Seguinos en

Super destacada

No hay pruebas en contra de supuestos desestabilizadores

Publicado hace

Fecha:

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, refirió que no puede determinar el alcance de las palabras del presidente Cartes, sobre supuestos desestabilizadores del Frente Guazú.
De Vargas sostuvo que en caso de haber pruebas de que los ciudadanos extranjeros que trabajan dicho movimiento político pretenden desestabilizar al gobierno, derivarán al Ministerio Público para las investigaciones correspondiente.
Calificó de llamativa la presencia del estudiante chileno, Patricio Flores, en todas las movilizaciones que se realizan en la capital.
“El joven Flores, en su momento fue sindicado como uno de los autores de romper vidrios en el MEC”, indicó el secretario de estado.
Se refirió también a las palabras del Senador del Frente Guasú, Hugo Richer y dijo que éste cayó en contradicciones al señalar que Flores no trabajaba para su nucleación política, para después admitir que podría trabajar en algún sector.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Mario Abdo nombra a titular de la SENAC como ministra de Senabico

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, nombró a la actual ministra de la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC), Teresa Rojas como nueva titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

A través del Decreto Nº 2.149, el presidente nombró a Rojas como ministra de la SENABICO, en reemplazo de la doctora María Carolina Llanes, nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Sancionan nuevo régimen jubilatorio para bioquímicos y odontólogos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En su sesión de la fecha, la Cámara de Senadores rechazó el veto del presidente Mario Abdo Benítez al nuevo régimen de jubilaciones para profesionales odontólogos y bioquímicos.

Con la normativa sancionada, con 55 años de edad y 25 e aporte les corresponderá percibir 90 por ciento del porcentaje de los últimos 36 meses de salario, y con 60 años y 30 de aporte accederán a 100 por ciento.

Recordamos que mediante Decreto N° 2099, el Ejecutivo  había objetado totalmente el proyecto de ley, que fue sancionado por el Congreso el 20 de junio de este año. Diputados también ayer se ratificó en su postura y rechazó el veto presidencial.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Payo Cubas dijo que Riera lo atacó porque está rabiado contra Cartes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El senador por Cruzada Nacional Paraguayo Cubas quien fue agredido físicamente por su colega Enrique Riera en plena sesión del Senado, que tuvo que levantarse luego, sostuvo que la reacción del colorado es porque está emocionalmente tocado.

Indicó que tiene rabia por varias cuestiones, una de ellas es que Cartes lo desplazó, primero eligiendo a Santiago Peña como candidato a presidente por Honor Colorado y  hace 15 días atrás decidió que tampoco Riera será candidato a la Junta de Gobierno.

“Todas estas cosas le afectan emocionalmente y decidió en su rabia, agredirme”, dijo.

Esto también podría interesarte

Payo y Riera convierten el Senado en ring de boxeo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas