Seguinos en

Super destacada

No hay pruebas en contra de supuestos desestabilizadores

Publicado hace

Fecha:

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, refirió que no puede determinar el alcance de las palabras del presidente Cartes, sobre supuestos desestabilizadores del Frente Guazú.
De Vargas sostuvo que en caso de haber pruebas de que los ciudadanos extranjeros que trabajan dicho movimiento político pretenden desestabilizar al gobierno, derivarán al Ministerio Público para las investigaciones correspondiente.
Calificó de llamativa la presencia del estudiante chileno, Patricio Flores, en todas las movilizaciones que se realizan en la capital.
“El joven Flores, en su momento fue sindicado como uno de los autores de romper vidrios en el MEC”, indicó el secretario de estado.
Se refirió también a las palabras del Senador del Frente Guasú, Hugo Richer y dijo que éste cayó en contradicciones al señalar que Flores no trabajaba para su nucleación política, para después admitir que podría trabajar en algún sector.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Trump llegó a Japón para conocer al nuevo emperador Naruhito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El principal motivo de su visita es la audiencia que tendrá este lunes con el nuevo emperador nipón, Naruhito, que llegó al trono el pasado 1 de mayo tras la abdicación de su padre, Akihito. Trump será el primer gobernante extranjero que se reúne con el nuevo emperador.

Este viaje también servirá para repasar con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, una serie de prioridades de la agenda regional y global, desde los esfuerzos para desnuclearizar la península coreana hasta las nuevas tensiones entre Washington y Teherán.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

SEN prosigue con entrega de alimentos a familias damnificadas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) con apoyo del Club de Vuelo Yvytu, trasladó este domingo más de 800 kg de alimentos y medicamentos para familias afectadas por las inundaciones.

 La asistencia llegó hasta la comunidad Karandayty de Fuerte Olimpo del departamento de Alto Paraguay.

Además unos 6.500 kg de alimentos fueron entregados a 326 familias damnificadas en Iturbe y unas 23 toneladas de la ayuda también llegó a 580 familia en Guazu Cuá del departamento de Ñeembucú.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Hospital de Presidente Franco registra disminución de síndromes febriles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Hospital Distrital de Presidente Franco registró una disminución de más del 50% de los síndromes febriles. Según datos del sector de Vigilancia Epidemiológica del nosocomio, de 96 fichas de pacientes atendidos la semana pasada, se registraron 43 casos, y esta semana se reportó solo 15.

“Los casos que se presentan en el centro asistencial son síndromes febriles, con sospechas de dengue, y hay que resaltar que hubo una importante disminución”. sostuvo el licenciado Carlos Núñez, responsable de Vigilancia del hospital.

Agrego además que en gran medida, se atribuye a la campaña intensiva que están llevando adelante la ITAIPU Binacional y el Ministerio de Salud Pública, a través de la Fundación Tesãi y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), en Alto Paraná.

Nuñez mencionó que la mayoría de las veces los pacientes se automedican desde sus hogares; sin embargo, hoy, se observa un aumento en las consultas y las personas acuden al hospital para sus controles correspondientes. sentenció.

Fuente: ITAIPU Binacional

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas