Seguinos en

Deporte Total

“Nuestro país ha dado una imagen tremenda al mundo”

Publicado hace

Fecha:

La Selección de Portugal se ha alzado con la Copa del Mundo del Mundial de Fútbol de Playa que se desarrolló en nuestro país, tras vencer en la final por 6-4 a Italia.

El campeonato significó algo histórico para nuestro país, dado a que fue el primer torneo mundial FIFA llevado a cabo en el Paraguay.

Luis Kannonikoff, integrante del Comité Organizador de Fútbol Playa comentó a la 780 AM la satisfacción de los miembros del organismo debido al éxito que tuvo el torneo.

“Desde la APF estamos muy contentos y muy satisfechos con todo el resultado final del mundial, nuestro país ha dado una imagen tremenda al mundo, todas las delegaciones que vinieron quedaron gratamente sorprendidos por nuestro mundial de fútbol playa”, sostuvo.

“Hemos sido felicitados por la organización del mundial, esto sin duda va marcar un antes y un después en la estructura deportiva de nuestro país”, agregó, haciendo alusión al majestuoso estadio “Pynandi Arena” construido exclusivamente para este mundial.

“Estamos muy contentos, tuvimos el gran desafío de hacer venir a la gente, hacer conocer al público lo que es el futbol playa, de lo que es un mundial FIFA, porque al fin y al cabo fue el primer mundial FIFA en nuestro país”, recalcó.

Prosiguió, señalando que a pesar de la tempranera eliminación de “Los Pynandi”, el público no dejó de asistir a los partidos.

“Lastimosamente nuestra Selección quedo eliminada, de igual manera tuvimos jornadas maravillosas con estadio lleno, incluso con la experiencia del sábado, con la tormenta, vientos huracanados y los partidos no sufrieron alguna interrupción, todo eso es gracias a la organización que tuvimos”, afirmó.

Concluyó, volviendo a reiterar estar satisfechos por el éxito que tuvo el campeonato mundial. “Estamos con la sonrisa de oreja a oreja, con el objetivo y la misión cumplida de dejar en alto a nuestro país y dejar en alto a nuestra institución (APF)”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Deporte Total

Aclaran que Roque Santa Cruz no será sometido a control antidoping

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Dr. Agustín Casaccia, titular de la Organización Nacional Antidopaje Paraguay (ONAD PY ), señaló a la 780 AM que no tienen previsto realizar ningún control y que por lo general no se da aviso previo, pues existe un protocolo de confidencialidad.

El titular salió al paso para desmentir el rumor que surgió en horas de la tarde de este lunes, donde se señalaba que el atacante decano sería sometido a exámenes de dopaje.

Explicó que existen dos tipos de control, en competencia y fuera de competencia, esta última se hace en el lugar de entrenamiento, y se realiza en forma sorpresiva.

El código mundial antidopaje habla concretamente de confidencialidad, el atleta no debe estar en conocimiento de eso ni tampoco su club o selección.

Por otro lado, también dijo que la Asociación Paraguaya de Fútbol no realizó alguna recomendación a la ONAD para que le tomen pruebas a algún jugador.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

El DT que rompió “el maleficio” también saludó a Olimpia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El decano del fútbol paraguayo está disfrutando de las mieles de las glorias debido a que volvió a la senda de conquistar títulos de forma consecutiva luego de bastante tiempo.

No obstante, cabe recordar que antes de volver a la senda gloriosa, el franjeado tuvo que aguantar una sequía de títulos de más de diez años, sobre todo en el campeonato local.

Hasta que llegó Gerardo Pelusso, un entrenador que ingresó en la historia grande del club, debido a que en el 2011, bajo su dirección técnica, el franjeado volvió a gritar campeón nada más y nada menos que luego de once años.

El charrúa fue el principal responsable en romper “el maleficio” para que Olimpia vuelva a coronarse y este lunes volvió a recordar al equipo de Para Uno, saludándolo y felicitándolo por la obtención del tetracampeonato.

“Felicitaciones a el club Olimpia por el Tetra Campeonato de forma anticipada. Saludos al Cuerpo Técnico, Plantel, directiva e hinchada por el brillante logro; cuatro títulos al hilo. Abrazo Campeones!!!”, posteó en su cuenta de Twitter.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Harán antidoping a Roque Santa Cruz

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy trascendió la información de que le realizarán un control antidoping a Roque Santa Cruz, delantero de Olimpia.

El atacante de 38 años de edad se ha convertido en el estandarte del decano en la obtención del tetracampeonato, con 10 goles en los últimos cuatro partidos, es el único goleador del torneo Clausura.

Según se informó, la Organización Nacional Antidopaje Paraguay (ONAD PY) será la institución encargada de realizar el mencionado examen al jugador el día de mañana.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas