Seguinos en

Internacionales

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Publicado hace

Fecha:

Durante décadas, Plácido Domingo, uno de los hombres más poderosos y elogiados en el mundo de la ópera, ha intentado presionar a mujeres para que entablaran relaciones sexuales con él, prometiendo empleos y en ocasiones tomando represalias contra las carreras de las mujeres que rechazaban sus proposiciones, según dijeron a The Associated Press numerosas acusadoras.

Sin embargo, sus acusadoras y otras personas de la industria dicen que hay un lado problemático de Domingo, de 78 años, un secreto a voces desde hace tiempo en el mundo de la ópera.

Secreto conocido en el mundo de la ópera

Ocho cantantes y una bailarina dijeron  que sufrieron acoso sexual del superastro español, que lleva décadas casado, en encuentros a lo largo de tres décadas a partir finales de la década de 1980, en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección.

Una acusadora dijo que Domingo metió la mano dentro de su falda, y otras tres dijeron que forzó besos húmedos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una cena de trabajo.

“Una cena de trabajo no es rara”, dijo una de las cantantes. “Que alguien intente agarrarte la mano durante una cena de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote”.

Además de las nueve acusadoras, otra media docena de mujeres dijo a AP que las proposiciones sexuales de Domingo les hicieron sentir incómodas. Una cantante dijo que le pidió varias veces salir en una cita tras contratarla para cantar una serie de conciertos con él en la década de 1990.

Siete de las nueve acusadoras dijeron a AP que sintieron que sus carreras se vieron perjudicadas tras rechazar las proposiciones de Domingo, y algunas señalaron que se les prometieron papeles que nunca se concretaron. Varias dijeron que aunque trabajaron con otras compañías, nunca volvieron a ser contratadas para trabajar con él.

Solo una de las nueve mujeres aceptó ser identificada: Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Domingo en la Ópera de Washington. Las demás solicitaron anonimato, indicando que o bien siguen trabajando en el sector y temen represalias o temen ser humilladas e incluso acosadas públicamente.

Los testimonios de las acusadoras muestran patrones muy similares de comportamiento, en los que Domingo contactaba con ellas de forma persistente -a menudo, llamando repetidas veces a su casa por la noche-, expresaba interés en sus carreras y las instaba a reunirse con él en privado con el pretexto de ofrecerles consejo profesional.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

La estrategia de los militares chilenos para hacerse sentir en las calles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En los últimos días, los rincones de Chile han sido testigos de fuertes protestas, marchas y movilizaciones de todo tipo. Las denuncias de represión policial y las acusaciones de que los manifestantes eran vándalos violentos hicieron temblar a la paz del pueblo chileno.

Todas las movilizaciones se realizaron en el marco de un descontento por una suba del precio del metro que, ahora mismo, ya fue anulado por el presidente Sebastián Piñera. No obstante, otros motivos emergieron y los resultados de las fuertes protestas e intervención de oficiales fueron varios heridos y hasta fallecidos (13 muertos registrados).

El mandatario de dicho país había declarado a Santiago en emergencia y los militares salieron a las vías públicas para ejercer el control. En este sentido, una chilena captó el momento en el que los uniformados realizaban una marcha con una peculiar estrategia que consistía en cantar a todo pulmón para que, quizás, se hagan sentir e impongan un cierto temor:

Mirá el video y sacá tus conclusiones:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Bolivia se suma al estallido social en América Latina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luego de que los escenarios de manifestaciones hayan sido Hong Kong, Cataluña, Quito y Santiago, ahora el caos se trasladó prácticamente a las ciudades de Bolivia. En este país, las personas comenzaron a movilizarse a causa de un supuesto “fraude electoral”.

Este domingo, se realizaron las elecciones en Bolivia y el recuento preliminar puso al actual presidente Evo Morales en primer lugar, con un 46,85% de votos a favor frente al 36,74% alcanzado por el otro candidato principal Carlos Meza.  Este resultado encendió la mecha de la ira social pues es calificado como “inexplicable” y “fraudulento”.

Luego de que se haya dado a conocer este número, la indignación ciudadana se encendió y las personas salieron a las calles a manifestarse, mientras que se realizaba el recuento oficial en un hotel céntrico de La Paz.

El fuego y el humo sellaron las vías públicas desde ayer:

https://twitter.com/ReporteYa/status/1186509792216600577

Los manifestantes derribaron la estatua de Hugo Chávez:

https://twitter.com/TalibanArgento2/status/1186610677953236992

Los protestantes opositores prendieron fuego al Tribunal Electoral Departamental:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

OEA considera inexplicable repentino cambio de resultados en elecciones de Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El grupo de observadores de la Organización de Estados Americanos que participó de los comicios de Bolivia manifestó su preocupación por el sorpresivo cambio en la tendencia de votos tras la decisión del tribunal electoral de suspender la publicación del TREP.

El jefe de la misión, Manuel González, hizo de portavoz instó a las autoridades electorales bolivianas a defender la voluntad popular de acuerdo a la Constitución y las leyes locales, todo en el marco de la transparencia.  

Igualmente consideran que debe primar la calma a fin de evitar hechos de violencia debido a la situación calificada de delicada.

El ex canciller costarricense no dejó de mencionar el llamativo hecho de que la justicia electoral haya decidido dejar de publicar la transmisión de resultados electorales preliminares cuando la tendencia indicaba una eventual segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa, al escrutarse más del 80% de las mesas de votación.

Dicho decisión genera una pérdida de confianza por parte de los observadores que anunciaron que emitirán un informe con recomendaciones de cara a una segunda vuelta.

Comunidado de los observadores de la OEA en Bolivia

Por su parte, el secretario general de la organización internacional, Luis Almagro, respaldó la labor de los sus representantes y recordó que el respeto a la voluntad popular es imprescindible dentro de una democracia.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas