Seguinos en

Destacadas

“No hay resultados garantizados en tratamiento de ludopatía”, afirma psiquiatra

Publicado hace

Fecha:

El Dr. Victor Romero, reconocido psiquiatra de nuestro medio, habló sobre los extremos que ocasiona el hábito compulsivo de los juegos de azar.

El caso resurgió luego de lo ocurrido estos días con el conductor de la plataforma Uber, Jorge Bresanovich, quien estuvo por horas en un casino, mientras sus familiares lo buscaban.

El especialista advirtió que la ludopatía puede llegar a ser compulsiva y muchos tienen una adicción que hacen que jueguen hasta perderlo todo.

“No hay cosa más difícil de tratar que un adicto a esa patología. Cuanto más temprano se detecte, mejor”, afirmó Romero.

Recordó un caso particular que le tocó tratar, cuando recomendó a un joven hacer un tratamiento en los Estados Unidos que tuvo un costo de 30 mil dólares pero, al culminar, el mismo fue a Miami y siguió jugando.

El profesional afirmó que esa patología llega a incidir seriamente en el cambio de estado de ánimo, llegando incluso a la depresión.

Foto: La Nación

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Investigan allanamiento frustrado en Tacumbú

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de Institutos Penitenciarios, Carlos Figueredo, dijo que estaban haciendo las averiguaciones sobre  el allanamiento que supuestamente fue impedido por  miembros del PCC, durante el cual se debía investigar llamadas extorsivas en la modalidad denominada “sexting” (pasar fotos íntimas vías web o por celular).

Aseguró que es una constante el ingreso de la Fiscalía a las instituciones penitenciarias y que las mismas están con las puertas abiertas para colaborar, expresó.

Añadió que en este caso, el director del penal, Jorge Fernández, no estaba al tanto del allanamiento que debía realizarse esta madrugada, con participación de los fiscales Joel Cazal, Javier Ibarra y Federico Delfino.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Hombre armado secuestra bus con pasajeros en Río de Janeiro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hasta el momento se desconoce el motivo del sujeto que llevó a tomar de rehenes a los pasajeros del transporte público. El mismo amenaza con encender fuego al rodado. Hasta el momento 6 de los 16 secuestrados ya fueron liberados.

El tráfico en el puente que une las localidades de Río de Janeiro con Niteroi se encuentra interrumpido debido al suceso. Según fuentes locales el perpetrador sería un miembro de la policía militar brasileña.

El secuestro se produjo aproximadamente 05:26 de la mañana. Autoridades locales están negociando con el secuestrador para que libere más rehenes, según informó a medios locales Sheila Sena, portavoz de la Policía Rodoviaria Federal.

Con información de Globo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian martes frío a cálido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy una jornada fría por la mañana, sin embargo en horas de la tarde se presentará cálida. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos del sureste.

La temperatura máxima llegará a los 24°C, mientras que la mínima se registró en 10°C.

A partir del día jueves y en lo que resta de la semana el ambiente se tornaría más cálido a caluroso. Durante la semana se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas