Seguinos en

Internacionales

Nueva explosión en Sri Lanka, mientras intentaban desactivar una bomba

Publicado hace

Fecha:

Una nueva explosión sacudió a Sri Lanka este lunes, un día después de la brutal ola de atentados que dejó un saldo de al menos 290 muertos y 500 heridos, cuando la policía intentaba desactivar una bomba en los alrededores de una iglesia católica.

La conflagración ocurrió a bordo de una camioneta que estaba estacionada a 50 metros del Santuario de San Antonio, una de las tres iglesias atacadas el domingo en Colombo, de acuerdo a la agencia Reuters.

Los especialistas de la policía local estaban intentando desactivar el artefacto cuando se reportó la explosión y la zona debió entonces ser evacuada, indicó un portavoz policial, según AFP. No se han informado hasta el momento víctimas.

“La camioneta explotó cuando la unidad de desactivación de bombas del Grupo de trabajo especial y la fuerza aérea trataron de desactivar el artefacto”, dijo un testigo citado por la agencia de noticias.

Este mismo lunes la policía de Sri Lanka descubrió 87 detonadores en una estación de autobuses Colombo.

“Se hallaron 87 detonadores en la estación de autobuses privada Bastian Mawatha de Pettah”, un barrio de la capital ceilandesa situado a medio camino entre los hoteles y la iglesia donde el domingo se registraron explosiones, anunció la policía en un comunicado.

Doce detonadores estaban desperdigados por el suelo y los otros 75 en un vertedero de basura cercano, precisó.

“No se ha detenido a ningún sospechoso. La policía de Pettah continúa su investigación”, prosigue el texto, refiriéndose al barrio de la capital donde se encontraron los detonadores.

Sri Lanka decretó este lunes la entrada en vigor del estado de emergencia a partir de medianoche (18:30 GMT) en aras de la seguridad pública y una jornada de luto nacional para el martes.

En solo unas horas el domingo, ocho explosiones sembraron muerte y desolación en varios hoteles de lujo y tres iglesias cristianas que celebraban la Pascual en varios puntos del país. Las fuerzas del orden detuvieron a 24 personas.

Las autoridades atribuyen la serie de atentados suicidas al grupo islamista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ), que hasta el momento no los ha reivindicado aunque había reportes de que seguidores del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) estaban festejando los ataques en redes sociales.

Fuente: Infobae/ Con información de AFP y Reuters.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Chavistas y opositores volverán a reunirse en Oslo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Noruega anunció este sábado el regreso la semana próxima a Oslo de representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana en el marco de la mediación iniciada por el reino escandinavo con miras a la solución de la crisis política en Venezuela.

“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega”, informó un comunicado del ministerio de Asuntos exteriores noruego.  Y agregó: “Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela”.

“Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos y agradece su disposición”, comentó la jefa de la diplomacia noruega, Ine Eriksen Søreide, citada en el comunicado.

Cuando el país se enfrenta a la peor crisis socioeconómica de su historia reciente, el gobierno venezolano de Nicolas Maduro y la oposición encabezada por Juan Guaidó aceptaron una mediación de Noruega y delegados han estado por lo menos una vez en Oslo en mayo.

Pero Juan Guaidó niega que se trate de negociaciones o que los delegados de ambos bandos se hayan entrevistado.

Noruega tampoco habla de diálogo ni de negociaciones y no da ningún detalle sobre lo que califica de “contactos preliminares”.

Para Juan Guaidó y sus partidarios, Nicolás Maduro es un “dictador”, un “usurpador” que permanece en el poder tras la elección presidencial fraudulenta del año pasado. El presidente Maduro por su parte califica a sus adversarios de la oposición de “golpistas”, apoyados por Estados Unidos.

País sede del premio Nobel de la paz y donde se negociaron los acuerdos palestinos de Oslo, Noruega tiene una larga tradición de “facilitador” en procesos de paz, como el que se dio entre el gobierno colombiano y las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.

Fuente: Infobae Con información de AFP.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Una explosión causa al menos ocho heridos en Lyon, Francia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una explosión en una calle peatonal en Lyon ha causado al menos ocho heridos leves. La explosión se ha producido en una esquina entre las calles Víctor Hugo y Sala, según ha informado en su cuena de twitter la prefectura de la región Auveregne-Rhône-Alpes. La policía  ha acordonado la zona con un perímetro de seguridad y las autoridades han recomendado evitar el lugar.

La Fiscalía francesa apunta a un paquete bomba como causa de la detonación

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Corte de Brasil tipificará la homofobia como un delito igual al racismo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

LEl juicio responde a una acción presentada por el Partido Popular Socialista, que ha denunciado una “omisión del Parlamento” en un asunto que vinculó a la defensa de los derechos humanos que está consagrada en la Constitución nacional. Seis de los once magistrados del Supremo ya se pronunciaron a favor de la medida

La Corte Suprema de Brasil alcanzó la mayoría de votos necesaria para tipificar la homofobia como un delito penal equivalente al racismo, pero decidió aplazar la decisión final para el próximo 5 de junio.

Durante la sexta sesión dedicada al tema, que se debate desde fines del año pasado, dos de los once magistrados del Supremo se sumaron a los cuatro que ya se habían pronunciado a favor de equiparar los delitos de carácter sexual al racismo, que el Código Penal castiga con rigor.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas