Seguinos en

Super destacada

No hay pruebas en contra de supuestos desestabilizadores

Publicado hace

Fecha:

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, refirió que no puede determinar el alcance de las palabras del presidente Cartes, sobre supuestos desestabilizadores del Frente Guazú.
De Vargas sostuvo que en caso de haber pruebas de que los ciudadanos extranjeros que trabajan dicho movimiento político pretenden desestabilizar al gobierno, derivarán al Ministerio Público para las investigaciones correspondiente.
Calificó de llamativa la presencia del estudiante chileno, Patricio Flores, en todas las movilizaciones que se realizan en la capital.
“El joven Flores, en su momento fue sindicado como uno de los autores de romper vidrios en el MEC”, indicó el secretario de estado.
Se refirió también a las palabras del Senador del Frente Guasú, Hugo Richer y dijo que éste cayó en contradicciones al señalar que Flores no trabajaba para su nucleación política, para después admitir que podría trabajar en algún sector.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Ministerio Público realizó más de 300 controles tras cierre del Rally

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En el marco de cierre del Rally 2019, los equipos de trabajo de la Unidad  Especializada de Convivencia y Seguridad Ciudadana liderados por los agentes fiscales Eugenio Ocampos y Miguel Quintana realizaron más de 300 controles en la jornada.

Estos controles se realizarón en forma preventiva y aleatoria, donde una persona dio positivo al alcotest. Los operativos fueron realizados conjuntamente con la Patrulla Caminera, entidad que sí detectó varias faltas administrativas las cuales son competencia de dicha institución.

A su vez,  se registraron cero denuncias de violencia hacia la niñez y la adolescencia, la presente edición de la competencia del  Transchaco Rally 2019, no registra ninguna denuncia de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. refiere el Ministerio Público.

De igual manera, no se cuentan con denuncias ante la Unidad Especializada de lucha contra la Trata de Personas.

Fuente: Ministerio Público

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Imputan a presuntos falsificadores de dinero

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La agente fiscal María Irene Álvarez, imputó a Paul Theophil Youmbi Kameni, y Eseme Ferdinand Ndebemouokie por Producción de Documentos no Auténticos, Preparación para la producción de Moneda y marca de valor no auténticas, y el hecho de Asociación Criminal.

El Ministerio Público, comunicó que solicitó medida de Prisión Preventiva para los mismos.

La fiscal Álvarez, lideró un allanamiento efectuado en los hoteles: Imperial, de la ciudad de Asunción; Bourbon, de la ciudad de Luque; y San Blas, en San Lorenzo. Donde fueron levantados indicios referentes a falsificación de varios documentos, entre ellos, cédulas de identidad y billetes en efectivo.

En el allanamiento fueron detenidos Paul Theophil Youmbi Kameni, y Eseme Ferdinand Ndebemouokie. Los mismos fueron presentados a la unidad penal donde se abstuvieron a declarar.

Entre las evidencias incautadas se registra una máquina que es utilizada para la producción de billetes que luego serían falsificados y se hallaron cortes de papel que tras pasar por la luz ultravioleta reflejan diseños de dólares americanos.

Participaron de la diligencia de allanamientos, funcionarios de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, del Departamento Especializado contra la Falsificación de Documentos y Abuso de Documentos de Identidad, de la Policía Nacional.

Por último, la representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento de los indicios, que fueron remitidos al Departamento Especializado Contra la Falsificación para estudio correspondiente.

Fuente: Ministerio Público

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Alejandro Galanti, campeón del Transchaco Rally

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Alejandro Galanti, se coronó esta tarde campeón del Transchaco Rally en su edición número 46 y  por cuarta vez llega a lo más alto del automovilismo deportivo paraguayo.  

Con ello suma su cuarta victoria en la prueba mayor del automovilismo y es el cuarto piloto en lograr el “Tetra”.

Por otra parte, Marco Galanti, hermano de Alejandro, se alzó con el segundo puesto del certamen y completó el podio Miki Zaldivar, quien se ubicó en el tercer puesto en la edición 46 del Transchaco Rally.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas