Seguinos en

Destacadas

Nueva ministra de la CSJ dijo que no será leal a nadie y garantizó independencia

Publicado hace

Fecha:

La doctora María Carolina Llanes, afirmó que el presidente Mario Abdo Benítez nunca le condicionó a nada y ella tampoco le pidió nada y refirió que se desempeñará de manera objetiva, de la misma manera en que se desempeñó en los cargos que le toco ocupar.

Resaltó que siempre se mantuvo independiente y actuó conforme dictan las leyes y de acuerdo a su entender. “No hay ninguna fórmula mágica”, expresó al agregar que la cuestión está en sustraerse a cualquier injerencia externa.  

Añadió que ninguno de los políticos con los que habló durante el proceso de selección le pidió nada y todos la recibieron con respeto y consideración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Carolina Llanes: “Corono mi carrera llegando a la Corte”

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Afirman que diferencias entre Llano y Alegre ya son irreconciliables

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Es al menos lo que opinó el vicepresidente segundo del PLRA Líder Amarilla, refiriéndose a la marcada diferencia que hoy soporta el partido.

Amarilla señaló que si ambos dirigentes tenían madurez política, entenderían que el partido debe estar direccionado al servicio de la ciudadanía y hacer política en esa dirección como oposición.

Sin embargo, aseguró que con todos sus defectos el PLRA sigue siendo una fuerza muy importante y que tarde o temprano llegará el cambio de liderazgo en el partido.

Consultado si es cierto que Martín Burt , ex intendente de Asunción podría ser candidato a la presidencia en el 2023 por el PLRA , respondió que no maneja esa posibilidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Elecciones de Juventud y de la Mujer Colorada ya tienen fecha

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Tribunal Electoral Partidario (TEP), por resolución, fijó el 16 de agosto del 2020 como fecha para llevar a cabo las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorado y de la Comisión Central de la Mujer Colorada.

Esto luego de que el 2 de diciembre se hayan suspendido los comicios sine die, para dar tiempo a las acciones judiciales promovidas y pendientes de resoluciones, según explica el documento.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Aún hay muchas personas en la lista de espera para trasplantes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Dr. Gustavo Melgarejo, director del  Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT)  reflexionó sobre la necesidad de aumentar el número de donantes a nivel país, sobre todo tras el caso emblemático del pequeño Brunito quien falleció ayer.

A nivel pediátrico están en lista siete niños esperando un riñón y tres aguardando corazón.   Ya en cuanto a adultos, 130 están en lista de espera para trasplante renal, 120 para córneas, 16 cardiacos y 4 de hígado.

Melgarejo sostuvo que hubo un crecimiento en la tasa de donantes entre el año pasado y este, pero a la par de esa mejora, hay que  fortalecer a los hospitales para que tenga estructura y logística para los trasplantes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas