Seguinos en

Destacadas

Nueva convocatoria para involucrados en acta del 24 de mayo

Publicado hace

Fecha:

Fue lo que confirmó el senador Eusebio Ramón Ayala, presidente de la comisión bicameral que investiga el acta del 24 de mayo firmada entre Brasil y Paraguay, lo que generó una verdadera crisis  política.

Concurrirán  de nuevo Pedro Ferreira, extitular de la ANDE, el excanciller  Luis Castiglioni, Sánchez Tillería, exdirector técnico de la Itaipú, Román  Romei, representante de la ANDE ante el consejo de Itaipú y  también Mónica Pérez, exdirectora financiera de la entidad binacional.

Según Ayala, esta última debe explicar por qué la Itaipú no venía facturando a la ANDE por la utilización de energía.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

“No funcionan las políticas públicas para adolescentes en situación de vulnerabilidad”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Dante Leguizamón, comisionado del mecanismo nacional de prevención de la tortura, reflexionó sobre los muchos adolescentes entre 14 y 16 años que están formando parte de bandas o cometen algún delito.

A su criterio existe una juventud en peligro más que peligrosa propiamente dicha. Son víctimas de familias desestructuradas o caen en las drogas, pero la conclusión es que las políticas públicas son muy tibias para atender esos problemas.

Como ejemplo manifestó que muchos jóvenes después de la escuela, tienen su segundo contacto con el estado ya en la Policía

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

¿Olimpia desplazó a Independiente en el corazón de Garnero?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El entrenador del club Olimpia estuvo presente hoy en Radio Primero de Marzo, el argentino charló sobre varios temas y también se refirió al cariño que le ha adquirido a la institución franjeada con los sucesivos títulos conquistados.

A pesar de los traspiés en el torneo continental, el decano, desde la llegada del estratega a la dirección técnica, prácticamente no ha tenido rival a nivel local y rompió todos los récords posibles. El mismo, reconoció que no esperaba tener un gran impacto en la institución de Para Uno.

“Nunca creí que iba a estar en una institución e identificarme como con Independiente, me pasan cosas fuertes con Olimpia. Tenía el corazón rojo, pero ahora una parte ya tiene la franja negra”, indicó, refiriéndose a su exitoso pasado como jugador de Independiente de Avellaneda, club del cual es hincha e ídolo.

“Soy respetuoso de todos los hinchas, pero esto de Olimpia es algo diferente”, afirmó el director técnico al manifestar el afecto que tiene hacia el club decano.

Volviendo a lo que fue la eliminación del certamen continental, Garnero agregó que no contar con todo su plantel en óptimas condiciones fue el principal motivo.

“En esta Copa lamentablemente nos tocó llegar a instancias importantes y decisivas con 5 o 6 futbolistas con inconvenientes. No es una excusa, pero no llegamos de la mejor manera al partido de vuelta”, señaló haciendo referencia al juego de vuelta ante la Liga de Quito, donde igualó 1-1 y ese resultado no le alcanzó para revertir el marcador obtenido en Ecuador (derrota 3-1).

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡Para reflexionar! El mensaje de fin de año del artista Banksy

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Dibujos impregnados sobre paredes de Londres y el mundo, símbolos con fuertes significados, mezclas de ideas con subjetividad infinita constituyen solamente ciertas realizaciones llevadas a cabo por el artista Banksy, quien cuenta con una identidad anónima y deja boquiabiertos a quienes observan su gran talento con la pintura.

Esta vez, presentó un trabajo que se enfoca en la fiesta de Navidad que no solo rememora el nacimiento de Jesús sino que da sentido a la existencia del famoso personaje ficticio el “Papa Noel”. El material desarrolla una escena en Birmingham, una ciudad en Inglaterra.

La primera toma muestra a un vagabundo con vestiduras rasgadas y aspecto desafortunado,  el mismo tiene bolsones que va colocando sobre un banco como si estos fueran almohadas en su triste realidad. El hombre se dispone a descansar mientras el resto del mundo ignora su existencia y máxima necesidad.

Continúa el corto y la cámara se aleja realizando un zoom out y dejando ver a los espectadores un dibujo en la pared. No eran términos, palabras ni símbolos, se trataba de una ilustración de un trineo con renos.

El video posiciona a la icónica figura de Santa Cláus como un  hombre pordiosero, abandonado por las autoridades tal vez, sin amor, sin una mesa con manteles de navidad, sin familiares para brindar y, quizás, con bolsones llenos de regalos o buenas intenciones pero sin oportunidades.

Del video, pueden emerger miles de interpretaciones. Observalo vos también y sacá tu propia conclusión:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas