalidad y rodeados por el cordón de policías antidisturbios, que controlaban los bolsos y mochilas para acceder al lugar.

Los “chalecos amarillos” han llamado a reunirse este sábado en la pequeña ciudad de Bourges, en el centro geográfico de Francia, para facilitar su participación a los manifestantes que vienen de provincias.

El ministro delegado del Interior, Laurent Nunez, prometió “tolerancia cero” contra los alborotadores hoy, en un mensaje de Twitter desde la comisaría de Ruán (norte), donde seguirá la jornada.

La jornada, además, viene precedida por unas polémicas declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, quien anoche lamentó que “demasiados franceses” carecen del “sentido del esfuerzo”, lo que impide que el país recupere su fuerza y su cohesión.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?