Seguinos en

Internacionales

Nueva York prohibirá la portación de armas a condenados por violencia doméstica

Publicado hace

Fecha:

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que fue aprobada una ley estatal que prohíbe a las personas condenadas por violencia doméstica la posesión de armas de fuego.

La norma busca llenar un vacío que existía en la ley estatal con el fin de garantizar que estas personas entreguen todas las armas de fuego, no sólo las cortas, según un comunicado del despacho del gobernador.

La ley de Nueva York prohibía hasta ahora la posesión de armas para las personas condenadas por un delito grave o por un número limitado de faltas menores.

Con la nueva legislación, las personas solicitadas por un delito grave u otra infracción seria no pueden obtener o renovar su licencia de porte de arma de fuego.

Además, se refuerza la lista de delitos “graves” por los que, tras una condena, la persona pierde el permiso de porte y debe entregar las armas en su poder.

Cuomo destacó que con la reforma buscan romper el “vínculo” entre la violencia armada y la violencia doméstica, y calificó de “horrorosos” los tiroteos masivos en Estados Unidos.

Según el comunicado, en nueve de los diez tiroteos masivos más mortíferos en la historia estadounidense, entre ellos los ocurridos el año pasado en Las Vegas, donde murieron 59 personas, y Sutherland Springs (Texas), que se saldó con 26 fallecidos, el atacante tenía registro de violencia contra las mujeres.

La información detalla que durante 2016 se utilizaron armas de fuego en 35 homicidios domésticos cometidos en Nueva York.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Precio internacional del petróleo se dispara tras ataque a reservas de Arabia Saudita

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los futuros del crudo Brent, una de las referencias internacionales, subieron un 19,5% hasta alcanzar los 71,95 dólares por barril, el mayor salto intradiario desde el 14 de enero de 1991.

Los precios del petróleo se disparan en el mercado de futuros, y el crudo Brent registraba su mayor incremento porcentual en una sesión desde la guerra del Golfo en 1991, después de que un ataque a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita el sábado cerrara cerca del 5% de la oferta mundial.

Los futuros del crudo Brent, una de las referencias internacionales, subieron un 19,5% hasta alcanzar los 71,95 dólares por barril, el mayor salto intradiario desde el 14 de enero de 1991. Por su parte, los futuros del barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían hasta un 15,5% a 63,34 dólares el barril, la mayor ganancia porcentual intradiaria desde el 22 de junio de 1998.

Posteriormente, se moderó el salto en el precio tras el mensaje de Donald Trump, quien autorizó el uso de las reservas de emergencia de Estados Unidos para asegurar un suministro estable.

Cuando abrió la bolsa de Nueva York (13.30 GMT), el barril de crudo de Texas (WTI) con entrega en octubre cotizó con una fuerte alza del 10,50%, superando la barrera de los 60 dólares el barril, mientras que el Brent se ubica en USD 66,5 (+10,4%).

Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo y el ataque a las instalaciones de crudo del productor estatal saudí Aramco en Abqaiq y Khurais ha reducido la producción en 5,7 millones de barriles por día. La empresa no ha dado un plazo para la reanudación de la producción al completo.

Una fuente cercana al asunto le dijo a Reuters que el retorno a la capacidad total de petróleo podría tomar “semanas, no días”.

Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudí continuarán con normalidad esta semana ya que el reino aprovechará las existencias de sus grandes instalaciones de almacenamiento, dijo el domingo a Reuters una fuente del sector informada sobre la evolución de los acontecimientos.

“Creemos que los ataques serían una llamada de atención para los inversores, que no han reflejado los riesgos en el precio del crudo. Aunque el suministro mundial se contraerá en el corto plazo, Estados Unidos tiene la capacidad de compensar esta contracción”, dijo Hue Frame, director general de Frame Funds en Sídney.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Suministro de petróleo se verá afectado tras ataque en Arabia Saudí

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, afirmó este domingo que los ataques a las instalaciones petroleras del reino han detenido parcialmente la producción de crudo y gas.

Salmán agregó que las explosiones en dichas instalaciones también han provocado el cese de la producción de gas asociado, lo que reducirá el suministro de etano y otros gases naturales en un 50 por ciento.

Por otra parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la disposición de su país a cooperar con el reino para “mantener su seguridad y estabilidad”.

Además, Trump señaló que los ataques tienen consecuencias negativas para la economía de EE.UU y la mundial.

Fuente: Actualidad.rt

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Casa Blanca no descarta reunión entre Trump y Rohaní

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Casa Blanca no descartó este domingo un encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente iraní Hassan Ruhani, incluso luego de que Washington acusara a Irán de estar detrás de ataques con drones contra instalaciones petroleras sauditas.

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway dijo que los ataques del sábado no ayudaban a la perspectiva de un encuentro entre los dos líderes durante la Asamblea General de Naciones Unidas este mes pero dejó abierta la posibilidad de que pudiera ocurrir.

“Concedo que el presidente (Trump) puede anunciar que habrá un encuentro o no”, dijo Conway en el programa de televisión Fox News Sunday.

Además, aclaró que las sanciones de la administración Trump y la campaña de máxima presión sobre Irán por su programa nuclear y de misiles balísitcos continuarán por más que ambos líderes se reúnan.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas