Seguinos en

Destacadas

Nuevo ataque en zona de influencia del EPP

Publicado hace

Fecha:

Peones de la estancia “Oro Verde”, ubicada en Arroyito, Concepción denunciaron que en la tarde de este domingo, desconocidos quemaron maquinarias del establecimiento.

Según lo denunciado, los delincuentes que estaban vestidos de “para para’i” quemaron un tractor, una topadora, camionetas e incluso un cachapé.

El hecho ocurrió entre las 17 y las 18 horas aproximadamente. Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta llegó al lugar tras la denuncia.

La estancia perteneciente al holandés Tjeerd Jelle Twijnstra, ya sufrió un ataque en marzo de 2014 por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, en dicha oportunidad integrantes del grupo criminal mantuvieron de rehenes a varios peones y también quemaron maquinarias.




¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“No hay condiciones para que baje el precio del combustible”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La titular del ente petrolero estatal Patricia Samudio  explicó que si bien el dólar está a la baja, lo que se tiene en cuenta es la cotización internacional del crudo y esa si está a la suba, por tanto, en estos momentos no se dan las variables para que puedan bajar los combustibles a nivel local.

 “Seguimos permanentemente analizando los números para ofrecerles a los clientes el mejor precio posible”, añadió.

Comentó que Petropar compró una cantidad suficiente de stock para mantener estable el mercado y eso alcanzará para cuatro meses.

Por otro lado, salió al paso de las versiones que la recientemente inaugurada planta de Troche no estaría funcionando normalmente, y atribuyó eso a algunos sectores sindicales que pretenden mal informar.

“Esa planta está produciendo normalmente y la economía de la zona está reactivada a raíz de eso”, aseveró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Llanes juró como ministra de la Corte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso, se le tomó juramento a la Dra. Carolina Llanes como ministra de la Corte Suprema de Justicia.

El hecho político trascendente fue la ausencia de los legisladores de Honor Colorado, movimiento que cuestionó su designación.

El senador Enrique Riera ratificó en contacto con la 780 indicó que el proceso de selección de la terna que integró Llanes tuvo muchos vicios y hubo clara injerencia política, pues el mismo presidente Mario Abdo operó a favor de ella.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Jueza Narváez prefiere ir a su casa, si no tendrá autonomía en decisiones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La magistrada Magdalena Narváez, quien resolvió la libertad ambulatoria del diputado Ulises Quintana, señaló que le sorprendió la decisión de la Corte de elevar los antecedentes de su resolución al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Aseguró que no tiene dudas de su actuación y que resolvió de acuerdo a derecho, pero si habrá alguna consecuencia para ella por tomar decisiones conforme a la ley, es mejor que se vaya a su casa.

“Si un juez no tiene autonomía y es cuestionado por sus fallos, no tiene sentido seguir en el cargo”, añadió.

La jueza, luego de escuchar un audio suyo, igual negó haber dicho que no leyó todo el expediente del caso Quintana, pero como se instaló eso, la Corte tomó en consideración para enviar sus antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento. Alegó que sus expresiones fueron sacadas de contexto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas